CÓMO APLICAR EL CORRECTOR DE MAQUILLAJE

Cómo aplicar el corrector de maquillaje
Cómo aplicar el corrector de maquillaje

CORRECTOR DE MAQUILLAJE: TIENE SUS TRUCOS

El corrector es el cosmético ideal para disimular granitos, ojeras, cicatrices y otras imperfecciones del rostro. Pero muchas personas tienen problemas a la hora de aplicarlo porque el resultado no les satisface por completo. El hecho es que no es tan fácil como parece: tiene su truco y os lo vamos a explicar. De entrada, para aplicar cualquier corrector de maquillaje ecológico (como los de Zao Makeup o Inika Organic) o bien de maquillaje convencional, conviene seguir las siguientes pautas básicas:

  1. Limpieza profunda. Es necesario preparar la piel antes de aplicarlo, de lo contrario no conseguirás los resultados esperados. Hay que aplicarlo sobre un rostro muy limpio (una vez finalizado el ritual de limpieza): lo contrario sería como tratar de pintar en un papel con residuos o restos de suciedad. Precisamente el corrector es el cosmético que exige una limpieza facial más intensa y profunda.
  2. Aplicar a continuación la crema hidratante. El corrector se aplica en este momento: después de la limpieza y encima de la crema hidratante o crema de día que utilices.
  3. Una pequeña cantidad. Es importante que utilices la cantidad mínima de producto para cubrir directamente la imperfección. Uno de los errores más típicos es aplicar demasiado producto: no a los excesos, y menos cuando se trata del corrector de maquillaje.

 

Mejor con pincel. Por último, aunque venga en barra, suele quedar mejor si lo aplicas con los dedos o con una brocha especial y si lo difuminar con el pincel difuminador hasta que queda completamente fundido con la textura de la piel.

 

¿PARA QUÉ SE USA EL CORRECTOR VERDE?

Corrector verde Zao Makeup
Corrector verde Zao Makeup

Todo lo dicho sirve para los correctores faciales que disimulan las ojeras u otras imperfecciones. Si se trata de granitos de color rojo, venitas, manchas de rosácea o cualquier otro tipo de imperfección de color rojo, lo ideal es usar el corrector verde.

El corrector verde unifica el tono facial y proporciona al rostro un color lisoy uniforme.

Si la mancha es muy marcada (color rojo intenso), conviene aplicar una fina capa de un corrector beige que sea del mismo tono que la piel encima del corrector verde. Si te aplicas y sigues estos consejos, verás cómo las imperfecciones se borran mágicamente. Pero hay que hacerlo con paciencia… y un poco de arte.

IMPORTANTE: El corrector verde se aplica siempre antes de la base de maquillaje o fond de teint.

 

¿QUÉ CORRECTOR COMPRAR?

 

Que sea maquillaje ecológico y certificado, ¡por supuesto! Sin ftalatos, sin derivados del petróleo, sin ingredientes tóxicos, como todo el maquillaje que tenemos en Bioherbarium. Tienes a tu disposición los correctores de:

Dr Hauschka (Dr Hauschka Concealer). Es una barra fina ideal para usar en contacto directo con la imperfección. Si quieres usarla con pincel, es preferible la barra de Zao Makeup.

Zao Makeup, con su fórmula extraordinariamente saludable (ni siquiera talco), presenta varios correctores beige en barra. Es una barra de grosor mediano que lo mismo sirve para usarla directamente que para aplicarla con las recomendaciones que hemos ofrecido arriba.

Zao Makeup también tiene un corrector verde muy práctico y recargable como todo su maquillaje.

Organic Glam ofrece una paleta de correctores con la que puedes jugar a tu gusto y conseguir justo ese tono que necesitas.

 

 

 

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente