ANTIDEPRESIVOS NATURALES EFICACES

Antidepresivos Naturales
Antidepresivos Naturales

ANTIDEPRESIVOS NATURALES: ¡FUNCIONAN!

Recibimos numerosas consultas sobre antidepresivos naturales, por lo que hemos decidido informar en este post sobre nuestra opinión y experiencia. Aunque al final del artículo os recomendaremos (pues muchos clientes nos lo solicitan), algún antidepresivo natural en el que confiamos (Ansiomed, etc), de momento os vamos a hablar de sus efectos, su eficacia y de los ingredientes nutricionales que mejoran el estado de ánimo.


Existe un gran número de productos dietéticos más o menos eficaces y que sirven para distintos aspectos de la depresión y otros trastornos relacionados: no es lo mismo una depresión con astenia que una depresión con ansiedad o una que cursa con insomnio y trastornos del sueño.


Estos suplementos se basan, por lo general, en los siguientes ingredientes:

  • 5-HTP. Extraído de plantas como la Griffonia, el 5-HTP actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de la sustancia química serotonina, por lo que se usa para tratar varios trastornos en que la serotonina juega un papel importante: depresión, insomnio, obesidad por ansiedad y muchas otras afecciones.
  • HIPÉRICO (También llamado Hierba de San Juan): Es una planta medicinal tradicionalmente utilizada para levantar el ánimo. El Hipérico es efectivo pero, aunque en general es bien tolerado, puede provocar inquietud y problemas gastrointestinales.
  • LÚPULO: Es el cereal que proporciona a la cerveza su característico aroma y sabor amargo. Regula el humor y tiene propiedades relajantes y sedantes.
  • L-TRIPTÓFANO: Se trata de un aminoácido esencial que contribuye a mejorar la calidad del sueño y a reducir el estrés de manera muy efectiva. Se halla en alimentos como el sésamo, los dátiles o las pipas de calabaza.
  • VITAMINAS B: Las Vitaminas B son de una importancia crucial en la regeneración del sistema nervioso. No son estrictamente un «antidepresivo natural», pero ejercen una función protectora y restauradora del tejido y conexiones cerebrales. Es interesante que formen parte de un suplemento antidepresivo, especialmente porque varios factores contribuyen al descenso de los niveles de las Vitaminas del grupo B (dietas, consumo de alcohol, etc), por lo que solemos tener niveles bajos de éstas.
  • MELATONINA: Es una hormona sintetizada a partir del aminoácido Triptófano. Estrictamente, no se puede considerar un «suplemento natural«. Eficaz para regular el ciclo diurno/nocturno, se utiliza para conciliar el sueño y por tanto está más indicada para personas que tienen problemas para dormir, aunque algunas personas notan efectos antidepresivos.
  • VALERIANA: Aunque aparece en algunos suplementos antidepresivos, la Valeriana es una Hierba medicinal que se usa para conciliar el sueño.
  • PASIFLORA: Lo mismo que la Valeriana, es una Hierba medicinal que se usa para conciliar el sueño.
  • MAGNESIO: El Magnesio es un mineral de gran importancia para equilibrar el estado de ánimo y para regular muchos otros trastornos. Como antidepresivo, es conveniente tomarlo combinado con otros componentes más específicos, como los Triptófanos.

 

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN de ANTIDEPRESIVO NATURAL: ANSIOMED

 

Para estados depresivos con ansiedad, insomnio y tristeza, recomendamos una combinación equilibrada de Triptófano, HTP y Vitaminas B, y una de las mejores combinaciones que hemos encontrado es la de Ansiomed.

 

ANSIOMED


Ansiomed está indicado en estados de ansiedad y fatiga mental por estrés e irritación. Ayuda a conseguir el equilibrio nervioso y emocional que necesita la persona.

Es sedante y es un potente antidepresivo natural, favorece la actividad intelectual, produce un estado anímico positivo y permite que las células nerviosas reciban su alimento y se vigoricen. Contiene precursores naturales de serotonina.

La serotonina logra un equilibrio neuro-emocional, ya que ayuda a conciliar el sueño y a prevenir los efectos, reduce la sensibilidad al dolor, reduce la adicción al alcohol, tabaco y es un antidepresivo natural que colabora en la reducción de ansiedad y los ataques de pánico.

¿POR QUÉ LO RECOMENDAMOS?

Por su composición equilibrada que contiene los siguientes ingredientes, cuya eficacia ya hemos comentado más arriba:

L-Triptófano, Haba de Griffonia, Lúpulo.

Minerales: Magnesio, Zinc Vitaminas: Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina B12

 

ATENCIÓN: No tomar suplementos naturales si se toma medicación antidepresiva. Consulte con su especialista.

 

 

 

 

Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente
Cerrar menú