Kure Bazaar -10% Manicura perfecta... sin tóxicos (Descuento + código SPECIALONE)
Maquillaje Vegano
Maquillaje Vegano

Maquillaje Vegano y Maquillaje Bio no son lo mismo. Conoce cómo es el maquillaje vegano y qué características tiene.

¿Qué es el Maquillaje Vegano?

A menudo nos preguntáis acerca del maquillaje vegano, y desde aquí queremos aclarar qué es y cuál es la diferencia con el maquillaje Bio. Maquillaje vegano es el que no contiene ningún ingrediente de origen animal. En los productos de maquillaje e incluso en los productos de maquillaje con certificado ecológico, a menudo hay productos, especialmente labiales u otros cosméticos, que contienen ingredientes como cera de abeja o carmín. Estos ingredientes no son aceptados en una cosmética vegana estricta, por lo que no podrían ser certificados como veganos. En Bioherbarium el 95% del maquillaje es vegano, pero algunos labiales y máscaras contienen cera alba.

Maquillaje Bio y Maquillaje Vegano: ¿Son lo mismo?

El maquillaje Bio se caracteriza por sus fórmulas impecables en cuanto a respecto a la salud y al medio ambiente. El maquillaje convencional es el cosmético que más ingredientes tóxicos contiene: metales pesados, derivados del petróleo, siliconas, talco. Si optas por las marcas Bio sabes que tienes la garantía de que el producto está elaborado con el máximo de ingredientes botánicos naturales y el mínimo de ingredientes tóxicos.

Ello es muy importante porque el maquillaje ecológico, a diferencia del maquillaje convencional, tiene las siguientes característcias:

  1. Es bueno para tu organismo porque impide que se acumulen sustancias tóxicas como los ftalatos (disruptores hormonales) o el talco (conocido cancerígeno)

  2. Es bueno para tu piel porque no provoca irritaciones y la mayor las pieles sensibles lo toleran mucho mejor, aparte de que la mayoría de pieles son reactivas a ciertos ingredientes sintéticos.

  3. Es bueno para la piel porque el maquillaje convencional obstruye los poros y sella la epidermis mientras que el maquillaje Bio deja que la epidermis respire.

La mayor parte del maquillaje Bio es también vegano. Ahora bien, el maquillaje vegano, lo hemos dicho, no contiene ningún ingrediente de procedencia animal y, por supuesto, es Cruelty Free. El maquillaje Bio es también, siempre, Cruelty Free. Sin embargo, aunque está compuesto esencialmente de extractos botánicos e ingredientes minerales, puede contener algún ingrediente de origen animal como los que hemos comentado. Por otra parte, puede darse de que un maquillaje vegano no sea Bio.

Maquillaje Vegano y Bio en Bioherbarium

Te contamos cómo son nuestras marcas de maquillaje, para mayor claridad. Para empeza, todas son Bio. Pero te explicamos a continuación si además son maquillaje vegano.

Inika Organic: esta marca australiana excepcional es 100% vegana. Ostenta certificado vegano en todos sus productos, además de certificado Bio y de ser Cruelty Free y Maquillaje Halal.

Ilia Beauty: Casi todos sus productos son veganos, con la excepción de algunos labiales que contienen cera alba.

Absolution: todos sus labiales son Bio pero no veganos. Sus fórmulas tienen un alto porcentaje de ingredientes de la agricultura ecológica y son extraordinariamente ricas en extractos botánicos tratantes. Como n el resto de nuestras marcas de maquillaje ecologico, no contienen PEG, ni ftalatos ni derivados del petróleo ni OGM (organismos genéticamente modificados). Sin embargo, sí contienen cera de abeja que, aunque es un ingrediente 100% vegetal, no es vegano.

Zao Makeup, maquillaje Bio y recargable de origen francés, tenía al inicio algunos productos veganos que han ido cambiando de fórmula. Ahora es un maquillaje vegano 100% salvo en algunos labiales que contienen cera de abeja.

En Bioherbarium seguimos siempre a la búsqueda de maquillajes veganos y maquillajes Bio de alta calidad. Era difícil encontrarlos hasta hace poco tiempo, pero ahora, los labiales de Ilia Beauty, los polvos sueltos de Inika Organic o los maquillajes fluidos de Zao Makeup son un sueño en texturas, colores y diseño que unen la salud al placer de la vista, el aroma, el diseño y el el color.