ácido fólico 400 mcg. 250 comprimidos
ácido fólico 400 mcg. 250 comprimidos

ácido fólico 400 mcg. 250 comprimidos

Para antes y después del embarazo.

Básico para el sistema inmunitario.


 

11,80 €

DOSIS: Tomar un (1) comprimido al día, preferentemente con las comidas. 


Cada comprimido aporta: Folacina (ácido fólico prep.)......400 ug

Comprimido formulado con los siguientes ingredientes naturales: fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, ácido esteárico, dióxido de silicio, goma de celulosa.

 

El ácido fólico es importante para la correcta formación de las células sanguíneas, es componente de algunas enzimas necesarias para la formación de glóbulos rojos y su presencia mantiene sana la piel y previene la anemia. Su presencia está muy relacionada con la de la vitamina B12.


El ácido fólico se puede obtener de carnes (res, cerdo, cabra, etc.) y del hígado, como así también de verduras verdes oscuras (espinacas, esparragos, radiccio, etc.), cereales integrales (trigo, arroz, maiz, etc.) y también de papas.

Su carencia provoca anemias, trastornos digestivos e intestinales, enrojecimiento de la lengua y mayor vulnerabilidad a lastimaduras. Este ácido es administrado a pacientes afectados de anemia macrocítica, leucemia, estomatitis y cancer. Los excesos no parecen demostrar efectos adversos, y ante su aparición dada su hidrosolubilidad, su excedente es eliminado por vía urinaria.

Funciones:

 

Actúa como coenzima en el proceso de transferencia de grupos monocarbonados, Interviene en la síntesis de purinas y pirimidinas, por ello participa en el metabolismo del ADN, ARN y proteínas. Es necesario para la formación del células sanguíneas, mas concretamente de glóbulos rojos. Reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del feto como lo son la espina bífida y la anencefalia.

Ayuda en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Parece indicado en la prevención de algunos tipos de cáncer. Ayuda a aumentar el apetito. Estimula la formación de ácidos digestivos.

Es necesario para la salud de los glóbulos rojos y la producción de proteínas y varios aminoácidos.


Muy necesario para futuras madres durante el embarazo. 


El ácido fólico ha sido eficaz para mejorar el desempeño cognitivo en adultos mayores.  Ayuda al funcionamiento sano del sistema inmunológico.  Puede prevenir el desarrollo y la progresión de la arteriosclerosis.

 

 

 

LA DEFICIENCIA de ácido fólico se puede manifestar a través de los siguientes síntomas:

Anemia megaloblástica (los glóbulos rojos inmaduros tienen un tamaño mas grande que lo normal), bajo peso, falta de apetito, debilidad, palidez, fatiga, náuseas, diarreas, mal humor, depresión, inflamación y llagas linguales, úlceras bucales, taquicardias, retraso del crecimiento, cabello cano (canas).

Escriba su comentario

ácido fólico 400 mcg. 250 comprimidos

ácido fólico 400 mcg. 250 comprimidos

Para antes y después del embarazo.

Básico para el sistema inmunitario.


 

Escriba su comentario