CÓMO COMBATIR LAS ESTRÍAS

combatir las estrías
¿Combatir las estrías es posible?

¿COMBATIR LAS ESTRÍAS o BORRARLAS?

En primer lugar, es bueno poner los puntos sobre las íes: el mejor método para combatir las estrías es que no aparezcan, es decir, prevenir su aparición. Y el mejor momento para prevenirla es cuando es más probable que aparezcan, lo que sucede fundamentalmente en dos situaciones:

  1. Embarazo
  2. Cambios súbitos de peso (especialmente en la adolescencia)

Las estrías del embarazo son un problema de piel sobradamente conocido, y suelen presentarse en abdomen, caderas y senos.

Las estrías debidas a cambios bruscos de peso pueden presentarse a cualquier edad, pero son típicas de la adolescencia y de las personas que suben y bajan de peso muy a menudo debido a enfermedades específicas o simplemente debido a repetidas dietas para adelgazar.

En ambas situaciones, dependiendo del tipo de piel y de su grado de elasticidad, es probable que aparezcan estrías en la cara interna y externa de los muslos, en la piel de las caderas, en el abdomen y también en otras zonas del cuerpo.

ENTONCES, ¿NO HAY NADA QUE HACER?

Borrar las estrías es difícil, pero aunque haya quien dice lo contrario sí se pueden atenuar con buenos cuidados y productos adecuados, mejor incluso que con aparatología que a menudo promete lo que no es posible. Si todavía estás a tiempo de prevenir, no esperes a tener que combatir las estrías una vez hayan aparecido. en ese caso la mejor prevención es justamente el uso de una de estas cremas o aceites que proporcionan un alto grado de elasticidad a la piel y la hacen “inquebrantable” en cierto modo, pues las estrías son zonas irregulares que se asemejan a “grietas”, con un aspecto de líneas sinuosas que pueden verse a través de la epidermis.

¿CUÁNDO ES MEJOR TRATAR DE COMBATIR LAS ESTRÍAS?

Una vez aparecidas, las estrías son más receptivas a los cuidados y masajes cuando se están formando. Las reconocerás porque en esta fase son de color púrpura o rojo vinoeste color nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después pasan a ser rosadas, cuando aún son de formación reciente. Y cuando ya no hay riego sanguíneo son de color rosa-blanquecino o nacarado. En esta tercera fase, que es la definitiva, es mucho más difícil hacerlas desaparecer.

Sin embargo, no te desesperes: te aseguramos que aunque no funciona en todos los casos, son muchas las mujeres satisfechas con los resultados de un buen cuidado de la piel estropeada por estrías incluso de gran tamaño. Existen cremas y aceites anti-estrías que, además de constituir un tratamiento natural que incluso los médicos más ortodoxos pueden recetarte, son efectivas si se tiene suficiente constancia y se acompaña la aplicación de los masajes adecuados.. En un próximo post te damos algunas ideas acerca de los mejores productos para combatir las estrías. Pero, repetimos, insistimos: si aún no las tienes y estás en situación de riesgo, ¡combate las estrías por anticipado!

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente