PERLAS DE ONAGRA

perlas de onagra y GLA
Las perlas de onagra son conocidas por sus propiedades para aliviar los síntomas pre-menstruales
perlas de onagra y GLA
Las perlas de onagra son conocidas por sus propiedades para aliviar los síntomas pre-menstruales

 

 

 

La onagra es muy conocida entre el género femenino porque ayuda a combatir el molesto síndrome premenstrual y a equilibrar en otros diversos aspectos las menstruaciones o reglas. Sin embargo, los compuestos que incluyen las perlas de onagra van más allá de este reconocido beneficio y actúan también, al igual que otros antiinflamatorios naturales, contra la inflamación de los tejidos en general, por lo que se sospecha tienen un efecto beneficioso para prevenir el deterioro cognitivo leve que puede originarse tras la menopausia.

 

La presentación en cápsulas y en perlas que contienen aceite de las semillas de onagra es la más conocida, pero también se usan bajo otras presentaciones, pues se trata de una hierba de la que se aprovechan las hojas e incluso la raíz. De hecho, esta planta de hermosas flores amarillas ha tenido múltiples usos, y ya las tribus nativas de América la utilizaban en infusiones destinadas a aliviar trastornos diversos.

 

En la actualidad la parte más usada de la planta de onagra, son como ya hemos mencionado, las semillas, de las que se extrae un aceite especialmente rico en ácidos grasos esenciales (que son los que el organismo no puede fabricar y que por tanto hay que tomar de una fuente de nutrición externa o bine en suplementos).

 

Estos ácidos grasos son precursores de unas moléculas que ayudan no solamente a controlar la inflamación sino también a incrementar las defensas del organismo. Además, la onagra es también conocida por sus beneficios sobre la elasticidad de la piel. Ayuda a retardar el envejecimiento de ésta especialmente en la menopausia y en la etapa posterior. En algunos casos, se aplica por vía tópica (directamente sobre la piel) para combatir la sequedad extrema o algunos casos de eczemas e irritaciones dérmicas, y para ello se puede aplicar directamente el aceite contenido en la perla o bien adquirir el aceite de onagra bio o convencional destinado a una aplicación externa.
Sin embargo como hemos dicho al comienzo, el uso más conocido de esta hierba es el de combatir problemas menstruales: muchísimas mujeres de todo el mundo conocen y han usado la onagra para mejorar sus molestias diversas: los dolores menstruales y también los desarreglos e irregularidades del período.

 

El aceite que contienen las perlas de onagra es muy rico en ácido gamma-linoleico (GLA). Gracias a este ácido, el organismo femenino puede segregar la adecuada cantidad de hormonas (estrógenos, progesterona e incluso prolactina) y por eso los suplementos de onagra son una forma natural, beneficiosa y sin efectos secundarios de evitar los medicamentos y antiinflamatorios habituales (AINES), con su séquito de efectos indeseados sobre el hígado, mucosa estomacal, etc.

 

Por ello, numerosos Laboratorios tienen en el mercado este suplemento tan buscado, y puedes encontrar perlas de aceite de onagra bajo marcas tan prestigiosas como SOLGAR, que lo presenta como «Evening Primrose Oil«, o «Aceite de Prímula» pues la planta se denomina también «Prímula». Las perlas contienen 1300 mg. y tienen la ventaja de que basta con tomar una al día para cubrir la dosis habitual. SURA VITASAN lo presenta en perlas de 500 mg, y contenidos de 180 y 90 perlas, por lo que hay que tomar una o dos cápsulas con cada comida. Otros laboratorios, como DEITERS, BIOSERUM, ORTHONAT, TONGIL, DERBOS, G.S.N., DIMEFAR, etc, presentan las cápsulas d aceite de onagra solo o combinado con Vitamina E u otros suplementos. Es el caso de las perlas de onagra LAMBERTS, que contienen un aceite de prímula de alta potencia combinado con aceite de borraja.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente