PROTECTORES SOLARES NATURALES

 

Protectores Solares Naturales
Protectores Solares Naturales

 

PROTECTORES SOLARES: LA PARADOJA

Es chocante que a la hora de aplicarnos protector solar para prevenir el cáncer de piel, eritemas, alergias y para evitar que se agraven problemas como la cuperosis, nos decantemos por un protector solar convencional formulado a base de ingredientes tóxicos, a base de disruptores hormonales como los ftalatos (cuya relación con el cáncer de mama está siendo objeto de atención por parte de la investigación médica desde hace tiempo) o de derivados del petróleo como los parabenos. Hay que usar protector solar sí o sí, pero a la hora de elegir no lo dudes: elige protectores solares naturales de origen ecológico y con certificado Bio.

 

PROTECTORES SOLARES NATURALES BIO: LA MEJOR ELECCIÓN

En Cosmética Natural o Cosmética Bio ya hace tiempo que disponemos de protectores solares naturales cada vez más agradables de usar, tan seguros como los artificiales frente al sol, pero mucho más saludables. Marcas como Alphanova (Alphanova Sun), Alga Maris o Naturado tienen protectores solares certificados, y marcas como The Organic Pharmacy ofrecen protectores solares Bio que ya son una toda una leyenda, como el protector solar facial y corporal SPF50.

Las cremas solares puden contener dos tipos de filtros solares:

Los filtros químicos. Compuestos por moléculas que absorben los rayos UVA y UVB, protegen las capas de la piel más profundas. Esta composición artificial es poco densa y agradable para pieles muy grasas, pero los inconvenientes son notables: dado que penetran en el organismo a través de la barrera cutánea, se los relaciona cada vez más con el cáncer y otras enfermedades. Generan intolerancias en muchas pieles sensibles o reactivas y alergias puntuales en muchas otras. Y son altamente desaconsejables para la piel de los bebés.

Los filtros físicos: Contienen micropartícules reflectantes de la radiación, de modo que bloquean los rayos solares que no pueden penetrar en la piel. Dan lugar a cremas de textura más rica, y tienen el inconveniente, a veces, de dejar huellas blancas difíciles de absorber (efecto «tiza»). Los ingredientes habituales de estas cremas solares son el Dióxido de Titanio i el Dióxido de Zinc, compuestos saludables porque no son absorbidos a través de la piel. El inconveniente es que, por lo general, estos componentes se usan en formato de nanopartículas, que eventualmente podrían ser absorbidas por la piel.

ENTONCES, ¿CUAL ES EL MEJOR PROTECTOR SOLAR?

Está claro que el protector solar más saludables será el que no contenga filtros químicos. Por tanto, los Filtros Físicos son los más saludables, pero conseguir un protector solar natural con Filtro Físico que, además, no contenga nanopartículas y no deje huellas blancas no es tan sencillo.

En Bioherbarium tenemos muchas marcas de protectores solares Bio, todas certificadas y por tanto saludables. Ninguna de ellas contiene ingredientes potencialmente tóxicos ni nanopartículas capaces de atravesar la barrera cutánea (éstas han sido sustituidas por nanopartículas micro).

Pero a nivel de textura ésta es nuestra recomendación y nuestra comparativa. Hay que tener en cuenta que es inevitable que dejen algún rastro blanquecino, pero si no dejan rastro blanquecino, entonces dejan algo más de brillo, lo que en el rostro puede ser un inconveniente para las pieles grasas. Quizá no haya un protector perfecto, pero hay que elegir entre los más cremosos o los más aceitosos.

4 MARCAS: COMPARATIVA DE CREMAS SOLARES BIO

ALGA MARIS

Cremoso. Deja un mínimo rastro blanquecino. Muy bueno. El Protector FP 50 es excelente, así como el de niños

Protectores solares Alga Maris
Alga Maris: Cremas Solares pioneras en Protección Solar Bio

ALPHANOVA SUN

Cremoso. Deja muy poco rastro blanquecino. Tiene un protector facial sp50 con color para cuando todavía no se ha tomado apenas sol. Y un protector en spray para bebés muy práctico, seguro y agradable.

Alphanova Sun Protectores Solares certificados
Alphanova Sun Protectores Solares certificados

NATURADO

Protectores solares Naturado
Cremas Solares Bio Naturado

No deja rastro blanquecino. Es tipo aceitoso, por lo que no se recomienda en el rostro para pieles grasas. Es práctico porque el mismo producto es facial y corporal, apto para adultos y apto para bebés.

THE ORGANIC PHARMACY

La Crema Solar spf 50 es un protector legendario, que tiene la fama de ser casi perfecto. No deja ningún rastro blanquecino. Deja en la piel del cuerpo un halo satinado precioso. ¿El único «pero»? Quizá las pieles grasas pueden encontrarlo demasiado brillante.

Crema Solar de la prestigiosa marca The Organic Pharmacy
Crema Solar de la prestigiosa marca The Organic Pharmacy: Cero rastro blanquecino

 

DESPUÉS DE VER ESTE VIDEO, ¡NO SALDRÁS NUNCA SIN PROTECTOR!

Para que nunca salgas sin protector, te mostramos un video que te sorprenderá: el artista Leveritt lo realizó para concienciar de los daños que el Sol provoca en tu rostro cuando no usas protector solar.

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente