MASCARILLA DULKAMARA BAMBOO: EFECTOS SORPRENDENTES

Mascarilla Dulkamara Bamboo
Mascarilla de Dulkamara Bamboo: Un clásico ahora en “mini”

 

MASCARILLA DULKAMARA BAMBOO: LA NUEVA MASCARILLA TAMAÑO REDUCIDO

Aunque en tu rutina diaria sea imprescindible la limpieza con Leche Virginal de Bambú y Savias de Bambú, hay momentos en que la piel necesita una limpieza mucho más profunda y desintoxicante. Ésta es, entre otras, la función de esta la mascarilla Dulkamara: un clásico casi legendario que existía en tamaños profesionales y semi-profesionales. En los tamaños grandes, los precios elevados hacían dudar a quienes deseaban probar este producto excepcional. Por eso Dulkamara Bamboo, siempre pendiente de que un número creciente de personas se beneficien de los extraordinarios resultados de sus fórmulas, ha sacado al mercado la mascarilla en un tamaño muy asequible.

¿QUÉ HACE EN LA PIEL LA MASCARILLA FACIAL DE DULKAMARA?

  • Elimina toxinas
  • Oxigena la epidermis
  • Limpia en profundidad los poros
  • Absorbe impurezas
  • Regula la secreción sebácea (acné, puntos negros, poros obstruidos)
  • Reafirma los tejidosReduce las manchas cutáneas

¿CÓMO SE USA?

Las texturas de Dulkamara hay que cuidarlas y conocerlas. en el caso de la mascarilla, hay que agitar siempre antes de usar, hasta que salga textura cremosa, no líquida

Se aplica la Mascarilla en capa (capa gruesa) con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido el contorno de ojos. Relajarse y dejar actuar durante 30 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

La capa de Mascarilla será más fina cuanto más fina y sensible sea la piel.

Frecuencia recomendable

Depende del estado de la piel:

  • En piel normal, suficiente cada dos semanas.
  • En piel gruesa con tendencia a la grasa, acné, comedones, una vez por semana en capa más gruesa.
  • En piel fina con tendencia a la sequedad y/o sensible, una vez cada diez días, en capa más fina. Es también muy aconsejable aplicarla por la noche como pomada (capa fina) y dejándola actuar hasta aclarar por la mañana.

Pueden añadirse unas gotas de Leche de virginal bambú en pieles enrojecidas y sensibles o de Aceite revitalizante en pieles con tendencia más seca.

Puede aplicarse como pomada (capa fina) sobre manchas, granos, comedones, forúnculos. Lo recomendamos, especialmente, por la noche sobre la piel limpia (recomendable la limpieza previa con Savias de bambú o Leche Virginal si la piel es muy sensible.

En zonas de celulitis, aplicar la Mascarilla con suave masaje y dejar que desarrolle su acción calorífica y drenante. Si la aplicamos mezclada (al 50%) con Fito-emulsión corporal favoreceremos el resultado.

La Mascarilla es un producto muy activo y puede producir, ocasionalmente, en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica y/o, al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. El gran poder de la Mascarilla favorece la circulación periférica y, en consecuencia, la oxigenación que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos.

Más trucos y formas de aplicar la mascarilla: Puedes leerlas en este post o verlas en este video de Dulkamara Bamboo:

¿CUÁLES SON SUS INGREDIENTES?

Sus ingredientes combinados en una fórmula única proporcionan resultados sorprendentes. Por eso, es fácil que hagas entrar la mascarilla de Dulkamara en tu rutina habitual y, en ese caso, tienes la posibilidad de adquirir la mascarilla en envase de 250.

Eficaces ingredientes como Caolin arcilla desintoxicante, Tomillo descongestionante, Espliego y Bellis, calmantes y desestresantes, Meliloto y Saúco, homogeneizantes y armonizantes, Aceite de Jojoba, regulador del sebo humano o extractos de Bambú que fortalecen y flexibilizan los tejidos, entre otros, dan carácter a este producto de resultados sorprendentes.

Su Aroma, arcilloso, a resinas y con suave esencia cítrica, resulta muy agradable. Su  textura es de emulsión densa después de agitar bien el producto.

Aplicada en capa gruesa eleva la temperatura de la zona donde se aplica y, por ello, en pieles más delicadas y sensibles, aplicaremos capas más finas para minimizar su acción calorífica.

El resultado es una piel y el efecto en tu piel profundamente limpia, depurada, rejuvenecida y mucho más tersa.

LAS MEJORES CREMAS SOLARES BIO 2018

TE PRESENTAMOS LAS MEJORES CREMAS SOLARES DEL MERCADO DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

Las mejores cremas solares Bio del 2018 han llevado años de investigación en cosmética ecológica. Es difícil encontrar un protector solar satisfactorio y que no deje rastro blanco, que no sea espeso y desagradable de aplicar. Pero se ha logrado. Y era todo un reto, porque en el ámbito de la cosmética ecológica certificada todo es más difícil y complicado, al no poder utilizar una larga lista de ingredientes tóxicos o potencialmente tóxicos que están vetados.

Por ello, es agradable ver como muchas marcas se esfuerzan por mejorar sus cremas solares o creas nuevos protectores que sean ligeros y que tengan las máximas prestaciones.

Te presentamos los tres mejores protectores solares: no te defraudarán.

 

The Organic Pharmacy Sunscreen: un “must” de los protectores solares.

Considerado uno de las mejores cremas solares del mercado, el único inconveniente de este protector que ha recibido múltiples premios es el precio. Lo encuentras en SPF 30 y en SPF 50. Una auténtica maravilla.

Crema solar the organic pharmacy
Protector solar The Organic Pharmacy

Nuevas Cremas Solares Madara: Facial y Corporal SPF 30

Hace mucho tiempo que esperábamos que Madara lanzara al mercado su creación, y no dudamos de que después de 5 años de investigación, han conseguido crear una de las mejores cremas solares que hemos probado: ligera, sin efecto rastro blando, con una textura muy agradable y una buena relación calidad/precio. Por el momento sólo está disponible en SPF 30

Madara Sunscreen

Mejores cremas solares del mercado
Madara Protector Solar y Facial

Crema Bioactiva Fp6 de Dulkamara Bamboo: El protector solar que no es un protector solar. Y sin embargo…

Esta crema es una crema facial maravillosa para evitar brillos, acné, manchas y diversos problemas en rostros de pieles mixtas o pieles problemáticas, así como pieles que no toleran la exposición solar.

Nuestra experiencia propia y la de nuestros clientes es que la han usado para exposición solar y su grado de protección es muy superior al que reza la etiqueta. En una palabra: la realidad es que ofrece máxima protección. Sin embargo, no es posible “garantizar” lo que decimos más que como una opinión fruto de la experiencia.

Ello es debido a que el tipo de filtro que tiene esta crema es distinto a los habituales y a que tiene filtros biológicos y extractos vegetales ricos en betacarotenos, protectores de la radiación solar, que le permiten una doble acción frente al sol.

Además, la Crema Bioactiva FP6, como protector-bronceador regula y mejora la distribución de la melanina, defensa solar natural del organismo y educa, gradualmente, el tono de la piel. Por su carácter corrector, es ideal aftersun porque desestresa, hidrata, nutre y suaviza la piel castigada por el sol.

Crema solar Dulkamara
Crema Bioactiva FP6: Una singular crema para el Sol

 

PROTECTORES SOLARES MADARA: LO ÚLTIMO EN SOLARES BIO

Protectores solares certificados Madara
madara protectores solares bio
madara protectores solares bio

PROTECTORES SOLARES MADARA: MUCHOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN HAN DADO SUS FRUTOS

Las fórmulas SPF 100% naturales son de las más exigentes y sofisticadas de la industria del cuidado de la piel. Si a ello le sumamos los altos estándares de eco-responsabilidad y eficiencia que se auto-exige Madara no es de extrañar que hayan sido necesarios cerca de 5 años de investigación y pruebas para hacer realidad estas nuevas referencias que dan forma a una nueva gama de protectores solares Madara que, más allá de la fotoprotección, proporcionan múltiples beneficios para el cuidado facial y corporal, abarcando desde protección anti-polución ambiental al cuidado antienvejecimiento celular, mantenimiento de la correcta tasa de hidratación o prevención anti-manchas. Los usuarios de cremas solares Bio saben lo difícil que resulta encontrar una crema solar que no sea excesivamente densa y espesa y que no deje rastros blancos. Por eso Madara tenía ante sí un gran reto.

Os recordamos aquí la diferencia entre un protector solar convencional y un protector solar ecológico, en palabras de la fundadora de Madara:

“Mientras los protectores solares a base de químicos penetran en la piel y absorben los rayos del sol, los productos solares naturales usan filtros basados en minerales naturales (tanto Dióxido de Titanio como Óxido de Zinc) que reflejan, físicamente, los nocivos rayos del sol. A lo largo de la historia, diversos estudios han detectado ciertos riesgos para la salud asociados a los filtros químicos (acumulación en el cuerpo, posible irritación y alteración del nivel hormonal), de modo que los filtros minerales -también conocidos como naturales o físicos – están considerados como los más seguros, además de más efectivos”, señala Lotte Tisenkopfa, fundadora de Madara y responsable de desarrollo de nuevos productos.

ASÍ ES ESTA NUEVA FAMILIA DE FOTOPROTECTORES: CON CERTIFICADO ECOCERT, LIBRES DE FILTROS QUÍMICOS Y CON 0% EFECTO PRINGOSO NI RESIDUO BLANCO

CC cream Madara CityCC, protección solar ligera
CC cream Madara CityCC, protección solar ligera

 

CC City 15 SPF: Ideal para primavera, verano y otoño en la ciudad, en exposiciones breves al Sol estarás perfectamente protegida y cuidada.

En dos tonos: Light y Medium.

BB Cream con protección solar

Nivel medio de protección solar

Textura ligera que se funde en la piel

 

PLANT STEM CELL AGE-DEFYING SPF 30: Tu rostro protegido al sol

-Alto nivel de protección UVA/UVB y anti polución

– Textura ligera y color natural invisible en la piel

– Hidrata y restaura la piel, además de prevenir la sequedad, la aparición de arrugas, la

hiperpigmentación, los puntos negros y la pérdida de volumen

-Apto para todo tipo de pieles

 

PLANT STEM CELL ANTIOXIDANT: Protector corporal que puede ser usado para CUERPO, MANOS Y ROSTRO SPF30 100 ml

-Alto nivel de protección UVA/UVB

-Textura translúcida e invisible sin rastro de piel blanquecina/ marcas blancas

-Hidrata y regenera la piel, además de prevenir la sequedad y los síntomas de fotoenvejecimiento

prematuro

-Apto para todo tipo de pieles

 

 

4 Marcas de maquillaje ecologico online que no te dejarán indiferente

4 Marcas de Maquillaje Bio que te encantarán

En Bioherbarium encuentras la mayor gama de maquillaje ecologico online de media y alta gama. Hoy te presentamos nuestras 4 marcas estrella.

 

ILIA BEAUTY MAKEUP, MAQUILLAJE ECOLOGICO DE COLORES FASCINANTES

Sus puntos fuertes:

Su gama de colores es espectacular.

Sus bálsamos labiales admiten una gradación desde lo translúcido a un color sólido

Los labiales y los Multi-Sticks son espectaculares y muy, muy hidratantes

Su diseño es muy atractivo, muy chic

Ilia Beauty maquillaje ecologico online
Ilia Beauty maquillaje Bio

 

ZAO MAKEUP, PRÁCTICO, RECARGABLE Y EN CAJITAS DE BAMBÚ

Sus puntos fuertes:

Es un maquillaje recargable, por lo que resulta una opción económica aunque el precio de partida sea relativamente elevado

La prebase 750 es matificante y cuadra muy bien con los maquillajes fluidos, que gustan muchísimo

maquillaje ecologico online Zao Makeup
maquillaje recargable Zao Makeup

INIKA ORGANIC: MAQUILLAJE VEGANO EN TODOS SUS PRODUCTOS

La máscara de pestañas Inika Long Lash es espectacular.

Todos los productos son veganos y, además, son Halal y ostentan los correspondientes certificados

El diseño es sofisticado, muy elegante

Las BB Cream quedan como una segunda piel

 

Inika Organic Maquillaje Bio
Inika Organic Maquillaje Bio 100% Vegano

 

ABSOLUTION LIPSTICKS: LABIALES SUPER-DURADEROS

Su punto fuerte:

La duración: pigmentos muy intensos

Las fórmulas excepcionales de toda la cosmética Absolution hechas barra de labios: nutrición intensa

Elegancia en el diseño propia de esta marca

Fórmula altamente tratantes y nutritivas que son seña de identidad de Absolution

Absolution Labiales Bio
Absolution Bois de rose, un mate maravilloso

 

Nos ha costado encontrar estas marcas de maquillaje Bio, todas certificadas y de alta gama, pero al fin hemos conseguido la selección soñada: lo mejor de lo mejor. Cada una de estas marcas tiene sus características, pero todas ellas tienen una larga experiencia en la elaboración de maquillaje ecológico y en la venta de maquillaje ecologico online y eso se nota. Además, pensamos que un productos de maquillaje debe ser atractivo y que el envase debe cumplir criterios de sostenibilidad pero también de diseño.

  1. Sasha Plavsik inventó en Canadá Ilia Beauty para conseguir texturas mejores que las que conocía y para lograr fórmulas que encajaran con su piel problemática y sensible.
  2. Los creadores de Zao Makeup evolucionaron desde una marca anterior, ya conocida y apreciada, y repararon todos los errores que había en algunos productos, mejorando sustancialmente la calidad de sus maquillajes.
  3. Inika Organic presenta todo el saber hacer australiano, apostó por el 100% vegano y, ademásde la máscara de pestañas espectacular, sus terracottas y polvos son de una calidad mineral saombrosa.
  4. Por último, Absolution es una marca francesa reconocida por el uso de ingredientes ricos y puros muy bien combinados para comseguir una cosmética altamente personalizada

Ninguno de estos maquillajes contiene plomo, ni mercurio, ni derivados del petróleo, ni disruptores hormonales ni talco ni OGM

 

MAQUILLAJE ECOLÓGICO SALUDABLE Y CHIC: NUESTRA MEJOR APUESTA

Maquillaje ecologico saludable y con certificado

¿QUÉ LE PEDIMOS A UN MAQUILLAJE BIO?

En Bioherbarium hemos decidido especializarnos en la más amplia gama de maquillaje ecológico saludable, certificado y de alta gama. Y te contamos por qué.

 

¿POR QUÉ MAQUILLAJE ECOLÓGICO SALUDABLE?

Porque la cosmética ecológica nos garantiza que la fórmula es limpia. Que una parte de los ingredientes son de cultivo orgánico y que el resto son de origen 100% natural, y en el 90% de los casos, aptos para los usuarios de cosmétcia vegana. Son productos cruelty free y la mayoría de ellos no contienen gluten. De modo, en cosmética, como en alimentación, “ecológico” es sinónimo de “saludable”.

Ello es especialmente importante en el terreno del maquillaje, ya que es el tipo de cosmética que contiene mayor cantidad de ftalatos (disruptores hormonales), metales pesados (plomo, mercurio) y derivados del petróleo y otros ingredientes perjudiciales que llegan al torrente sanguíneo a través de barrera cutánea y de la fina piel de las mucosas (labios, párpado, rostro, etc).

¿POR QUÉ MAQUILLAJE CERTIFICADO?

Porque un certificado nos garantiza que la fórmula es limpia o, cuanto menos, lo más limpia posible. Confiamos en los certificados porque exigen una calidad muy alta.

Y tienen criterios de rigor que las marcas han de cumplir obligatoriamente.

Confiamos en los certificados porque el consumidor no puede ir siempre con la lupa a la caza de leer unos ingredientes en letras minúsculas. Los certificados proporcionan confianza y seguridad. Y aunque hay productos muy naturales o casi artesanales que tienen una fórmula impecable, en el campo del maquillaje no suelen encontrarse, pues la elaboración de un buen maquillaje, duradero y de colores intensos, requiere de estándares de fabricación altamente rigurosos.

¿POR QUÉ MAQUILLAJE DE ALTA GAMA?

Porque cuando nos maquillamos queremos tener delante productos agradables a la vista, bien presentados y bien diseñados, incluso aunque no demos mucha importancia al factor “glamour”.

Pero hay mucho más. Por ejemplo, es importante que el envase sea cómodo y práctico. Y eso sólo lo tienen en cuenta los fabricantes que priman la calidad.

Es importante que un labial o un maquillaje fluido sea duradero además de saludable.

Es importante que la gama de colores sea lo más amplia posible y que esté diseñada con gusto y de acuerdo con la moda contemporánea o del momento.

 

Nos ha costado encontrar lo mejor, pero creemos que lo tenemos. Por eso queremos presentarte cuatro marcas de maquillaje ecologico que entusiasman a nuestras clientas.

Seguro que hay una para tí, o tal vez quieras probarlas todas. Hemos desechado marcas que sún siendo “Bio” tenían algunos ingredientes que no nos inspiran confianza. Y hemos dejado a nuestras tres estrellas, que por el momento creemos que son lo mejor de lo mejor: ZAO MAKEUP, ILIA BEAUTY y INIKA ORGANIC. Y, por último, los labiales duraderos de Absolution.

LEER: 4 MARCAS DE MAQUILLAJE ECOLOGICO QUE NO TE DEJARÁN INDIFERENTE

 

 

INIKA ORGANIC: LLEGA EL PRESTIGIOSO MAQUILLAJE AUSTRALIANO

Inika Organic Makeup, maquillaje ecológico y vegano

INIKA ORGANIC LLEGA A BIOHERBARIUM

Traemos a Bioherbarium los mejores productos de cosmética ecológica y maquillaje orgánico tras asesorarnos a fondo sobre sus resultados, su eficacia y sus fórmulas. Después de Zao Makeup y de Ilia Beauty, que tanto están gustando y que tenemos en nuestra tienda, ahora apostamos por Inika Organic, una marca australiana excepcional y mundialmente conocida

INIKA, una marca de maquillaje ecológico, 100% vegano y cruelty Free

  • Una marca 100% natural donde todos sus productos son veganos (ahora también la máscara de pestañas en su nueva fórmula).
  • Avalada por el prestigioso sello australiano Organic Food Chain, Inika garantiza que el contenido de ingredientes orgánicos de un producto es mayor al 70%. Además, cuenta el sello italiano Organic Cosmetic Italy, el sello Cruelty Free, el Vegan Society UK y el Halal.
  • Además de no contener ninguno de los ingredientes perjudiciales que podeís ver a continuación, Inika Organic no contiene ni talco ni alcohol.
  • Célebres profesionales confían en Inika: maquilladores de gran prestigio y conocidas bloggers apuestan por esta marca multipremiada y bella por dentro y por fuera.

INIKA ORGANIC tiene fórmulas excepcionalmente puras

Siguiendo la ley europea 76/768/EEC, la marca Inika Organic prescinde de todo ingrediente que haya sido catalogado como cancerígeno o causante de malformaciones en el feto, y, además, no emplea bajo ningún concepto ninguno de estos componentes:

  • Sin petroquímicos, sustancias sintéticas o aceites minerales y parafinas.
  • Sin ingredientes de origen animal.
  • Sin talco o bismuto oxicloruro.
  • Sin parabenos (Butylparaben, Ethylparaben, Methylparaben, Isobutylparaben, Propylparaben)
  • Sin emulsionantes dañinos.
  • Sin ingredientes genéticamente modificados.
  • Sin fragrancias ni colorantes sintéticos.
  • Sin agentes antisépticos salvo los de origen natural y ecológico
  • Sin ácido etilendiaminotetraacético (EDTA)
  • Sin sulfonación, etoxilación or propoxilación.
  • Sin sulfatos (sodium lauryl sulphate, sodium coco sulphate, ammonium lauryl sulphate, sodium laureth sulphate)
  • Sin polyethylene glycol (PEGS)
  • Sin polysorbatos (eg. polysorbate 20)
  • Sin ethanolamidas (eg. cocamide DEA, cocamide MEA)
  • Sin filtros solares sintéticos.
  • Sin gluten
  • Sin lactosa.

El control sobre la seguridad de los ingredientes empleados es tan estricto, y las fórmulas que utilizan son tan puras que INIKA ha sido considerada por la EWG y por LA Skin Deep Cosmetics Safety Datebase como una de las marcas más seguras y saludables del mercado.

 

Ingredientes naturales que nutren al piel: ¡Que no falten!

No vas a encontrar en Inika Makeup ningún ingrediente perjudicial ni sintético. Sin embargo, sí encuentras joyas naturales procedentes del mundo botánico, que son no OGM (no genéticamente modificados) y en su mayoría procedentes del comercio justo. Los más usados en la marca son los siguientes:

  • Aceite de Rosa Mosqueta: fuente extraordinaria de vitamina C y de antioxidantes con alto potencial antiedad. Hidrata e ilumina y suaviza cicatrices e imperfecciones.
  • Caléndula: calma las irritaciones y la piel enrojecida y sensibilizada.
  • Aceite de Tamanu: es un potente anti-microbiano que alivia el picor y regenera la piel dañada. Es también un excelente anti-manchas.
  • Extracto de Té verde: poderoso antioxidante que reduce la apariencia de las arrugas y protege de los agentes externos.
  • Aceite de Ciruela Kadaku: fruta australiana que posee propiedades similares a la rosa mosqueta.
  • Manteca de karité: intensamente nutritiva, mejora la piel seca y deshidratada.
  • Aceite de Macadamia: muy rico en ácidos grasos que reparan la piel y le devuelve brillo y luz.
  • Aceite de Onagra: Hidrata, suaviza, reafirma y tiene una gran afinidad con la piel femenina.
  • Aloe vera: de reconocidas propiedades cicatrizantes y curativas.

Jabones Artesanales Extra Virgin Soap: Un lujo a tu alcance

jabones artesanales extra virgin soap

Jabones Artesanales Extra Virgin Soap: 100% auténticos

Desde hace tiempo venimos recibiendo jabones artesanales naturales de uno de los talleres más antiguos de Europa, situado en las cercanías de Atenas. Estos jabones están elaborados con aceite de oliva virgen extra y aceites esenciales: absolutamente nada más. Características principales:

  • Hechos a mano mediante proceso 100% artesanal
  • Cortados al hilo artesanalmente
  • Saponificados en frío para que los aceites esenciales no pierdan sus propiedades terapéuticas y cosméticas
  • Envueltos a mano
  • 100% naturales y aptos para personas con intolerancias
  • Cruelty Free
  • Contienen ingredientes orgánicos (la leche de burra y la seda Tussah), el resto son ingredientes botánicos de cultivos controlados
  • Tienen un aroma suave y muy natural, nada parecido a los empalagosos aromas de los jabones sintéticos
  • Su forma sellada y cúbica los hace resistentes, de modo que guardan su forma en la jabonera como el primer día
  • Son auténticas caricias para la piel del rostro (Tres rosas, Leche de burra y seda), excelentes antisépticos para lavarse las manos (lavanda de Creta), maravillosos champús sólidos (ortiga, tomillo y romero), estupendos calmantes para pieles sensibles (manzanilla) y excelentes opciones para personas alérgicas y pieles atópicas (jabón de aceite de oliva puro).

 

Nuevos jabones, nuevas presentaciones:

Ahora, los jabones Extra Virgin Soap puedes encontrarlos en nuestra tienda en presentaciones diversas:

  1. Premium Cast, en caja y pastilla de 120 gramos. Los “Premium Cast” son jabones idóneos para regalar, por su presentación elegante y la calidad del envoltorio. En la variedad “Premium Cast” Se seleccionan los mejores, puesto que están hechos a mano y cada uno es distinto a otro.
  2. Envueltos en papel de 120 gramos. Si deseas comprar Jabones artesanales para el uso cotidiano, éstos son ideales, pues son como los anteriores pero envueltos en papel opalina. Aunque tienen el mismo peso, puede haber ligeras diferencias de forma, ya que en esta variedad de producción artesana se selecciona y asegura el peso, no tanto la forma (pueden ser algo más cuadrados o más rectangulares). Por ello resultan ligeramente más económicos.
  3. Talla “Mini” de 60 gramos. Estos jabones artesanales mini son muy atractivos a la vista. Si consideramos que la talla “mini” de un hotel (las llamadas “amenities” de los hoteles) pesa entre 10 y 20 gr, éste es un jabón artesanal de tamaño muy generoso. Un tamaño, además, muy inhabitual que lo hace un jabón divertido para regalar en conjunto con otras variedades del mismo tamaño.

Jabones Artesanales de Leche de Burra y Seda, Leche de Cabra, Rosas y arcilla…: variedades únicas con un toque de originalidad

Bajo la marca Extra Virgin Soap podrás encontrar jabones artesanales distintos a todos los otros que conoces, tanto por su calidad como por su presentación elegante y originales fórmulas. Las variedades con que contamos hasta ahora son 8:

 

  1. Leche de Burra y Seda Tussah
  2. Puro de Aceite de Oliva Virgen de Kalamata
  3. Ortiga, Romero, Tomillo, Salvia y Laurel
  4. Rosa mosqueta, Rosa Geranio, Rosa Damascena y Arcilla Rosa
  5. Leche de Cabra
  6. Naranja y Cinnamon
  7. Lavanda de Creta
  8. Manzanilla (Caléndula)

DULKAMARA BAMBOO CUANDO EMPIEZA EL FRÍO

Dulkamara Aceite Revitalizante
Dulkamara Aceite Revitalizante

DULKAMARA BAMBOO: RECOMENDACIONES PARA CUANDO EMPIEZA EL FRÍO

Empieza el otoño: Cuidar la piel con Dulkamara Bamboo cuando empieza el frío es todo un placer y una necesidad. Las horas de luz se reducen, la radiación solar pierde fuerza, a las raíces de los árboles les cuesta más recoger el agua y el alimento, de modo que la naturaleza economiza energía y disminuye su ritmo. Los árboles de hoja caduca que disminuyen su actividad y dejan caer sus hojas creando un manto protector sobre la tierra. Nuestra piel, acorde con la Naturaleza, cambia también su ritmo. La disminución de las horas de luz, la vuelta al trabajo o a los estudios, hace que nos expongamos menos horas a los estímulos de los rayos solares ralentizando la síntesis de la vitamina D (que ocmo es sabido tiene una gran influencia sobre el sistema hormonal, el cardiovascular y la glándula tiroide) y empezaremos a notar la piel más seca que durante el verano.

Por otra parte, al descender la temperatura ambiente, tenemos tendencia a lavarnos más con agua caliente, con lo que se acentúan las descamaciones, dermatitis y otros problemas de piel. También cuando comienza la época de las calefacciones la piel sufre una deshidratación y una sequedad acentuadas. Como estos daños se acumulan a la deshidratación que hemos sufrido en verano la piel ha perdido tonicidad, vitalidad, hidratación y elasticidad, con lo que es imprescindible proporcionarle los mejores cuidados.

 

Crema Facial Hidronutriente
Crema Facial Hidronutriente

LA PIEL DEL ROSTRO: RENOVAR Y NUTRIR CON LA CREMA FACIAL HIDRO-NUTRIENTE Y EL ACEITE REVITALIZANTE

La Crema Facial Hidro-Nutriente es especialmente adecuada para esta época: es altamente nutritiva y proporciona solución al sufrimiento de la piel en otoño, cuando las pieles finas tienden a arrugarse por los cambios de temperatura si no se hidratan bien.

Hay que señalar que el Aceite Revitalizante es una joya a lo largo de todo el año, pero en otoño, con la bajada de la vitamina D, es especialmente recomendable. Además de usarlo como serum de noche, es ideal como contorno de ojos y contorno de labios. Estas zonas, muy sensibles y de piel extremadamente fina, se resecan mucho con los cambios de temperatura, calefacciones, etc. Para embellecer, proteger y rejuvenecer estas zonas, puede insistirse especialmente en ellas con el Aceite Revitalizante con un suave masaje circular. Su aplicación se realiza cada noche después de limpiar la piel con Savias de bambú y los efectos sobre las arrugas finas se hacen visibles en dos semanas.

Gracias a su contenido de nutrientes de flores y frutos de rosas, este concentrado biocosmético aporta su riqueza de vitamina C, carotenoides y taninos. Su aplicación diaria, dejándole actuar durante las horas de sueño, consigue un efecto rejuvenecedor visible. Contiene, además, aceite de germen de trigo que actúa de hidratante y antioxidante y, también, centella asiática, que favorece la biosíntesis del colágeno y refuerza las virtudes regeneradoras de los componentes vegetales además de mejorar notablemente la microcirculación.

¡NO MÁS RUBOR!

Quienes sufren de cuadros de rubefacción facial o enrojecimiento facial se ven perjudicados por los cambios de temperatura durante otoño e invierno, por ello es importante no frotar la piel y aplicar este aceite delicado que descongestiona la epidermis. Si deseamos reforzar su efecto calmante, se puede mezclar con la Leche virginal bambú y gozaremos de una gratificante sensación de bienestar y relax cutáneo.

No olvidemos que los productos de Dulkamara tienen un efecto espectacularmente beneficioso sobre los problemas de cuperosis y rosácea.

 

Y NO OLVIDEMOS EL CUERPO: RENUEVA LAS PIERNAS CON LA FITO-EMULSIÓN CORPORAL

Hemos de conseguir que la piel recupere su aspecto natural y protegerla de los efectos del otoño. Durante esta estación es aconsejable hidratar y nutrir la piel de todo el cuerpo y en especial las zonas de las piernas con una fórmula que aporte los principios activos que estimulen la micro-circulación, modelen la silueta y ortalezcan los capilares que se han fragilizado durante el verano. Si no has aplicado aún el Exfoliante de Bambú de Dulkamara es el momento de hacerlo. Este exfoliante único se presenta en un tamaño generoso (125 gr) si quiere usarse para todo el cuerpo. Pero si lo que se desea es sólo una zona (escote, rostro, etc), recientemente la marca ha presentado un tamaño pequeño ideal para probarlo o para quien va a usarlo en una zona de menor extensión.

Con la piel convenientemente exfoliada, el otoño es el momento para aplicar la Fito-emulsión corporal después del baño o la ducha, porque los poros se abren bajo el calor y se encuentran en las mejores condiciones para recibir los principios activos que la Fito-emulsión corporal aporta. a Fito-emulsión corporal contiene ingredientes que proporcionan resultados extraordinarios y, entre ellos destacan las yemas de bambú, con su alto contenido en silicio, asociadas a extractos de hoja de romero que, además de su clorofila, contiene elementos que actúan sobre la membrana endotelial y regulan la permeabilidad cutánea. Los ácidos grasos incorporados a la fórmula, derivados de la manteca de Karité, son de un efecto duradero y protegen la piel de los cambios bruscos de temperatura de esta época del año. Además, esta crema proporciona un descanso y un bienestar intenso.

 

Kure Bazaar: Infinitos colores

Kure Bazaar esmaltes de uñas

Kure Bazaar: el primer esmalte de uñas Detox

Kure Bazaar fue la primera marca de esmaltes de uñas que unió ética y diseño, con sus colores vibrantes que nunca dejan indiferente. Ya cuando os presentamos los esmaltes de Zao Makeup, os comentamos que es por ahora imposible conseguir un esmalte de uñas duradero, brillante y atractivo con certificado Bio: lo que sí les pedimos es que prescindan de ingredientes particularmente dañinos para la salud, tanto para la piel como cuando los inhalamos. Los esmaltes de Kure Bazaar fueron los primeros en eliminar de su composición los cuatro más perjudiciales: el alcanfor, el ftalato dibutil, el tolueno y el formaldehído. La composición, con mas de 85% de ingredientes naturales y ecológicos, está basada en ingredientes naturales ocmo la patata, la pulpa de madera, el trigo y el maíz. Por todo ello no deberían ser llamados, si somos estrictos, “esmaltes ecológicos”, y preferimos la enominación de “esmaltes ecofriendly” o “detox“. La modelo brasileña Kartika Luyet fue la creadora de la marca, y la idea vino a raíz de su alta conciencia de un entorno más sostenible y especialmente de su empeño en crear un esmalte respetuoso, eliminando al máximo las sustancias tóxicas y sin el fuerte olor de los esmaltes convencionales, para poderlo usar durante su embarazo.

 

Una carta de colores que atrapa

La gama de colores de Kure Bazaar es lo primero que nos atrae irremediablemente. Sus colecciones son irresistibles y esperamos sus novedades con fruición. Algunas de ellas las crean junto a grandes diseñadores de moda en consonancia con las tendencias más actuales. Es el caso del esmalte de uñas Fuji, un tono Violeta Pastel fruto de la colaboración el diseñador Hishinuma, discípulo de Issey Myaké, que recientemente ha sido presentado en una colección de Alta Costura Ecológica en la Fashion Week de París. Es también una delicia completar sus “colecciones”, que constan habitualmente de tres tonos interrelacionados, como por ejemplo la “Nude Collection” o la colección de azules que puedes ver en la imagen de más abajo.

