EJERCICIOS PARA LA MEMORIA

ejercicios para la memoria
Sitios para encontrar buenos ejercicios para la memoria

Para mejorar la capacidad de recordar y frenar el deterioro cognitivo que sobreviene cuando nos hacemos mayores, lo mejor es seguir buenos consejos para prevenir la pérdida de memoria cuando todavía estamos a tiempo, en la edad adulta. Además de una alimentación saludable, algunos suplementos de probada eficacia como el Ginkgo Biloba y otros complementos para la memoria o el ejercicio físico regular, son útiles también los ejercicios para la memoria. Los ejercicios para la memoria han sido estratégicamente ideados para estimular y entrenar la capacidad de recordar a corto y medio plazo. En este blog hablamos en un post titulado ¿Te falla la memoria?» del libro de Álvaro Bilbao cuyo título es «Me falla la memoria«: en él se proponen consejos y también diversos ejercicios para la memoria destinados a ejercitar la capacidad de recordar. Sin embargo, si prefieres acudir a un sitio web que te proporcione ejercicios sencillos, rápidos y atractivos, te proponemos más abajo tres de los mejores sitios que hemos encontrado para entrenar la memoria.

Pero antes, realiza este rápido Test de Memoria que te ayudará a conocer el estado de tu capacidad para almacenar información. ¡Sabrás si debes empezar a preocuparte por tu memoria! Y si es así, todavía estás a tiempo. (Haz clic en la imagen siguiente):

Test para la memoria
Sencillo test para conocer el estado de tu memoria

 

Juegos interactivos para ejercitar la memoria de la Comunidad de Madrid (Página de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid).

  1. Lumosity es un sitio de juegos diseñados para ejercitar la memoria de forma atractiva y divertida.
  2. Me falla la memoria es el sitio de Álvaro Bilbao, especialista en prevención de Alzheimer y deterioro cognitivo. Encontrarás consejos, trucos e información sobre los cursos de este experto en la salud de la memoria.

Para finalizar queremos recordarte que no hay nada mejor que una vida activa y curiosa: leer, escribir y una vida intelectualmente rica son los mejores ejercicios para la memoria que podemos encontrar… Aunque somos conscientes de que esto no siempre es posible, pues a veces no se dispone de tiempo.. (o de ganas).

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente