OMEGA 3 Y ARTRITIS REUMATOIDE

muñeca-y-mano-inflamada

OMEGA 3 PARA LAS ARTICULACIONES: UN SUPLEMENTO PARA EL DOLOR DE LA ARTRITIS REUMATOIDE

Aproximadamente son 250.000 las personas que en España sufren de artritis reumatoide, y cada año se diagnostican unos 20.000 nuevos casos. Son datos de la SER (Sociedad Española de Reumatología). La artritis reumatoide provoca dolor en las articulaciones de intensidad moderada a severa y puede ser muy incapacitante. Es el médico quien debe decidir qué proceso debe usted seguir para mejorar sus síntomas. Sin embargo, uno de ellos, el dolor de articulaciones, puede mejorar sustancialmente con suplementos naturales, del mismo modo que se trata el dolor articulatorio debido a otros procesos. La artritis reumatoide es el reumatismo más incapacitante. Consiste en la inflamación de las articulaciones, que se hace patente con la hinchazón, dolor y enrojecimiento de éstas. Aunque lo habitual es que afecte a articulaciones de rodillas, muñecas y manos, a veces la artritis reumatoide puede afectar a otros órganos, como la vista, los pulmones, el corazón, la piel o el sistema nervioso. Los medicamentos para la artitis reumatoide son potentes antiinflamatorios que sirven para aliviar el dolor. SIn embargo, no carecen de efectos secundarios importantes.   Según una reciente investigación llevada a cabo por en Suecia por el Instituto Karolinska de Estocolmo y publicada en Annals of the Rheumatic Diseases , una alternativa natural para tratar la artritis sin efectos secundarios podría ser el Omega 3 (ácidos grasos omega 3, DHA). Dicha investigación ha demostrado que las mujeres que ingieren más ácidos grasos Omega 3 tenen un riesgo mucho menor de padecer artritis reumatoide. Una vez más, parece que la clave está en el gran poder antiinflamatorio de los Omega 3, un poder antiinflamatorio cuya eficacia ha sido demostrada en numerosos estudios y que parece estar en el centro de sus bondades para diversos tipos de enfermedades que suponen inflamación de los tejidos.

EL MEJILLÓN DE LABIO VERDE, MUY RICO EN OMEGA 3

El mejillón de labio verde tiene contrastadas propiedades para combatir el dolor de las articulaciones debido no sólo a artritis reumatoide sino también a otros procesos, como la degeneración articular y la osteoarrtritis asociada a la edad. Es un tipo de Omega 3 para las articulaciones que posee un alto poder antiinflamatorio, especialmente cuando va unido en sinergia a otros componentes que potencias su efectividad. Numerosos productos en el ámbito de la farmacia dietética incluyen este componente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN EN OMEGA 3

Atendiendo a lo que nuestros clientes nos solicitan (recomendaciones claras de productos), y aunque en nuestra tienda online de Dietética podrán encontrar más de cien marcas, uno de los productos que a nosotros más nos satisface es SEATONE COMPLEX, de los prestigiosos laboratorios Natysal. Ello es debido a que contiene mejillón de labio verde (perna canaliculus), pero además contiene anís y manzanilla, para proteger el estómago, así como Vitamina B6 y Magnesio cuyo poder antiálgico y antiinflamatorio es sobradamente conocido.

¿Te haces un lío, necesitas orientación sobre los productos naturales contra el dolor?

¡Descubre nuestra Comparativa de suplementos para las articulaciones!

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente