MSM: ¿QUÉ ES y PARA QUÉ SIRVE?

msm metilsulfonilmetano

METILSULFONILMETANO, ¿QUÉ ES y PARA QUÉ SIRVE?

 

MSM son las siglas del Metilsulfonilmetano, un compuesto de propiedades muy interesantes y clínicamente avaladas por numerosos  estudios. Detrás de un nombre que puede asustar a los profanos, nos encontramos con una sustancia de origen natural que está presente en los alimentos  que contienen azufre (como pescado, brócoli o ajo*), pero que tomado en forma de suplementación regular es de gran utilidad en enfermedades que cursan con hinchazón y dolor e inflamación de las articulaciones como artritis, artralgias, artritis reumatoide, etc.

 

OTRAS ENFERMEDADES

Además de la inflamación articulatoria, el metilsulfonilmetano ha probado su eficacia en trastornos como: estreñimiento, calambres y dolores musculares, problemas de la piel, acné, alergias, problemas de parásitos. Actualmente se están realizando estudios muy prometedores sobre la acción de MSM sobre el Lupus Eritematoso y otras enfermedades autoinmunes.

¿CÓMO TOMAR el MSM?

DOSIS PREVENTIVA: 500 mg diarios

DOSIS TERAPÉUTICA: de 1000 a 2000 mg diarios

*Es interesante destacar que la ingestión de MSM no provoca olor corporal a ajo, cosa que si ocurre con el producto oxidado (DMSO) que se encuentra de forma habitual en la naturaleza.

 

¿POR QUÉ el MSM FUNCIONA CON EFICACIA?

El incremento de los niveles séricos de sulfato y el incremento de la síntesis de  S-adenosilmetionina (SAMEe),  glutationa (GSH), taurina y N-acetilcisteína que provoca podría explicar algunos de sus efectos terapéuticos. Se ha sugerido que el MSM se absorbe y puede atravesar la barrera hematoencefálica, ya que normalmente no se encuentra en el cerebro y, en cambio, sí que se ha localizado tras períodos de suplementación.

MSM y SULFATO DE GLUCOSAMINA

En el ámbito del dolor articular, el MSM suele recetarse junto al Sulfato de Glucosamina. Su utilización conjunta revela resultados muy superiores a la utilización por separado. Ambos poseen indicaciones y acciones semejantes, con la diferencia que el MSM actúa más desde un punto de vista antioxidante y el sulfato de glucosamina más desde un punto de vista nutritivo. Por lo que su uso complementario está justificado y ha demostrado una mayor eficacia que los dos productos de forma individual. 

EFECTOS SECUNDARIOS

Carece de toxicidad y puede combinarse con otros medicamentos analgésicos si es preciso (paracetamol, etc).  Siempre se recomienda, sin embargo, precaución en situaciones de embarazo y lactancia.

¿CÓMO PUEDO ENCONTRAR MSM de CALIDAD?

Las grandes marcas de la suplementación dietética (Solgar, Lamberts, Solaray, Bioserum,etc), elaboran diversas presentaciones de MSM (por lo general en cápsulas), con las dosis adecuadas a la posología habitual. Nuestro único consejo es que en cuestión de suplementos naturales dietéticos trate de adquirir siempre los productos de laboratorios que ofrecen amplias garantías de calidad, pureza y tratamiento adecuado de los ingredientes.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

En el artículo «Suplementos para las articulaciones» encontraréis nuestras recomendaciones entre las cuales está Sinartrix GMC, un suplemento natural de excelente relación calidad-precio que contiene MSM.

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente