Esmaltes de Uñas 10 Free

Esmaltes de uñas 10 Free: ¡Por fin un esmalte de uñas saludable!

Hoy os presentamos los esmaltes de uñas de Kure Bazaar. No podemos decir que se trate de un producto de cosmética Bio o cosmética Ecológica ni que sean exactamente maquillaje ecológico. Y no podemos decirlo porque, sencillamente, los esmaltes de uñas Ecológicos, los esmaltes de uñas estrictamente Bio no existen. Los de Kure Bazaar contienen ingredientes ecológicos procedentes de extractos botánicos, pero lo importante es que carecen de los ingredientes más tóxicos que suelen llevar los esmaltes de uñas.

¿Qué es un esmalte de uñas «Free»?

Kure Bazaar
Kure Bazaar, esmaltes de uñas detox

En los esmaltes de uñas «free», que pretenden ser saludables y sostenibles, la marca certifica que al menos no contengan ingredientes que los esmaltes convencionales contienen: es el producto que lleva los ingredientes neurotóxicos, cancerígenos y disruptores hormonales más potentes.   Por ello, algunas marcas preocupadas por la cosmética saludable han apostado por eliminar estos ingredientes, y algunas han conseguido esmaltes 10 Free. Kure Bazaar fue la pionera en este campo. Y además, tiene una gama infinita de tonos absolutamente irresistibles.

KURE BAZAAR: esmalte de uñas sin tóxicos

Los  tóxicos que los esmaltes de uñas Kure Bazaar no contienen:

DIBUTILO FTALATO

Nombre INCI : DIBUTYL PHTHALATE

Disruptor endocrino. Irritación de los ojos (lagrimeo, conjuntivitis) y del tracto respiratorio superior (rinofaringitis, bronquitis posible), si se ingiere o se inhala: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, hematuria, mareos, fotofobia (sensibilidad a la luz) y nefrotoxicidad .

TOLUENO

Nombre INCI : TOLUENE

Neurotóxico. Los vapores irritan las vías respiratorias superiores y los ojos por encima de 100 ppm. Tras contacto repetido o prolongado, este producto descama y agrieta las uñas, irrita y enrojece las cutículas. La inhalación de vapores es peligrosa para el sistema nervioso central.

FORMALDEHIDO

Nombre INCI : FORMALDEHYDE

Carcinogénico. En 2004, la IARC ha clasificado el formaldehído como carcinógeno en humanos (Grupo 1). En Europa, se clasifica como “carcinógeno de categoría 3″ (posiblemente carcinogénico para los humanos), pero debido a una propuesta de Francia, se halla en revisión para elevar el grado de potencial carcinogénico en su clasificación.

XYLENO:

Nombre INCI : XYLENE

Nurotóxico: La inhalación de sus vapores puede causar irritación de los ojos y el tracto respiratorio superior e incluso depresión del sistema nervioso central. Tras contacto repetido o prolongado, este producto tiene un efecto desengrasante sobre la piel, descama y agrieta las uñas a la larga.

ALCANFOR SINTÉTICO:

Nombre INCI : CAMPHOR

Provoca irritación ocular, irrita el tracto respiratorio superior en caso de inhalación, puede enlentecer el ritmo cardíaco y en altas dosis puede provocar arritimias graves.

COLOFONIA Nombre INCI : COLOPHONIUM  Altamente irritante para la piel. Muy desaconsejado para las personas alérgicas. Se han observado reacciones dermatológicas y respiratorias graves en algunos casos.

FUENTES de INFORMACIÓN:

Special Chem (http://www.specialchem4cosmetics.com)CSST – Service du répertoire toxicologique (http://www.reptox.csst.qc.ca/)-Observatoire des cosmétiques (http://www.observatoiredescosmetiques.com)

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente