EXFOLIANTES NATURALES

exfoliante natural
Exfoliantes naturales para renovar la piel

Ha llegado el momento de los exfoliantes… (¡por supuesto, ecológicos!)

Antes del verano es momento para librarse de la capa superficial de la piel que contiene impurezas, células muertas e irregularidades para conseguir una piel uniforme que se broncee adecuadamente. Aunque muchas personas se liberan de esas impurezas a lo largo de todo el año utilizando exfoliantes regularmente, en primavera y en otoño la exfoliación es imprescindible: contribuye a dar vida a la piel, a regenerarla, a dejarla luminosa, radiante y preparada para un bronceado espléndido y perfecto. Espalda, brazos y muslos se benefician especialmente de la exfoliación. Y por supuesto, el rostro, que hay que exfoliar la piel con mayor delicadeza.

¿EXFOLIANTE O PEELING?

Se trata de dos conceptos muy similares que tienen como finalidad eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel para encontrar una nueva capa de textura más suave y uniforme. A menudo, las casas comerciales usan los dos conceptos indistintamente, pero la diferencia es que la palabra «Peeling» se reserva para exfoliaciones de mayor intensidad.

Un peeling puede llegar a ser profundo si se realiza en un centro especializado, pero eso está reservado a pieles resistentes y a tratamientos clínicos. Lo que solemos hacernos en casa son exfoliaciones que, realizadas repetidamente, dependiendo de la sensibilidad de la piel, van retirando capas y dejando la piel cada vez más rejuvenecida de una manera natural. Independientemente de ello, los cosméticos exfoliantes usan en sus nombres palabras como «scrub» o «peeling», pero lo que importa es la intensidad con que actúa el producto: Jamás usar un exfoliante muy intenso para una piel delicada, sensible, reactiva o atópica.

¿EXFOLIAR ES BUENO PARA TODAS LAS PIELES?

Todas las pieles pueden someterse a los beneficios de la exfoliación, pero las pieles muy sensibles o reactivas precisan una exfoliación muy delicada y deben ser muy cuidadosas en la elección de los ingredientes y mascarillas. La exfoliación puede ser mecánica, es decir, provocar un efecto «rascado». Es el caso de la arena, la sal, el polvo de médula de bambú o las semillas de algunas plantas o los micro-cristales pueden irritar pieles muy sensibles si no se usan debidamente. Suelen ser ideales para la exfoliación corporal. La exfoliación puede ser química (pero igualmente natural), cuando se realiza a base de ácidos derivados de algunas plantas que eliminan la capa superficial de la piel sin provocar un efecto «rascado». Ambas son 100% naturales y totalmente efectivas. La exfoliación mecánica puede no convenir a pieles muy sensibles, pero a la vez es más controlable por los movimientos en círculo que realizas al aplicarla, de modo que es más «personalizable».

 

EXFOLIANTES NATURALES, ¿CASEROS O PREPARADOS?

Si eres amiga de la cosmética casera, puedes prepararte en casa un buen exfoliante a base de semillas trituradas de frutas. Una vez molidas, las puedes mezclar con un buen aceite vegetal de almendras. El mismo principio lo encontrarás preparado en exfoliantes preparados de las grandes marcas de cosmética ecológica certificada

 

NUESTRA SELECCIÓN DE EXFOLIANTES ECOLÓGICOS o BIO

Todos los exfoliantes faciales que os presentamos tienen una fórmula exenta de ingredientes tóxicos.

 

MADARA AHA PEEL

Con Ácidos de Frutas y Vitamina C

Intensidad: Peeling medio/fuerte

La nueva mascarilla facial AHA PEELING de Mádara es un producto único y muy activo que aporta resultados increíbles en la piel. Aporta luminosidad al instante gracias a su combinación de ácidos activos naturales: ácidos frutales y el ácido láctico. La vitamina C del membrillo ilumina y el flor de sauco calma. Funciona con una mini exfoliacion de la piel (capa externa): revitaliza al instante. Viene en dos tamaños: tamaño viaje (casi una mini-talla) y tamaño normal.

 

DULKAMARA PEELING DE BAMBÚ

Con polvo de medula de bambú

Intensidad: A medida

El exfoliante de esta marca única es a base de polvo de médula de bambú (el ingrediente capital de Dulkamara), y se puede preparar según el tipo de piel para que sea más suave o más agresivo. Es un peeling, por tanto, a medida de cada piel y también se usa en cabina. Aunque es muy simple de elaborar, requiere una sencilla y rápida preparación, pues viene en polvo.

PATYKA MASQUE GOMMANT ÉCLAT

Con extracto de bambú, ácidos de plantas y aceite de aguacate

Con jojoba,aguacate y sésamo y extracto de bambú.

Intensidad: Suave

El exfoliante de Patyka, marca francesa de joyas certificadas Bio, es otro producto que deja la piel espectacularmente radiante. Más que un exfoliante, esta Mascarilla alisa as líneas finas, reduce los poros e ilumina el cutis de una forma auténtica y tonifica la piel notablemente. Formulada con Aguacate que hidrata y regenera las capas superiores de la epidermis. Jojoba que crea una capa antigrasa y regula la producción de grasa. Sésamo, rico en ácidos grasos (Omega 3 y 6). Además los Á́cidos alfa-Hidróxidos promueven la exfoliación dejando la piel fresca. Es un agente natural que disuelve la capa exterior de la piel y estimula la renovación celular y la microcirculación y el Extracto de Bambú: tiene un efecto peeling, estimula la renovación celular.

FLORAME GEL EXFOLIANT DOUX VISAGE

Con hueso de melocotón molido

Intensidad: Suave/Muy suave

El gel Exfoliante facial suave de Florame elimina sin dañar la piel las células muertas y las impurezas. Restaura el brillo de la piel dejándola radiante. Formulado con Extracto de Agua floral de Manzanilla, Hamamelis y Girasol. El hueso de Melocotónmolido elimina suavemente las células muertas y las impurezas. Es apto para veganos.

 

GAMARDE GOMMAGE WHITE EFFECT

Con gaulteria olorosa.

Intensidad: Suave/medio

Gamarde focaliza su especialidad en la despigmentación y en cómo conseguir una piel más clara.Otras plantas contienen gaulteria olorosa, (wintergreen Bio), una planta precursora del ácido saliciílico, cuyo ácido vegetal exfolia y clara la piel. Éste es el principio del exfoliante de Gamarde Gommage White Effect, ideal para personas que persiguen aclarar la piel e inhibir la melatonina.

 

DR HAUSCHKA: Arcilla Loess

Dr Hauscha tiene su clásica mascarilla exfoliante a base de arcilla Loess: se presenta en tarro y el polvo debe ser mezclado con agua. La mascarilla purificante de Dr Hauschka es ideal para todas las pieles, pero especialmente para las pieles con impurezas y las pieles grasas. Contiene también extractos de capuchina y hamamelis.

 

Por último, os presentamos dos exfoliantes con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales y ecológicos pero sin Certificado Ecológico o Bio:

ALQVIMIA NATURALLY PURE SCRUB

Con semillas de albaricoque.

Intensidad: Peeling Suave

Este peeling, fácil de aplicar, está elaborado con semillas de rosa mosqueta trituradas y mezcladas con cáscara de nuez. Es un exfoliante apto para todas las pieles. Tiene un aroma muy agradable y es sencillo de aplicar.

OSKIA MICRO-EXFOLIATING BALM

Con Micro-cristales

Intensidad: Media

El exfoliante de OSKIA, marca británica de cosmética natural que no posee certificado Bio pero cuyas fórmulas hacen un gran esfuerzo por ser irreprochables, se llama Micro-exfoliating Balm és un exfoliant facial y es muy efectivo en rostro, cuello y escote. Por supuesto es apto para las pieles más sensibles y sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica..

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente