ERGYKUM  60 cápsulas
ERGYKUM  60 cápsulas

ERGYKUM 60 cápsulas

Hombres a partir de los 50.

Masa muscular. Energía

24,20 €

Ergykum

Modo de empleo:

Tomar 2 cápsulas antes del desyauno y 2 antes de la comida.

 Composición:
• L-Aspartato de L-arginina, creatina, extractos nebulizados estandarizados de Tribulus terrestris y Eleutherococcus senticosus, estearato de magnesio, coenzima Q10, ácido L-ascórbico, resveratrol, NADH, acetato de retinilo, selenito sódico.


Ergykum es un complemento alimenticio dirigido al varón de mediana edad, formulado para favorecer el mantenimiento de la masa muscular, ayudando al mismo tiempo a los mecanismos de obtención de energía. En su formulación, además, incluye sustancias antioxidantes que pretenden “frenar” el ritmo natural del envejecimiento.  


Todas las células de nuestro organismo experimentan cambios a raíz del envejecimiento, se hacen más grandes y poco a poco pierden la capacidad de dividirse y reproducirse. En muchas de ellas se deteriora su capacidad funcional o comienzan a funcionar de manera anormal. Con el paso del tiempo, en los sistemas y aparatos que componen el organismo se producen una serie de modificaciones que afectan tanto a la estructura como a la función corporal. Muchos tejidos pierden masa, proceso que se denomina atrofia, y como consecuencia, experimentamos una menor fuerza muscular. A nivel muscular podríamos decir que se produce un descenso en el número de fibras musculares y un aumento de grasa, líquido intersticial y colágeno. 


El adenosín trifosfato o ATP constituye la fuente principal de energía utilizable por las células de los seres vivos para realizar sus actividades. Esta molécula la utilizan los músculos cuando requieren realizar una contracción que es la que origina el movimiento. La energía necesaria se produce o libera a partir de la ruptura de los enlaces de dicha moléculas. 

Los radicales libres son moléculas altamente inestables y reactivas, capaces de generar estrés oxidativo. Los antioxidantes (endógenos y exógenos) nos protegen frente al daño celular provocado por estos radicales libres. Con la edad, las rutas antioxidativas también se ven afectadas, por eso es recomendable proporcionar al organismo antioxidantes exógenos a través de la dieta (como pueden ser la vitamina C, vitamina A, selenio, resveratrol…).


La testosterona. Sabemos que los niveles de andrógenos declinan con la edad del hombre, aproximadamente a partir de los 50 años los niveles séricos de testosterona son menores. Algunos de los efectos anabólicos de testosterona son el aumento de la síntesis de proteínas, el incremento de la retención de nitrógeno y balance de N positivo y el aumento de la masa muscular. Con la edad, al disminuir las concentraciones séricas de esta hormona, la masa muscular se ve disminuida. L-aspartato y L-arginina son constituyentes normales de las células y participan principalmente en la biosíntesis proteica y el de Krebs. Contribuyen a la biosíntesis de proteína estructural y ácidos nucleicos, posibilitan un mejor rendimiento muscular durante el esfuerzo.  


La creatina es un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina).  Participa en muchas funciones tales como la regeneración del adenosín trifosfato (ATP), el transporte de la energía desde las células musculares dónde se produce hasta su lugar de utilización, el mantenimiento del PH en el interior de los músculos, evitando que se produzca una acidificación que impediría que la intensidad del ejercicio pueda mantenerse durante más tiempo.  


El tribulus (Tribulus terrestres) se utiliza como anabolizante natural o pro-testosterona. El principal producto activo es la protodioscina (PTN) que tras su administración eleva los niveles de la testosterona y de la hormona luteinizante (LH). Esto refuerza la masa muscular, el bienestar general y sistema inmune. La protodioscina convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que es realmente la hormona activa. 


El eleuterococo (Eleutherococcus senticosus) es conocido como un adaptógeno, estimula el sistema nervioso central, aumentando el rendimiento físico e intelectual. Mejora el rendimiento de los deportistas y la capacidad de concentración de los estudiantes.


Escriba su comentario

ERGYKUM  60 cápsulas

ERGYKUM 60 cápsulas

Hombres a partir de los 50.

Masa muscular. Energía

Escriba su comentario