VERANO FLASH: Sólo hasta el Lunes, aprovecha estos 3 días de Descuentos. Hasta el 15%
Tiendas de cosmética ecológica: ¿Hacia donde van las tiendas de cosmética orgánica?
Tiendas de cosmética ecológica: ¿Hacia donde van las tiendas de cosmética orgánica?

Tiendas de cosmética ecológica: ¿Hacia donde van las tiendas de cosmética orgánica? Lee este post para entender cuál ha sido la evoluciónd e la cosmética orgánica y del maquillaje bio en nuestro país.

Las tiendas de cosmética ecológica incrementaron su presencia a medida que el boom de la cosmética ecológica se hacía imparable. La gran mayoría de tiendas surgieron en internet y los consumidores se han habituado a la compra online de cosmética Bio sabiendo que ello tiene cada vez más ventajas.

Una de las ventajas que tiene mayor interés es el hecho de que las tiendas online pueden permitirse un almacenamiento de los productos en las condiciones ideales de luz y temperatura, sin necesidad de exponerlos en vitrinas y escaparates o en estantes donde les dé la luz y el calor, algo que estos productos deben evitar en la medida de lo posible para su óptima conservación.

Las tiendas de cosmética ecológica se multiplican de año en año, pero es difícil encontrar estos productos en poblaciones pequeñas. Este "boom" tiene una razón de ser: la cosmética ecológica interesa cada vez más a todo tipo de personas. Personas jóvenes que gustan de un modo de vida sostenible, pero también personas maduras que se cuidan y no desean incrementar los ingredientes perjudiciales que entran en contacto con su organismo y personas que tienen niños pequeños.

A medida que el interés por el medio ambiente y por la salud personal crece se es más consciente de que los ingredientes perjudiciales de los cosméticos atraviesan la barrera cutánea y se acumulan en el organismo. Por ello es importante que las tiendas de cosmética Bio nos ofrezcan cada vez más variedad de marcas y de diseños, ya que la compra de cosmética siempre ha sido un gesto agradable en el que participa también un cierto componente de placer estético.

Por último, hay que tener en cuenta que las tiendas de cosmética ecológica están asociadas a un modelo que hace que invita al cliente a buscar marcas que cuidan los ingredientes, marcas que son Cruelty Free y que son certificadas (si no lo son, el cliente espera que la fórmula no contenga ningún ingrediente nocivo). Igualmente, estas tiendas, como ocurre con Bioherbarium, suelen tener diposnible un alto porcentaje de cosmética vegana.