¿TE FALLA LA MEMORIA?

me-falla-la-memoria

 

 

Álvaro Bilbao ha escrito un libro muy interesante sobre los fallos de memoria, que además de excelentes consejos y ejercicios, ayuda al lector a comprobar y a mejorar el estado de su memoria.

En el repertorio de soluciones para los que están preocupados por prevenir la pérdida de memoria, las herramientas más populares son los suplementos de DHA y de Omega 3, el Ginkgo Biloba, la vtamina B1, alimentos como las nueces o los pescados grasos, la buena calidad del sueño y el ejercicio saludable y regular. Pero hay más. Álvaro Bilbao ha escrito un libro interesante sobre los fallos de memoria, un libro que ayudará al lector a decidir si los despistes que tiene en su vida cotidiana son irrelevantes o, por el contrario, pueden suponer algo más serio.

La preocupación por perder la memoria va en aumento en la edad madura. Los científicos están dedicando grandes esfuerzos a curar enfermedades como el Alzheimer aunque desgraciadamente, por el momento no existe ningún tratamiento que permita la curación y la eficacia de los medicamentos que se utilizan para retrasarlo han sido cuestionados por algunos especialistas. Por ello, debemos poner el foco en la prevención, que es la única estrategia que por el momento está a nuestro alcance para actuar frente al deterioro de la memoria y de las capacidades cognitivas. Los resultados de las más recientes investigaciones avalan la hipótesis de que ciertos estilos de vida pueden de verdad frenar el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento cerebral.

Me falla la memoria es una obra de divulgación científica publicada por RBA con un enfoque muy práctico que le permitirá responderse a preguntas que seguramente se hace a menudo: ¿es normal que ocasionalmente olvide dónde dejé las llaves? ¿Es significativo que me haya confundido de hora? ¿Qué puedo hacer por mejorar mi memoria? ¿Cómo puedo proteger el cerebro de los daños causados por el envejecimiento? ¿Influye el estrés en la memoria? ¿Y el hábito de la multitarea? ¿Cómo lograr más concentración, puesto que al fin y al cabo la atención (o la falta de ella) es el factor clave que nos impide recordar con la adecuada precisión?

A estas y otras preguntas trata de responder el  autor, Doctor en Psicología y Neuropsicólogo clínico, formado en el Royal Hospital for Neurodisability (UK) y especializado en el Hospital Johns Hopkins (EEUU) en el diagnóstico de alteraciones de memoria, lleva años profundizando en el tema. Además, Álvaro Bilbao ha colaborado con la OMS (Organización Mundial de la Salud) en proyectos relacionados con evaluación y la reeducación en el ámbito de la discapacidad cognitiva. Su vocación, además de científica, ha sido siempre también divulgativa. De ahí que tengamos en las manos este libro de fácil comprensión y a la vez riguroso en el que el autor trata de responder a las preguntas citadas y en el que encontraremos también una buena colección de ejercicios, consejos y trucos para ejercitar la memoria y hacer lo que esté en nuestras manos para protegerla del estrés actual o de nuestra determinación genética, si la hay.

Un libro para leer y para conservar. Además de la lectura del libro, les recomendamos una visita a su web www.mefallalamemoria.com, donde podrán realizar un test tentador, sencillo y rápido que les dirá si su memoria está en óptimas condiciones o si, por el contrario, debe usted empezar a preocuparse por ella…

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente

Dejar un comentario