¿QUÉ MULTIVITAMÍNICO ELEGIR?

Cientos de multivitamínicos (con y sin minerales) están disponibles en el mercado. No todos son iguales, ni mucho menos, así que la hora de elegir un multivitamínico, hay varios consejos a tener en cuenta. Un suplemento multivitamínico de buena calidad…

Sí debe:
Proporcionar el 100 por ciento del valor diario de
• vitaminas : A, B1 ( tiamina ) , B2 ( riboflavina ) , B3 ( niacina ) , B6 , B12 , D , y ácido fólico.
• Minerales: calcio, * cobre, zinc , magnesio, hierro , yodo , selenio y cromo.

No debe:
Exceder el 100 por ciento de la dosis diaria aconsejada para cada vitamina o mineral (a no ser que su médico le aconseje lo contrario).
Proporcionar megadosis de uno o más nutrientes. Las megadosis de algunas vitaminas y
minerales pueden ser peligrosos.
La mayoría de grandes marcas (SOLGAR, LAMBERTS, SOLARAY, etc), tienen en el mercado multivitamínicos que cumplen todas estas características. Sin embargo, queda todavía una buena pregunta:

¿POR QUÉ TOMAR UN MULTIVITAMÍNICO?

La respuesta es simple: porque es probable que sea usted como la mayoría de las personas y no coma lo que debería todos los días. Aunque las carencias de vitaminas graves son raras en la sociedad actual en los países desarrollados, otros hábitos se han extendido que hacen que la dieta se desequilibre: los vegetarianos, por ejemplo necesitan determinados complementos vitamínicos. Las personas que beben alcohol y los fumadores, también. Lo mismo podemos decir de las mujeres que siguen eternas dietas, pues es cierto que a partir de cierta edad es tan fácil engordar que apenas se puede seguir una dieta suficientemente rica en aportes nutricionales pues se ingieren mucha menos cantidad y variedad de alimentos debido a la vida sedentaria.

Una dieta equilibrada es el principio básico de una buena salud, pero eso ocurre rara vez. En estos casos, los multivitamínicos y los suplementos nutricionales con vitaminas y minerales pueden venir bien cuando uno quiere compensar carencias en la dieta diaria. Es bueno consultar al profesional (muy especialmente si se trata de multivitamínicos para niños). Si es usted adulto, es probable que se los aconseje por un período de tiempo determinado, para darle al cuerpo un empujón, ya sea para prevenir o para mejorar una enfermedad. Para evitar una sobredosis, tome la dosis más alta solamente durante la enfermedad o tanto tiempo como lo recomiende la etiqueta del producto.
El miedo a un déficit nutricional lleva a algunas personas a tomar un exceso de vitaminas y minerales, pero hay que tener en cuenta que tomar grandes cantidades de vitaminas durante largos períodos de tiempo puede tener efectos secundarios, algunos graves.
IMPORTANTE: VITAMINAS LIPOSOLUBLES y VITAMINAS HIDROSLUBLES

.También es importante tener en cuenta que las vitaminas pueden ser hidrosolubles o liposolubles. Las vitaminas liposolubles se acumulan en el cuerpo y tomarlas en dosis altas puede tener efectos secundarios peligrosos. Son vitaminas liposolubles la A, la D, la E y la K. Por su parte, las vitaminas hidrosolubles no se acumulan en el organismo o lo hacen en cantidades mínimas, por lo que se deben tomar con más frecuencia. Las vitaminas hidrosolubles son las B y la C. Si se ingiere una dosis mayor de la aconsejada de estas vitaminas, el organismo las elimina a través de la orina.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente