ACLARAR LA PIEL Y BORRAR LAS MANCHAS

cremas para aclarar la piel
Aclarar la piel y borrar las manchas naturalmente
cremas para aclarar la piel
Aclarar la piel y borrar las manchas naturalmente

ACLARAR LA PIEL…. ¡Y LAS MANCHAS!

Llevamos mucho tiempo buscando cremas eficaces y naturales para aclarar la piel y para la piel manchada, así como proporcionar al rostro un tono luminoso y uniforme y borrar las manchas e irregularidades en la pigmentación del cutis. Esto es especialmente importante en chicas jóvenes y adolescentes que usan las primeras cremas: la piel manchada les provoca complejos y angustias, y a esta edad hay que ser cuidadoso con recomendarles según qué productos de uso diario. Lo mismo podemos decir de la edad madura, cuando las manchas faciales comienzan a abundar: a esta edad, la salud es una preocupación primordial. Por ello, se trata de encontrar:

  • O bien una Cosmética Natural cuyos componentes conocemos perfectamente (si sabemos descifrar el INCI)
  • O bien una Cosmética Bio, que nos certfica un porcentaje de ingredientes ecológicos y buenas prácticas de elaboración.

SIN HIDROQUINONA, POR FAVOR

Lo que sucede es que la mayoría de cremas anti-manchas que se encuentran en el mercado, y también en la farmacia, están basadas en la hidroquinona. La hidroquinona, compuesto químico que se utiliza en cosmética para aclarar la piel (¡y también en fotografía para el revelado en blanco y negro!). Entraña un cierto riesgo de causar alergias y enrojecimiento de la piel, ardor o urticaria. Los médicos recomiendan precaución en personas con psoriasis, cuperosis, pruritos diversos y piel sensible o irrritable. Por otro lado, sus efectos a largo plazo sobre la salud del organismo no están estudiados.

Si queremos evitar este tipo de compuestos y utilizar remedios naturales más suaves, hasta ahora son pocas las opciones dentro de la cosmética natural con certificado Bio (Cosmética Bio). En concreto la que más nos satisface (quizá la única), es la de Gamarde, que por cierto es la misma marca que tiene uno de los pocos protectores solares Bio (concertificado Ecocert y sin filtros químicos), con Factor Protección 50.

LA FÓRMULA BOTÁNICA DE GAMARDE PARA ACLARAR LA PIEL

Gamarde basa su formulación en una planta de efectos despigmentantes ya conocida en el pasado y carente de efectos secundarios. Se trata de la arbutina. El tratamiento de Gamarde es suave e inocuo para la salud, de modo que puede ser usado como un hábito puesto que está compuesto de cremas de día y de noche de uso diario, serums, mascarillas y exfoliantes de textura deliciosa y efectos quizá un poco más lentos que los de los productos más agresivos, pero más duraderos y naturales.

Gamarde patentó en su día una fórmula botánica llamada GWE (Gamarde Whitening Effect), que da nombre a su línea despigmentante para aclarar la piel y/o aclarar las manchas hasta borrarlas (dependiendo del origen de éstas). Aunque el producto más potente es el Serum White Effect, los productos de la linea anti-manchas de Gamarde están formulados para usarse en sinergia, es decir, uno potencia a otro. Pero si quieres usar el mínimo de productos para un efecto que te sorprenderá si eres constante, lee este post.

 

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente