LUBRICANTES VAGINALES NATURALES

lubricantes-y-glicerinaCOMPARATIVA DE LUBRICANTES VAGINALES

Para elegir un Lubricante Vaginal Natural, he aquí algunos consejos:

En primer lugar, COMPARA:

Recuerda que hay muchos lubricantes vaginales en el mercado, y que la mayoría, aunque lleven la etiqueta de «natural» en el título o en el márketing, no tienen nada de naturales, puesto que para ello hemos de leer la fórmula INCI, que es la que no sa los ingredientes autenticos del producto.

Así pues, tenemos dos grandes clases de lubricantes vaginales:

LUBRICANTES VAGINALES NATURALES Y LUBRICANTES BIO

  • Los lubricantes vaginales convencionales (son la mayoría) que llevan parabenos, derivados del petróleo, disruptores hormonales, es decir, ingredientes autorizados en la cosmética y geles convencionales, pero que no recomendamos para la piel, y mucho menos para una zona tan íntima como es la zona perivaginal.
  • Los lubricantes vaginales Bio: Éstos son los verdaderos lubricantes vaginales naturales, pues el certificado Bio nos garantiza que no contienen ninguno de los elementos potencialmente peligrosos que hemos mencionado.

 

Bioglide es un lubricante vaginal natural con certificado Bio. Los lubricantes vaginales son muy usados en períodos de sequedad vaginal como la menopausia u otros momentos de la vida fértil. Algunos de ellos contienen glicerina, un ingrediente también conocido en Cosmética. Muy a menudo la gente confunde la glicerina con un ingrediente artificial o dañino y ello es debido probablemente al nombre o a una confusión falaz que lleva a muchos a pensar que la glicerina se parece a la parafina o a otros derivados del petróleo. Nada más lejos. La glicerina es un líquido incoloro viscoso que se emplea como excipiente en muchos jarabes infantiles y se halla de forma natural en nuestra piel y en nuestro organismo. Es también uno de los compuestos que surgen de la saponificación de los jabones naturales elaborados artesanalmente. Es, en suma, un ingrediente de lo más inocuo, que se obtiene a partir de la hidrólisis de las grasas vegetales (en el caso de la cosmética natural certificada, no se usan grasas animales). Existen otros métodos de obtención de la glicerina no permitidos por los certificados BDIH, Natrue, Ecocert, etcétera, que producen un subproducto muy usado de la industria petroquímica y que constituyen otros tipos de glicerina, llamémosla «sintética».

 

LA GLICERINA EN LOS LUBRICANTES VAGINALES NATURALES

Si en Cosmética Natural, la glicerina aumente la elasticidad de la piel, contribuye a disminuir las arrugas además de muchos otros efectos beneficiosos, podemos imaginar que una glicerina natural usada en lubricantes vaginales naturales es un ingrediente inocuo, fiable y muy saludable. El lubricante vaginal natural Bioglide, de origen alemán, es un lubricante que contiene ese tipo de glicerina vegetal cien por cien natural, hasta tal punto que Bioglide posee el sello del exigente certificado BDIH para productos ecológicos y sostenibles. Bioglide es un lubricante vaginal certificado de excelente relación calidad-precio y todo un clásico de los lubricantes vaginales naturales BIO.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente