GINKGO BILOBA PARA LA DEMENCIA VASCULAR

ginkgo-para-la-memoria-362x320¿De dónde procede el Extracto de Ginkgo Biloba?

El Extracto de Ginkgo Biloba procede de las hojas secas de un árbol denominado Ginkgo. El extracto contiene diversas sustancias biológicamente activas, por ello es interesante comprobar el contenido de los suplementos a base de Ginkgo y verificar que posean el porcentaje adecuado de sustanciasactivas. Hay que tener en cuenta que los ingredientes principales del extracto de Ginkgo Biloba son los glucósidos de flavona de ginkgo y los terpenoides, y que de los primeros, el producto debe contener un 24% como mínimo y, de los segundos un 6%. Ver en este blog GINKGO BILOBA, ¿CUÁL ELEGIR?

El extracto de Ginkgo Biloba ha sido evaluado para numerosos trastornos: problemas del equilibrio, vértigos, migrañas, mejoría de la circulación periférica, enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo leve y también ha sido y está siendo evaluado como remedio natural para mejorar los síntomas de demencia vascular.

¿Qué es la demencia vascular?

Es casi tan común como la enfermedad de Alzheimer, y a menudo coincide con ella de forma aún poco clara. La demencia vascular es consecuencia de un accidente cerebrovascular o de múltiples pequeños accidentes que dan lugar a síntomas de demencia tales como: desorientación espacial y/o temporal, dificultad para recordar palabras, deterioro cognitivo, pérdida de memoria reciente, etc.

¿Ginkgo Biloba para demencia vascular?

Numerosos estudios experimentales en seres humanos ya demostraron la acción positiva del Extracto de Ginkgo para incrementar el riego sanguíneo en los tejidos cerebrales, particularmente después de una isquemia. Por ello, puesto que el extracto de Ginkgo biloba produce un aumento significativo del flujo sanguíneo cerebral y de la captación de glucosa en el tejido cerebral, así como una mejoría del desequilibrio electrolítico relacionado con el edema cerebral, se sospecha que puede suponer un buen tratamiento natural para los efectos de la isquemia cerebral.

Los estudios no han llegado todavía a conclusiones definitivas sobre los efectos del Ginkgo Biloba en la demencia de tipo vascular ya declarada. Otra cosa son los efectos preventivos, en los que confían numerosos profesionales. Por ser natural y tener escasos efectos secundarios, el Ginkgo Biloba es una opción muy recomendada no sólo en la Medicina China desde tiempos inmemoriales sino también en la medicina natural y en la medicinan tradicional europea, especialmente en países como Francia y Alemania. Cabe señalar, sin embargo, que tiene un efecto fluidificante que es precisamente la base de su beneficio: por ello, es importante seguir las pautas recomendadas por su médico, especialmente si está usted en los días previos a una intervención quirúrgica.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente