5htp hidroxitriptófano solgar 30 cápsulas
5htp hidroxitriptófano solgar 30 cápsulas

5htp hidroxitriptófano solgar 30 cápsulas

Antidepresivo. Insomnio.Relajante

Control del peso. Analgésico


18,84 €

USO: 1 cápsula diaria entre comidas.

INGREDIENTES POR CAPSULA:
L-5-HTP (L5-hidroxitriptófano de extracto estandarizado de semilla de Griffonia simplicifolia), 100 mg.
Extracto de raíz de valeriana (Valeriana officinalis) en polvo, 100 mg.
Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina, P-5-P), 10 mg.
Magnesio (óxido, quelado con aminoácido*), 50 mg.

Diluyente: Celulosa microcristalina. Antiaglomerante: Estearato magnésico (de ácido esteárico vegetal). Cápsula vegetal: Hidroxipropil metil celulosa.


Aplicaciones potenciales del L-Triptófano y 5-HTP

Antidepresivo: Depresión.

Promotor del sueño: Insomnio. Desórdenes en los patrones del sueño (regula ciclo circadiano sueño-vigilia).

Efecto antiansiedad: Ansiedad y tensión nerviosa.

Trastornos del comportamiento: Trastorno obsesivo-compulsivo. Comportamiento agresivo. Trastornos de la alimentación (por ejemplo, anorexia y bulimia).

Reductor del apetito: Control del peso.

Analgésico: Dolor de cabeza. Migraña. Artritis reumatoide. Fibromialgia

 

Promotor del sueño:

La administración del 5-HTP antes de acostarse ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento del insomnio, especialmente mejorando la calidad del sueño aumentando el sueño REM. Asimismo el 5-HTP puede ayudar a las personas que sufren de desórdenes en los patrones del sueño. La serotonina es un precursor de la melatonina, una hormona promotora del sueño que esta involucrada en el establecimiento del ciclo circadiano (sueño-vigilia).


Efecto antiansiedad:

A través de la elevación de la serotonina cerebral, un potente relajante cerebral y del sistema nervioso, se alcanza un importante efecto tranquilizante. Un estudio obtuvo como resultado una significativa reducción de la ansiedad en los pacientes que fueron tratados con este suplemento.


Trastornos del comportamiento:

Los niveles de serotonina en el cerebro están a menudo deprimidos en personas con alteraciones tales como trastornos obsesivo-compulsivos, comportamiento agresivo y trastornos de la alimentación (por ejemplo, bulimia y anorexia). La investigación sugiere que el 5-HTP es a menudo una ayuda en el tratamiento de estas afecciones.


Reductor del apetito:

A la hora de realizar dietas los niveles de triptófano, así como los niveles de serotonina en el SNC, caen dramáticamente. Estos bajos niveles se han asociado con un mayor deseo de consumo de carbohidratos. La ingesta del 5-HTP ha demostrado resultados prometedores en el tratamiento de la obesidad. En total tres ensayos clínicos en pacientes obesos han demostrado un descenso en la ingesta dietética y la subsiguiente pérdida de peso tras la suplementación con 5-HTP.

Analgésico:

También se ha informado de beneficios para pacientes con dolor de cabeza, migrañas, artritis reumatoide y fibromialgia. El triptófano es un aminoácido que suele ser deficiente en los pacientes con artritis reumatoide. Es el precursor del neurotransmisor serotonina. Una de las funciones de la serotonina consiste en mitigar la percepción del dolor. Asimismo, el triptófano aumenta la actividad de las endorfinas. Se ha probado que el aporte de triptófano reduce el nivel de dolor en los pacientes que sufren este síntoma de forma aguda y crónica. Finalmente, los niveles de triptófano en plasma/suero pueden hallarse disminuidos en la fibromialgia. En varios estudios sobre la fibromialgia, los pacientes ingiriendo 5-HTP refirieron disminución significativa de los puntos hipersensibles y de la intensidad del dolor subjetivo, y mejorías significativas en la rigidez muscular, los patrones del sueño, la ansiedad y la fatiga, comparados con el placebo.


Precauciones:

La sobredosificación puede producir ensoñación intensa y/o desvelamiento. Se ha informado de efectos secundarios ocasionales como náusea, vómitos y diarrea con la ingesta de este suplemento dietético. Si aparece cualquiera de estos problemas se pueden minimizar reduciendo la dosis y posteriormente cuando desaparezcan las molestias regresando progresivamente a la dosis inicial. El hecho de tomar este suplemento con las comidas (no proteicas) también puede ser de ayuda.


Contraindicaciones:

No debe utilizarse cuando se están tomando fármacos antidepresivos o tranquilizantes sin el consentimiento de un profesional de la medicina cualificado. Debido a que se conoce que la serotonina es un neurotransmisor que puede causar broncoconstricción en asmáticos, se recomienda evitar la suplementación con triptófano o 5-HTP en estos casos. En un ensayo doble ciego, cuando el triptófano se retiró de la dieta estándar, los pacientes asmáticos mejoraron. Esto sugiere que una dieta baja en triptófano puede ser beneficiosa en estos casos.


Interacciones:

El 5-HTP puede tener efectos aditivos con algunos antidepresivos, lo cual puede alterar los efectos de estas medicaciones y posiblemente la dosis necesaria para el tratamiento. Los estudios informan que el 5-HTP puede actuar en el organismo como el hipérico, lo cual puede alterar los efectos de este suplemento y posiblemente la dosis necesaria para el tratamiento.

Empléese con precaución.

Suplementos sinérgicos:  
Complejo B,  Vitamina Bl,  Vitamina B2 ,Vitamina B3,  Hipérico, Vitamina B6,  Vitamina C,  Magnesio,  Zinc,  Rodiola  y Valeriana.

Escriba su comentario

5htp hidroxitriptófano solgar 30 cápsulas

5htp hidroxitriptófano solgar 30 cápsulas

Antidepresivo. Insomnio.Relajante

Control del peso. Analgésico


Escriba su comentario