POR QUÉ EL BAMBÚ REAFIRMA LA PIEL

 

20090728082237012037_dulkamara

 

 

El extracto de bambú es un ingrediente maravilloso que regenera las articulaciones pero también en cosmética natural se utiliza para conseguir productos que reafirman la piel gracias a su alto contenido en silicio.

 

El bambú es una caña de rápido crecimiento (en un día puede crecer hasta 30 centímetros o más y a lo largo de su vida llega a alcanzar los 10 metros de altura). La Medicina Tradicional China lo ha utilizado desde tiempos inmemoriales por sus propiedades nutritivas y preventivas de diversas dolencias. En suplementos se toma para diversas dolencias, en especial para favorecer el buen estado de las articulaciones y cartílagos. En cosmética natural, sus usos son muy valorados, pues el bambú es rico en activos nutritivos y reafirmantes. El extracto de bambú que se obtiene de la médula de caña de bambú proporciona a la piel una tersura inigualable y un aspecto luminoso y aterciopelado.

 

 

¿QUÉ CONTIENE EL BAMBÚ?

El bambú es una maravillosa fuente de hierro, potasio y calcio y silicio. Protege de la osteoporosis (perdida de minerales en los huesos, que los vuelve quebradizos y débiles ante fracturas) intensificada durante el periodo de la menopausia. Además de su efecto vigorizante nos ayuda a tener un buen nivel de energía y ánimo aportando beneficios en nuestra respiración y funciones hepáticas. Pero en su aplicación externa y cosmética, es el silicio el componente que más espectacularmente reafirma la piel.

 

 

EL BAMBÚ Y EL SILICIO

Pero el principio activo más importante del bambú es el silicio, que tiene una prodigiosa acción regenerativa sobre la piel y las articulaciones (el alto contenido de silicio en el bambú lo hace muy recomendable en personas desmineralizadas o aquellas personas que sufren problemas en las articulaciones como artrosis, artritis, reumatismos, descalcificación, etc.). El silicio colabora en la síntesis de colágeno por el tejido óseo y conjuntivo favoreciendo la salud de los huesos y facilitando así la reconstrucción de todos los cartílagos destruidos por las enfermedades articulares como las citadas anteriormente. Estimula el sistema inmunitario y el ralentiza el proceso de envejecimiento de los tejidos. Como los niveles de silicio disminuyen con la edad, las personas de edad avanzada necesitan consumir este mineral en mayor cantidad. El silicio mejora la absorción de los ingredientes activos y beneficia espectacularmente la hidratación de la piel además de la formación de colágeno. En muchos cosméticos se puede encontrar como Metilsilanol manuronato , o como cristal de silicio en forma de nanoparticulas. Sin embargo, en cosméticos a base de bambú natural como es el caso de Dulkamara Bamboo, el silicio se encuentra de forma natural (ya que el bambú, como hemos apuntado más arriba, lo posee en gran cantidad). En el caso de la aplicación del bambú en cosmética natural, y más concretamente en cosmética bio, no podemos dejar de reconocer que Dulkamara Bamboo es una marca de referencia que lleva años de experiencia en la aplicación de este ingrediente y que trabaja como nadie el aprovechamiento de las extraordinarias propiedades del bambú para mejorar la textura de la piel y tratarla en profundidad.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente

Dejar un comentario