acido fólico 800 mg  100cap.
acido fólico 800 mg  100cap.

acido fólico 800 mg 100cap.

Aparato cardiovascular y nervioso.

Beneficioso para el hígado.

9,99 €

Modo de empleo: Como complemento alimenticio tomar tres cápsulas al día (dos por la mañana y una por la noche)


Ingredientes (por cápsula vegetal).
- Solaray garantiza que en este producto sólo están presentes los siguientes ingredientes:

Folato (como ácido fólico).... 800 mcg

Otros ingredientes: Concentrado de arroz integral, cápsula de celulosa vegetal y concentrado de gel de Aloe vera.

 

Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina hidrosoluble del grupo B, también es conocido como folacina o folato o vitamina B9. Se descubrió por primera vez en los años 40, cuando se extrajo de las hojas de las espinacas. Se debe tomar a diario debido al hecho que el cuerpo no lo puede almacenar durante mucho tiempo. El ácido fólico tiene una importancia especial para las mujeres en edad fértil, ya que si el nivel del mismo es muy bajo puede tener graves consecuencias para el feto. Entre estas consecuencias se incluye un alto riesgo de sufrir defectos del tubo neural, como la aparición de espina bífida.


Bajos niveles de ácido fólico se han vinculado con la elevación del riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, debido al aumento de la homocisteína. La deficiencia de ácido fólico se considera como la avitaminosis más común en el mundo. Más de la mitad del contenido de ácido fólico de los alimentos se destruye durante la cocción, la elaboración y el almacenaje prolongado, por esto se recomienda mucho el suplemento de este vital nutriente. Las hortalizas de hoja, como la espinaca, nabo verdes, lechuga, frijoles secos y los guisantes, productos a base de cereales enriquecidos, semillas de girasol y algunas otras frutas y verduras son fuentes ricas de ácido fólico.

 

¿Qué hace el ácido fólico?

Durante el embarazo, los requisitos de ingesta diaria de ciertos nutrientes tales como el ácido fólico (folato) se incrementan para una mujer. Esta vitamina es vital para el adecuado crecimiento fetal, el desarrollo y la vida de adulta saludables. Las futuras madres son recomendadas tomar ácido fólico para su propia salud, así como para la salud de sus bebés. Esta vitamina compensa muchas deficiencias nutricionales en la dieta durante el embarazo. El ácido fólico puede reducir el riesgo de tener un bebé con un grave defecto congénito del cerebro y la médula espinal, llamado el "tubo neural". Un bebé con espina bífida, el defecto del tubo neural más común, nace con una columna que no está cerrada. Los nervios expuestos están dañados, dejando al niño con diversos grados de parálisis, incontinencia y a veces retraso mental.

Los niveles bajos de ácido fólico están vinculados a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca a través de un aumento de homocisteína. El ácido fólico es necesario para la producción de ADN y ARN y es esencial para una división celular adecuada y la transmisión del código genético a todas las células recién formadas. El ácido fólico es esencial para la salud de los glóbulos rojos y la producción de proteínas y aminoácidos diferentes. Puede curar la displasia cervical y disminuir la necesidad de la hicterectomias y puede ser beneficioso para las personas con depresión grave o esquizofrenia.


El ácido fólico se ha demostrado que baja los niveles de homocisteína, incluso cuando se aumentan los niveles por de medicamentos y ayuda al sistema inmunológico. 


Es necesario para la salud de los glóbulos rojos y la producción de proteínas y varios aminoácidos. Crucial para futuras madres durante el embarazo.


Puede curar la displasia cervical y disminuir la necesidad de realizar una histerectomía.


El ácido fólico ha sido eficaz para mejorar el desempeño cognitivo en adultos mayores. Ayuda al funcionamiento sano del sistema inmunológico.


Puede prevenir el desarrollo y la progresión de la arteriosclerosis.

 

Advertencias:

El ácido fólico se agota en las personas que beben alcohol, fuman o tomar anticonceptivos orales. El embarazo duplica las necesidades de ácido fólico de una mujer.

Si tiene anemia perniciosa, está tomando medicamentos anticonvulsivos o está embarazada o amamantando, consulte a un médico antes de tomar ácido fólico.

Grandes dosis de ácido fólico pueden enmascarar la deficiencia de vitamina B12.

Escriba su comentario

acido fólico 800 mg  100cap.

acido fólico 800 mg 100cap.

Aparato cardiovascular y nervioso.

Beneficioso para el hígado.

Escriba su comentario