L-TEANINA 200mg 60comprimidos
L-TEANINA 200mg 60comprimidos

L-TEANINA 200mg 60comprimidos

Relajante. Para el insomnio.

Estado de ánimo y agudeza mental.


Tensión arterial. Dolor muscular.


Cefaleas. Migrañas.

42,45 €

USO: 1 tableta al día con una comida.


Información nutricional por tableta:

L-Teanina   200 mg    

Es un aminoácido conocido por sus propiedades relajantes, siendo muy util para las personas con estilos de vida estresantes. La L-Teanina no es adictiva y no causa somnolencia. Mejora el estado de ánimo, debido a que aumenta los niveles de dopamina. Sirve de apoyo en la terapia antitumoral, se ha visto que incrementa la efectividad y disminuye los efectos secundarios en tratamientos de quimioterapia. Mejora la agudeza mental, la concentración y los procesos de aprendizaje. Modula el sistema inmunitario. Tambien disminuye la tensión arterial.


Acciones biológicas de la L -Teanina


Relajante, tranquilizante, reduce el estrés sin aturdimiento o sopor.

Combate con buenos resultados migrañas y cefaleas.

Mejora el estado de ánimo.

Mejora la agudeza mental.

Estimula la concentración.

Mejora los procesos de aprendizaje.

Modula el sistema inmunitario.

Disminuye la tensión arterial.

Aumenta la presencia en el sistema nervioso del neurotransmisor GABA.

Aumenta la presencia de dopamina en el cerebro.

Mejora la calidad del sueño.

Disminuye síntomas asociados al Síndrome Premenstrual (SPM).

Disminuye la tensión asociada al dolor muscular.

Antagonista del glutamato.

 

Disminuye la sensación de dolor

Un estado de tranquilidad y relajación libre de ansiedad es esencial en los casos en que sufrimos algún tipo de dolor. Todos tenemos la experiencia de que si lo intentamos y nos relajamos parece que el dolor disminuye. Esto es un hecho constatado y la L-Teanina ayuda en aquellos procesos que cursan con dolor, con tensión muscular, como por ejemplo, en casos de síndrome premenstrual, o cualquier dolor muscular asociado a contracturas.


El estrés y la ansiedad están directamente relacionados con estados espasmódicos elevados, así bajo la influencia del estrés o la ansiedad, tanto la musculatura lisa como la estriada, se contraen, lo cual se manifiesta con dolores de estómago o intestinales, dolor y tensión en el cuello y la espalda, cefaleas, en definitiva dolor y tensión en cualquier parte del cuerpo.


La L-Teanina tiene relación con otros neurotransmisores, así ha demostrado que puede disminuir la tensión arterial, según parece este efecto se debe a la acción que la L-Teanina ejerce sobre la serotonina al hacer que sus niveles disminuyan.

 

Optimiza el trabajo de aprendizaje y la concentración


Debido a las acciones sobre los neurotransmisores dopamina y serotonina, y al hecho de que disminuye el grado de tensión mental y emocional se demuestra que la L-Teanina mejora la capacidad de aprendizaje y la concentración. Esto hecho, como vemos es un resultado conjunto tanto de la acción bioquímica directa sobre las zonas del cerebro responsables de los procesos de aprendizaje, como del efecto sobre la persona en general al disminuir la sensación de ansiedad que dificilmente nos permite concentrarnos y pensar con claridad.

 

Seguridad de L-Teanina

La L-Teanina está considerada como una sustancia segura. No debemos olvidar que la L-Teanina pura es un componente del té, la bebida más tomada en el mundo, después del agua, pero además también lo demuestran los estudios toxicológicos.

En un estudio reciente realizado en la Universidad de Iowa, Estados Unidos, publicado en Chirality, en el número de marzo de 2005 por el Dr. Daniel Amstrong y sus colaboradores, se demostró que la forma L pura de la teanina se absorbe más y mejor que la forma D o la mezcla de las formas D y L de teanina. Incluso que la presencia de forma D-Teanina disminuye la absorción de la L-Teanina, que es la forma activa.

Según la mayoría de los ensayos, las dosis diarias recomendadas de L-Teanina se encuentran entre 50 y 200 mg diarios, siendo 100 mg diarios una dosis bastante equilibrada y eficaz, que nos permite aumentar si fuera necesario.

La Japan Food Additive Association no ha marcado límite alguno al consumo de L-Teanina. La Food & Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos recomienda una dosis máxima de 1.200 mg diarios.

Se aconseja su uso bajo control profesional durante el embarazo y la lactancia, y está desaconsejado en niños menores de 12 años.


La L-Teanina presenta una acción rápida:

Los efectos relajantes se aprecian a los 30-40 minutos de haberla tomado. No presenta efectos secundarios indeseables ni interacciones con medicación habitual ni produce adicción.

 

 

Escriba su comentario

L-TEANINA 200mg 60comprimidos

L-TEANINA 200mg 60comprimidos

Relajante. Para el insomnio.

Estado de ánimo y agudeza mental.


Tensión arterial. Dolor muscular.


Cefaleas. Migrañas.

Escriba su comentario