Kure Bazaar Nude collection
Kure Bazaar Nude collection

¿Y LA DURACIÓN Y EL BRILLO?

Los esmaltes ecológicos o ecofriendly no duran tantos días como los convencionales, pero es posible conseguir que duren unos días perfectos si se toman las medidas adecuadas. Algo de capital importancia es aplicar base antes del color. Y algo que hemos aprendido de nuestras clientas y de la experiencia, es que la base CLEAN funciona incre´íblemente, es un esmalte que funciona solo pero como base funciona aún mejor que cualquier otra base.

Te contamos a continuación otros trucos para que tu manicura sea lo mas perfecta posible.

Kure Bazaar blue collection
Kure Bazaar blue collection

 

  • Lo primero y ante todo: la Base. Nunca dejes de aplicarla.
  • Ten en cuenta que la uña debe estar limpia y perfectamente seca
  • Pinta los bordes de las uñas y la manicura será más duradera
  • Si aplicas un top durará más, y se lo reaplicas al cabo de dos o tres días, le confieres más duración
  • Utiliza un quita-esmaltes sin acetona y sin t´óxicos. En Bioherbarium lo hay de la marca Santé y si quieres “la crème de la crème” de los quitaesmaltes naturales, utiliza el de Ginger de Kure Bazaar
  • Por último, lo ideal es poner atención y cuidado, separar bien los dedos y hacer esas cosas que hay que hacer cuando se desea que la manicura o la pedicura quede perfecta. Kure Bazaar tiene unos económicos kits de mancura y pedicura por si los necesitas.

 

 

Jabón Fitoactivo: un “must” para las pieles reactivas y sensibles

Kure Bazaar esmaltes de uñas

Jabón Fitoactivo de Dulkamara Bamboo: ¡Es único!

El jabón fitoactivo de Dulkamara Bamboo es un jabón líquido que respeta la barrera lipídica, limpia e hidrata en profundidad, suaviza, calma y remineraliza la piel. Deja una sensación de relax y suavidad y está especialmente indicado para pieles sensibles y delicadas o para zonas especialmente delicadas de la piel. Por supuesto, es apto para bebé, niños y adultos. Sus ricos fitoactivos y aceites esenciales componen una grata y delicada fragancia que, junto a sensaciones de bienestar, acompañarán sus momentos de higiene diaria. En Bioherbarium tenemos una gran variedad de Jabones con certificado Bio, pero en casos rebeldes de dermatitis, piel atópica, piel muy sensible, zonas delicadas, etc, el Jabón Fitoactivo de Dulkamara presenta una efectividad asombrosa.

EN EL BAÑO

Puede también ser usado en el baño, en el que puede vertirse una cantidad de Jabón Fitoactivo y una dosis de Leche Virginal o Aceite Revitalizante. Nunca deja sensación de piel reseca, con lo que evita problemas de prurito, urticarias y demás dermatitis asociadas a los baños. Sus fitoactivos de romero harán de este baño una experiencia muy reconfortante.

EN LA DUCHA

Se usa directamente con la mano o con una esponja (recuerde que es un jabón líquido), mediante un lento y suave masaje. Es muy satisfactorio usarlo después de hacer deporte, para disminuir las tensiones y dolores musculares.

¿Cuáles son sus efectos?

El Jabón Fitoactivo proporciona una limpieza profunda, desintoxicante y muy suave porque respeta el pH de la piel, pero además:

  • Proporciona una sensación de frescor debido a su combinación de extractos naturales y aceites esenciales, estimulantes y tonificantes para los sentidos.
  • Suaviza, protege e hidrata.
  • Remineraliza la epidermis
  • Neutraliza el efecto de las aguas duras y del cloro, aportando mayor resistencia a las agresiones externas
  • Relaja el organismo
  • Calma las rojeces, irritaciones, dermatitis, pruritos y quemaduras solares.

¿Por qué le sienta tan bien a la piel?

EL Jabón Fitoactivo sienta a la piel como un guante de seda, pero también al organismo. Su contenido en extractos de Romero, que relaja la tensión muscular, refuerza la microcirculación y los capilares y proporciona reconfort y bienestar, Caléndula y Espliego, calmantes, desestresantes y cicatrizantes, se combinan con otros fitoactivos para  limpiar y proteger, sin impurezas, tonificando e hidratando la piel.  Potenciado con Extractos de yemas y médula de Bambú que aportan aminoácidos (proteínas), vitaminas y oligoelementos como el silicio que  fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad. Al incluir, además, aceites esenciales naturales, especialmente seleccionados para estos fines, conseguimos un efecto completísimo con este suave y relajante jabón, que limpia sin alterar el manto protector de la piel,