Levadura Roja de Arroz con Q10 ¿Por qué es tan importante?

La levadura roja de arroz reduce el colesterol y los triglicéridos
La levadura roja de arroz reduce el colesterol y los triglicéridos

Levadura Roja de Arroz: ¿Por qué es tan importante tomarla con Q10?

Es sabido y está clínicamente probado que la Levadura Roja de Arroz (no es la primera vez que hablamos del tema) ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de forma natural, siendo un ingrediente de origen vegetal que  es bastante bien tolerado. Sin embargo, lo que no es tan sabido es que la Coenzima Q10 (de la que también hemos hablado) debe suplementarse con la levadura roja de arroz cuando se ingiere ésta. Os explicamos qué es fundamental al elegir una Levadura Roja de Arroz.

 

Como sabemos, las estatinas son el medicamento de elección para el tratamiento de la enfermedad coronaria. Pero son muchos los pacientes (aproximadamente un 20%) que desarrollan diversos trastornos cuando toman este tipo de medicamentos. (mialgias, hepatotoxicidad y neuropatía periférica son los más comunes).

Por ello la Levadura Roja de Arroz Q10 (también llamada Arroz de Levadura Roja) es un suplemento natural idóneo para sustituir las estatinas. La levadura roja del arroz es un producto obtenido a partir de una levadura (Monascus purpureus) sobre la cual se desarrolla y crece. El arroz fermentado de este modo ha formado parte de la dieta durante siglos en algunos países asiáticos. En Medicina Oriental, la levadura roja de arroz se receta como remedio para los problemas digestivos y estomacales y para trastornos circulatorios. Es importante, sin embargo, elegir un suplemento que tenga dos características fundamentales:

  1. La Coenzima Q10 añadida
  2. Niveles estandarizados de monacolina.

Respecto al Primer Punto: Al tomar levadura roja de arroz (o medicamentos para reducir el colesterol), es que al ser un bloqueador de la enzima CoA reductasa, puede reducir la producción de Coenzima Q-10. La Coenzima Q-10 es una  molécula que aporta energía a las células del organismo y promueve el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, por lo que habitualmente se aconseja tomar Coenzima Q-10 en tratamientos crónicos para reducir los niveles de colesterol.

Por lo que respecta al segundo punto, conviene consultar la fórmula con lupa o confiar en un Laboratorio de prestigio.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Nuestra recomendación es la Levadura Roja de Arroz con Q10 de Sante Verte.

Levadura roja de arroz con coenzima Q10
Levadura roja de arroz con coenzima Q10

Los laboratorios franceses Sante Verte son pioneros en haber introducido la fórmula de Arroz de Levadura Roja + Q10 que luego otros han copiado, y eso pese a que la Coenzima Q10 encarecía al comienzo el producto y lo hacía menos competitivo.

Ahora, además, han renovado el packaging y añadido a la fórmula Alcachofa y Vitamina E: dos componentes potentes para mejorar la salud del estómago y combatir los niveles de triglicéridos y para potencias los efectos antioxidantes (caso de la Vitamina E).

Además, La Levadura Roja de Arroz de Sante Verte tiene una ventaja importante:

Por su contenido de monacolinas y su dosificación, se toma tan sólo una cápsula diaria. Tomar una al día es práctico y apreciado por nuestros clientes. El envase de 60 compridos dura, pues, dos meses.

INGREDIENTES PR CÁPSULA:

Arroz de levadura roja (Monascus purpureus) estandarizado al 0,4% de monacolina K (2,6 mg) 600 mg
Extracto seco de Alcachofa (Cynara scolymus) estandarizada al 5% de ácido clorogénico (5,5 mg) 110 mg
Coenzima Q10 20 mg
Caña de azúcar (Saccharum officinarum) titulada al 60% de policosanol (10 mg) 16,7 mg
Vitamina E natural (41,7% de la CDR) (acetato de D-alfa-tocoferilo) 5 mg
Otros ingredientes: Antiaglomerantes (fosfato dicálcico, fosfato tricálcico, mono, di y triglicéridos de ácidos grasos), agente de carga (frutooligosacáridos), agentes de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa, ácido esteárico, fosfato dicálcico).

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente