PICOR DEL CUERO CABELLUDO: SOLUCIONES QUE FUNCIONAN

picor del cuero cabelludo
Existen múltiples alternativas para combatir el picor del cuero cabelludo

 

PICOR DEL CUERO CABELLUDO: CAUSAS

Hablamos en un post reciente del prurito  y del picor del cuero cabelludo, y dijimos que, en los adultos, podía ser síntoma de afecciones de la piel como la dermatitis, la psoriasis y los eczemas, que a menudo afectan al cuero cabelludo incluso aunque no estén presentes en ninguna otra zona de la piel del cuerpo. Estas afecciones tienen puntos en común: suelen provocar descamación de la piel, que se presenta muy reseca, manchas debidas a la irritación que provoca el rascado constante o caspa de escamas medianas y grandes, producto de la descamación que hemos mencionado. En estos casos es recomendable prescindir de productos para el cabello que contengan química sintética (aunque hay ingredientes naturales que pueden resultar también irritantes para algunas personas).

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL PICOR DEL CUERO CABELLUDO

Existen remedios naturales para el picor del cuero cabelludo (champús, sprays, mascarillas), especialmente pensados para combatir los desagradables éste y otros síntomas de estas afecciones, como las manchas, la descamación y la irritación de la piel. Pero siempre tengamos presente que el picor o prurito tiene una causa subyacente que ha de ser tratada por el producto que decidamos utilizar. Vamos a mencionar algunos tratamientos naturales que combaten los problemas de irritación de cuero cabelludo que provocan el molesto picor:

 

  1. Esencia Floral para el cuero cabelludo. Este es un producto único de una calidad excepcional. Certificado Bio, como todos los productos de Dulkamara, su uso regular restaura y protege el cuero cabelludo de todas las agresiones. Es un producto específicamente concebido para evitar la descamación y combatir la dermatitis, la caspa, el eczema y otros problemas, así como el molesto síntoma del picor. Para nosotros y en nuestra experiencia, éste es el tratamiento estrella para problemas del cuero cabelludo: picor, descamación, costras, rojeces, dermatitis, psoriasis, caspa y eczemas. Es también el tratamiento más completo y efectivo porque consta de tres productos: Champú Fitoactivo, Esencia Floral para el cuero cabelludo y Oleo Activo Capilar, los tres de la extraordinaria marca Dulkamara Bamboo, un laboratorio ya muy reconocido por sus aportes en Cosmética Bio para pieles problemáticas.
  2. Tratamiento John Masters Organics para purificar el cuero cabelludo. Limpia en profundidad y se focaliza especialmente en el problema de la caída del cabello. Consta de tres productos: El Serum Purificante Anti-caída, que se aplica en gotas y se deja actuar, preferentemente por la noche. El Tratamiento Profundo del Folículo y Volumizador, que se vaporiza como un acondicionador después del lavado y el Champú de Menta y Hierbabuena, uno de los champús más agradables y apreciados de John Masters tanto por su aroma como por sus características de prevención de la caída del cabello.

 

ESENCIA FLORAL DEL CUERO CABELLUDO, ¿CÓMO ACTÚA?

La Esencia floral del cuero cabelludo, de Dulkamara Bamboo es una singular loción natural que regula los ciclos del cabello y equilibra sus funciones, asegurando un pelo más saludable, brillante y fuerte. Restaura la fibra capilar, protege el cuero cabelludo y es una loción muy activas ante problemas como:

  • picores

  • caspa

  • grasa

  • descamaciones y costras

Muy rica en nutrientes hidrosolubles y dermo-compatibles, esta loción única aporta todos los oligoelementos y fitoactivos necesarios para regular la seborrea y fortalecer el cabello, protegiéndolo de las agresiones a la vez que el compuesto de aromaterapia integrado en la fórmula mantiene el equilibrio de la flora del cuero cabelludo.

La Esencia Floral para el cuero cabelludo mantiene limpio el cuero cabelludo durante más tiempo, permitiendo espaciar el número de lavados, y evitando la acción negativa

de detergentes.

Se aplica sobre el cuero cabelludo después de un lavado o antes de peinarse, realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos, tras lo cual, se deja actuar.

Su aroma fresco y cítrico y su textura líquida proporciona una sensación iniualable de limpieza y frescura.

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente