ACNÉ EN ADULTOS

 

El acné en adultos es frecuente
El acné en adultos es frecuente

¿ACNÉ EN ADULTOS? ¡MÁS FRECUENTE DE LO QUE CREEMOS! El acné en adultos es mucho más frecuente de lo que podemos suponer, y eliminar espinillas es un deseo no sólo de adolescentes. Incluso hay personas que no lo han padecido en la pubertad y, sin embargo, tienen problemas de acné en la edad adulta. Según datos de la Asociación Española de Dermatología y Venerología, lo padecen un 12% de las mujeres y un 3% de hombres. Las causas del acné en la edad adulta son múltiples. La piel responde a estados emocionales, refleja nuestra salud interior y nuestros hábitos de higiene. De ahí que averiguar la causa de la aparición de puntos negros y espinillas es fundamental para lograr eliminarlos.

CAUSAS DEL ACNÉ EN ADULTOS

En primer lugar existe una base genética. Es obvio que hay personas más propensas a tener acné que otras, y eso es algo inamovible con lo que tenemos que lidiar. Pero esa propensión es sólo eso, una propensión que se puede reconducir. Personas nada propensas puede tener brotes de acné o granos ocasionales motivados por las causas que vamos a comentar a continuación, mientras que otras personas propensas que se cuidan adecuadamente puede conseguir aliminarlos o reducir su impacto considerablemente. ¿Cuáles son esas causas?

  1. El estrés. El estrés provoca cambios hormonales que a menudo influyen sobre las erupciones de acné. El control de la ansiedad es básico para este problema y para otros mucho más graves. Por esa razón hay personas que se sorprenden cuando, al tomar tranquilizantes o anti-depresivos notan que la piel les mejora. E incluso existen tranquilizantes que se prescriben para algunas afecciones de la piel. Naturalmente, no vamos a tomarnos tranquilzantes para evitar un brote de acné, pero sí podemos procurar llevar una vida más tranquila y vigilar nuestro ritmo de vida trepidante.
  2. Hay alimentos que provocan brotes de acné, y en ese sentido cada persona conoce sus limitaciones. El chocolate, el queso o los embutidos son algunos de los alimentos clásicos que las personas con propensión al acné tratan de evitar, pero la respuesta es individual: existen personas cuya piel reacciona de esta manera tras haber ingerido determinados alimentos que no son los habituales.
  3. Una higiene ineficaz es una de las causas más frecuentes de los brotes de acné. A veces, tocarse el rostro con las manos sucias o llevar el flequillo del pelo no lavado en dos días basta para provocar la aparición de las antiestéticas espinillas. Y, por supuesto, limpiarse el cutis en profundidad por la noche es imprescindible para evitar la aparición de éstas. La contaminación y el sudor, aun invisible, obstruyen los poros y favorecen notablemente la aparición de espinillas, de modo que aunque no te maquilles, la limpieza profunda de la piel por la mañana y por la noche es fundamental. Si, además, te maquillas, recomendamos encarecidamente que utilices Maquillaje Bio sin ingredientes sintéticos, y que hagas te desmaquilles y te limpies la piel a fondo con productos naturales y específicos para pieles con acné.
  4. Por último, el uso de cosméticos poco adecuados es de capital importancia en la aparición del acné. Hay multitud de productos que contienen ingredientes que favorecen su aparición. A la inversa, también hay productos cosméticos, especialmente en el ámbito de la cosmética natural, que resuelven el problema en poco tiempo y de forma definitiva. Mucha de la cosmética que contiene ingredientes artificiales es altamente comedogénica (provoca la aparición de espinillas o comedones). Es básico, pues, encontrar cosmética contra el acné que nos funcione y que esté libre de ingredientes tóxicos, y por supuesto realizar limpiezas a fondo de la piel con exfoliantes y mascarillas indicadas para pieles mixtas con acné, para pieles con puntos negros o para pieles grasas con acné.

OTROS CONSEJOS PARA COMBATIR EL ACNÉ

Evitar la contaminación bacteriana, limpiar los auriculares de los teléfonos con toallitas, usar maquillaje ecológico, identificar los alimentos que favorece la aparición de acné y por supuesto, no manipular las espinillas cuando ya han aparecido son algunos consejos que podrán librar nuestra piel de las antiestéticas pústulas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN COSMÉTICA

Otro día hablaremos de cosmética natural para el acné, pero os adelantamos que hay dos marcas cuyos productos son excepcionales en el cuidado de la piel con acné se llevan la palma: Dulkamara y Dr Hauschka.

Dulkamara, con su célebre Crema Bioactiva Fp6. La limpieza sería: Leche Virginal por la mañana, aplicación después de la Crema Bioactiva y Savias de Bambú para la limpieza antes de acostarse. Los productos de Dulkamara son excepcionales por su contenido en extracto de medula de bambú, con propiedades realmente sorprendentes para pieles problemáticas.

Dr Hauschka, con su famoso Aceite Facial Regularizador que siempre sorprende (al ser graso parecería no convenir a una piel grasa, pero sucede justo lo contrario: al cabo de unos días, la piel se normaliza y la producción de grasa y de espinillas desciende de forma notable. En cuanto a la limpieza, la Crema Facial Limpiadora y el Tónico Facial Especial, así como el Concentrado de Vapor Facial, constituyen un clásico de los tratamientos anti-acné de limpieza diaria.

No dudes de que uno u otro de esos tratamientos te librarán para siempre de las fastidiosas espinillas.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente