MEJORAR EL ESTADO DE LA PIEL

mejora el estado de tu piel
Mejorar el estado de la piel es posible: desde dentro y desde fuera.

Mejorar el estado de la piel es posible con buenos cuidados cosméticos, pero, ¿y el resto de factores? ¿Es importante la dieta? ¿Hay otros factores internos o externos que revelan la salud de la piel? ¿Hay alimentos que contribuyen a su belleza? ¿Podemos mejorar el estado de la piel desde el interior, cuidar la piel desde dentro?

Existe un claro consenso en que hay factores que empeoran de una forma muy evidente la apariencia saludable de la piel, mientras que hay otros, internos o externos, que contribuyen sin lugar a dudas a mejorar el estado de la piel:

LO PEOR:

  • El tabaco
  • El alcohol
  • La exposición solar
  • La exposición a la contaminación urbana cuando falta una higiene diaria profunda de la piel del rostro.

LO MEJOR:

  • La ingesta de fruta fresca
  • Evitar el estreñimiento
  • Los suplementos de Levadura de Cerveza, Silicio, Cola de Caballo o Sílice Vegetal, el Extracto de Corteza de Pino, o los combinados específicos como “Pelo, piel y uñas”
  • Una cosmética natural no agresiva que no tenga efecto “sube y baja” como lo tienen algunos productos derivados de la tecnología actual que dan a la piel un aspecto pulposo para después dejarla más “marchita”.
  • Una higiene profunda y regular

¿PUEDE LA PIEL MEJORARSE DESDE DENTRO?
Muchas mujeres preocupadas por el aspecto apagado de su piel y por la salud de ésta optan por reforzar los cuidados externos con suplementos nutricionales que aportan elementos imprescindibles para la salud de la piel y, por tanto, para que ésta tenga un aspecto radiante y terso. Quienes realmente cuidan la piel desde el interior con una dieta saludable presentan una piel más radiante, luminosa y rebosante de salud.

ALGUNAS NOCIONES SOBRE LA BELLEZA DE LA PIEL DESDE EL INTERIOR

Siempre que deseemos empezar a cuidar nuestra piel será importante tener en cuenta el estado de nuestro interior. Una buena manera para empezar a limpiar el organismo y favorecer la eliminación de toxinas es realizar una buena depuración con plantas medicinales y una alimentación basada en verduras y frutas de temporada, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas. Con estas pautas se consigue mejorar el estado de la piel en general: una mejor hidratación del tejido dérmico, una piel más suave y tersa, un aspecto más joven y un mejor transporte de los nutrientes hacia las células que favorece la formación de colágeno. Por otro lado, también mejoraremos el aspecto del cabello, más fuerte, brillante y luminoso, y las uñas crecerán más fuertes.

También es importante asegurar un buen tránsito intestinal para favorecer la eliminación de sustancias tóxicas. Las manchas cutáneas, por ejemplo, no sólo son indicativas de un exceso de radicales libres derivado de un exceso de exposición solar, también pueden indicar un hígado sobrecargado y una acumulación de desechos y toxinas que el organismo no ha podido eliminar.

Entre los aminoácidos, la L-Arginina participa muy activamente en la regeneración de la piel y del tejido conectivo en general.
Los  antioxidantes son nutrientes indispensables para compensar el exceso de radicales libres que aparecen en el organismo como resultado de una mala alimentación, del estrés o de la exposición continuada al sol. Puede ser necesario tomar un buen suplemento rico en antioxidantes, sobre todo en esta época de verano. Entre ellos, encontramos los carotenoides, las antocianidinas, la vitamina C, la vitamina E.

Por último, puede ser útil aportarle a la piel nutrientes que favorezcan una buena regeneración del tejido. El colágeno (COLNATUR, COLLADEN DERMA PLUS), y el ácido hialurónico, tan recetados para la regeneración de las articulaciones, son asimismo fundamentales en los mecanismos de regeneración cutánea. Con la edad y el deterioro de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, firmeza y tersura. Consulte a su médico o a su dermatólogo si considera oportuno la toma de estos suplementos en su caso.

Las antocianidinas son un grupo de compuestos vegetales naturales que se encuentran en frutos de piel oscura. Los científicos que han estudiado estos compuestos vegetales han centrado gran parte de su trabajo en su propiedad de ayudar a reforzar el colágeno. Colladeen High Potency de Lamberts está pensado para este fin.

Algunos suplementos para la piel contienen estos ingredientes combinados bajo distintas fórmulas. Por ejemplo, para mejora el estado de la piel, pelo y uñas y a la vez favorecer el buen estado de tendones, ligamentos y articulaciones existen en el mercado diversos preparados:

COLLADEEN DERMA PLUS de Lamberts compuesto de antocianidinas, luteína y té verde. Especialmente recomendado para las pieles con problemas a causa de la exposición solar.

SKIN VIT de HEALTH AID. Suplemento nutricional que contiene un complemento aporte de vitaminas y minerales en una fórmula equilibrada que permite un óptimo mantenimiento de nuestra piel.

SKIN, NAILS AND HAIR (Piel, cabello y uñas). Vitaminas, aminoácidos y minerales para mejorar el estado de la piel, cabello y uñas.

DERMOBIANE AGE PROTECT. Aceite de borraja y minerales.

 

LO QUE NO DEBE FALTAR EN LA DIETA:

Agua, que aporta hidratación.

Frutas y verduras que aportan vitaminas y oligoelementos, además de antioxidantes beneficiosos mejorar el estado de la piel.

Frutos secos como almendras u otras fuentes de silicio, como berenjenas, zanahoria o remolacha.

Aceite de Oliva, rico en antioxidantes.

Pescado azul u otras fuentes de Omega 3.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

1)    ¿Suplementos Nutricionales?
Para mantener activa la propia regeneración celular de la piel, el cabello y las uñas, es indispensable aportar a través de la nutrición: agua, ácidos grasos esenciales, vitaminas y proteínas. Si su dieta es perfectamente equilibrada, no necesitas tomar suplementos. Si no lo es o estás en un permanente regimen de adelgazamiento, debe acudir a un profesional que te asesore y valore esas carencias para aportar a la dieta los suplementos que sean precisos.

2)    ¿Agua?
La hidratación desde dentro es fundamental para el buen aspecto de la piel: bebe.

3)    ¿Cosmética?
Aunque este artículo habla de nutrir la piel desde dentro, podemos considerar que la cosmética natural con certificado BIO es un auténtico alimento que va directo a mejorar el aspecto de la piel y, más allá de esto, a proporcionarle salud. Usando Cosmética Certificada Bio o Cosmética Natural que te ofrezca las adecuadas garantías, sabes que lo que le das a tu piel es un alimento que no va a agredirla ni va a amenazar la salud del organismo en general.

Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente
Cerrar menú