Ácido Alfa Lipoico  250mg  90 tabletas
Ácido Alfa Lipoico  250mg  90 tabletas

Ácido Alfa Lipoico 250mg 90 tabletas

Beneficia al cerebro. A la memoria. Depuración del hígado. Cataratas. Psoriasis.

Se le conoce como el "Antioxidanre Universal"




35,95 €

Modo de empleo: Tomar hasta 2 tabletas diarias con o sin comida. Como refuerzo antioxidante general se puede utilizar una dosis inferior de una tableta diaria.


Cada tableta proporciona un total de 250mg de ácido alfa lipoico, convirtiéndolo en uno de los productos más potentes del mercado.



El ácido alfa lipoico (ALA), también conocido como ácido tióctico o simplemente ácido lipoico, es una sustancia similar a las vitaminas que ha generado mucho interés en los últimos años, especialmente en lo que respecta tanto a su capacidad de actuar como un potente antioxidante, como por su papel en la producción de energía.


Debido a que es difícil obtener cantidades efectivas de ácido alfa lipoico simplemente con la dieta, su suplementación ha pasado a ser habitual y actualmente se recomienda ampliamente por los profesionales, especialmente para aquellas personas debilitadas por el estrés oxidativo.



El Antioxidante Universal

El ácido alfa lipoico es un potente antioxidante, con una propiedad muy interesante, ya que actúa tanto en ambientes acuosos como lipídicos, a diferencia de la mayoría de antioxidantes que se restringen solamente a uno de los 2 ámbitos. Debido a esa propiedad se le considera el antioxidante universal.


Su acción antioxidante se da a tres niveles: mediante efecto antioxidante directo (al secuestrar directamente radicales libres), efecto antioxidante indirecto (es capaz de reciclar otros antioxidantes que se han destruido al neutralizar radicales libres, como la vitamina E, la glutationa, la co-enzima Q10  y la vitamina C) y mediante el incremento de la síntesis celular de glutationa al incrementar la expresión de la enzima limitante de su síntesis (Gamma-glutamilcisteína ligasa) y al aumentar la captación celular de cisteína (un aminoácido necesario para su síntesis).


Debido a qué el estrés oxidativo se postula como al principal factor relacionado con el declive de las funciones fisiológicas, el uso de ácido alfa lipoico se relaciona con una mayor protección frente a radicales libres (sobre todo en personas mayores) y se está convirtiendo en un suplemento habitual dentro de programas anti-envejecimiento.

 

Desórdenes Cognitivos y Neurodegenerativos

Diferentes estudios han mostrado su efecto neuroprotector y neuroregenerativo. Estabiliza la función cognitiva, mejora la memoria, aumenta el flujo sanguíneo cerebral  y activa mecanismos de señalización intracelulares capaces de incrementar la supervivencia de las neuronas, siendo  de utilidad para mejorar casos de Alzheimer, Parkinson  y otros desórdenes neurológicos asociados a daño oxidativo, a un insuficiente aporte sanguíneo y una muerte excesiva de neuronas.


En casos de esclerosis múltiple, la utilización de altas dosis de ALA (1.200mg/día) podría disminuir la progresión de esclerosis múltiple según apuntan estudios experimentales. ALA podría inhibir la migración de células T inflamatorias hacia el cerebro y la médula espinal al inhibir la actividad de la enzima MMP-9.


Iones metálicos activos como el hierro y el cobre libre pueden inducir daño oxidativo al catalizar reacciones que generan radicales libres altamente reactivos. Se ha relacionado el daño oxidativo inducido por metales con enfermedades neurodegenerativas y con otras enfermedades crónicas. En modelos animales se ha visto que el ácido alfa lipoico podría tener un papel importante al reducir el daño oxidativo que causan estos metales y al inhibir la acumulación excesiva de hierro y cobre (mediante un efecto quelante).



Otras Aplicaciones


Otra propiedad a tener en cuenta es la de mejorar la capacidad detoxificadora del hígado. ALA protege al hígado frente a los radicales libres generados durante la fase 1 de detoxificación hepática e incrementa la síntesis de glutationa, una sustancia que tiene un papel destacado en la eliminación de toxinas y carcinógenos durante la fase 2 de detoxificación hepática.


Por tanto, se recomienda con frecuencia en casos de hepatitis, cirrosis y otras afecciones hepáticas, así como en casos de intoxicación por metales pesados o sustancias tóxicas. De hecho, uno de sus primeros usos fue para contrarrestar la intoxicación producida por setas venenosas como Amanita phalloides.


Su potente actividad antioxidante también resulta útil en la prevención de cataratas,
en el incremento de la respuesta inmune (útil en SIDA)  y en la mejoría de desórdenes que se ven agravados por estrés oxidativo como síndrome de fatiga crónica o psoriasis.


Se ha utilizado ALA en gran cantidad de estudios que han demostrado su efecto protector en neuropatía diabética.



Precauciones:

Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Los diabéticos deberían consultar a su médico antes de tomar ácido alfa lipoico, pues éste podría potenciar la acción de la insulina.

 

 

 

Escriba su comentario

Ácido Alfa Lipoico  250mg  90 tabletas

Ácido Alfa Lipoico 250mg 90 tabletas

Beneficia al cerebro. A la memoria. Depuración del hígado. Cataratas. Psoriasis.

Se le conoce como el "Antioxidanre Universal"




Escriba su comentario