QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS NUTRICIONALES

Los suplementos nutricionales son productos alimenticios o naturales que han sido extraídos de plantas y de diferentes alimentos. Son componentes que complementan y ayudan a regular de forma natural nuestro cuerpo pero que deben ser tomados con moderación.

Estos suplementos no sustituyen a la comida ni a la dieta que debemos llevar, son complementos utilizados para compensar ciertas deficiencias en nuestra alimentación, como falta de minerales, vitaminas o aminoácidos. Son componentes que si a través de nuestra dieta no consumimos o consumimos, pero en una cantidad menor a la que nuestro cuerpo necesita, es importante que de alguna manera se los proporcionemos al cuerpo.

Antes de la ingesta de este tipo de suplemento, debemos contar con el asesoramiento y opinión de un especialista en la materia, ya sea un nutricionista profesional o un médico, para asegurarnos de un consumo óptimo y necesario, porque cada persona, dependiendo de su actividad física, dieta y circunstancias necesitar· unas cantidades y suplementos diferentes.

En el caso de los deportistas, que llevan un vida más activa que la media, enriquecen su cuerpo con el consumo de estos suplementos nutricionales para suplir el continuo desgaste. También hay muchos casos de personas alérgicas o personas que no consumen determinados alimentos, por alguna razón, que deben hacer uso de estos complementos por salud.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente