ACEITES ESENCIALES QUIMIOTIPADOS

Aceites esenciales Pranarom
¿Qué es un Aceite Esencial Quimiotipado?

 

 

Reconocer un aceite esencial de calidad es clave: es un producto en el que existe una gran cantidad de oferta que no cumple los criterios mínimos de calidad que requiere la aromaterapia basada en aceites esenciales. Hoy hablamos de los aceites esenciales quimiotipados.

¿QUÉ ES UN ACEITE ESENCIAL QUIMIOTIPADO?

Puede que haya oído decir que un aceite esencial quimiotipado posee una calidad especial o que son los que se usan en aromaterapia cuando ésta se practica con rigor y bases científicas. Los aceites esenciales 100 % puros, 100% naturales y 100% íntegros no son habituales: escasean y su precio es más elevado cuando el quimiotipado, es decir, cuando cumple todos los criterios de calidad para poder llamarse así.

Para aclarar conceptos y de modo general, podemos hablar que existen dos calidades distintas de aceites esenciales :

Calidad industrial standard : el aceite esencial que procede de una planta que no se define botánicamente, que es cultivada industrialmente y cuya recolección  no se hace necesariamente en el momento más adecuado. A menudo, la destilación es incompleta y en la mayoría de ocasiones el aceite esencial se recombina o incluso se reconstituye químicamente.

Calidad quimiotipada: Cuando un aceite esencial es 100% puro y 100% natural ha sido obtenido a partir de una destilación íntegra de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado. Las plantas aromáticas destiladas pueden haber sido cultivadas o recolectadas en estado salvaje. Los componentes bioquímicos del aceite esencial se conocen y responden al perfil cualitativo deseado. Sólo entonces podemos hablar de aceite esencial de calidad quimiotipada.
En suma: las calidades de los aceites esenciales varían mucho. Lo ideal es, pues, elegir:

Con certificado BIO o no, el mejor aceite esencial es aquel que sea quimiotipado,
100 % puro y 100 % natural.

Si, además, es una cosmética certificada bio, como es el caso de nuestros aceites esenciales de Pranarom, ello significa que dicho aceite esencial ha sido obtenido a partir de plantas cuyo cultivo ecológico está certificado por un organismo autorizado. Pranarom tiene excelentes aceites esenciales con una muy buena relación calidad-precio, pues son quimiotipados aunque su precio es relativamente asequible. Parte de sus aceites esenciales son certificados BIO y otros no lo son. Sin embargo, nosotros optamos por tener en Bioherbarium los aceites esenciales certificados BIO, en el caso de Pranarom. Tenemos también aceites esenciales cuya pureza extrema nos viene garantizada por el buen hacer de quienes los elaboran con mimo artesanal, como es el caso de los Aceites de Alqvimia.

En cualquier caso, iniciarse en el mundo de los aceites esenciales es un placer indiscutible, tanto en sus usos en aromaterapia como en otros usos más placenteros y lúdicos, como es el caso de la elaboración artesanal de jabones, de aromas para el hogar, de fragancias personales o de combinados para el baño…

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente

Dejar un comentario