En el artículo de hoy hablamos de las diferencias entre agua micelar tónico facial, savias y leche virginal.
Diferencias entre agua micelar, tónico facial, savias y leche virginal
Agua micelar
La diferencia entre agua micelar y tónico es que esta última limpia en un solo paso, sin necesidad de leche limpiadora. En teoría, sustituye al clásico «Leche + Tónico», pero en según qué pieles, tiende a resecar.
Savias
Su función básica es LIMPIAR y TRATAR. Las Savias van mucho más allá de este concepto y son en sí mismas un tratamiento y un limpiador en un solo paso que después no se retira, pues cumple su función tratante. Es un concepto único, patrimonio de marcas como Dulkamara Bamboo.
Tónico, agua floral, bruma
Su función básica es cumplir el paso final de la limpieza: enguajar, restablecer el ph de la piel y afinar los poros.
Leche virginal
Se llama «leche» pero su consistencia es líquida y forma parte de un concepto de limpieza distinto. Su función es reequilibrar la piel y tratarla para combatir rojeces, inflamaciones, acné, etc. Al igual que las Savias, no se retira sino que se deja actuar sobre la piel. Habitualmente se vaporiza sobre el rostro y tiene un efecto refrescante y afinador de poros, además de tratante.
Si NO os maquilláis, os gusta lo práctico y tenéis una piel joven sin ningún tipo de problema:
AGUA MICELAR: todas son aptas para todo tipo de piel, especialmente las sensibles y reactivas. Tiende a resecar, de modo que es bueno reservarlas para pieles jóvenes o sin problemas de sequedad en ninguna zona o elegir un agua micelar de alta calidad.
Si os maquilláis completamente:
PIEL SECA: Leche Limpiadora + Agua Micelar o Tónico
PIEL MIXTA O GRASA: Gel Limpiador o Espuma Limpiadora + Agua Micelar o Tónico
Si os maquilláis sólo ligeramente:
PIEL SECA: Leche Limpiadora + Tónico
PIEL MIXTA Y GRASA: Gel o Espuma Limpiadora + Tónico
También las Savias con una gota de aceite arrastran por completo la suciedad además de ser profundamente tratantes.
Si os maquilláis poco, nada o bien usáis DULKAMARA BAMBOO:
Savias y/o Leche Virginal
Dulkamara tiene un concpeto propio y único en su género, también a la hora de limpiar la piel. Se usan las Savias de Bambú para todo tipo de piel (sería un equivalente a un Agua Micelar) y luego la Leche Virginal (que es entre un tónico y un Agua Floral). No solemos recomendarlas para personas que se maquillan mucho, pues su función «limpiadora» no es agresiva, pero con una gota de aceite (por ejemplo, Aceite revitalizante o incluso otro que uséis), las Savias arrastran por completo la suciedad además de ser profundamente tratantes).
Nueva Agua Desmaquillante Micelar Cattier
La Nueva Agua Desmaquillante Micelar está formulada a base de agua de rosas ecológica y aloe vera ecológica que hidratan y calman la piel. Con este único producto elimina el maquillaje y las impurezas de cara, ojos y labios.
Savias de Bambú de Dulkamara
Seguro que has oído hablar de las Savias (Savias de Bambú de Dulkamara) y de las Leches Virginales (Dulkamara, Yipsophilia). Las Savias se basan en un concepto global de limpieza que va mucho más allá de un producto para arrastrar la suciedad. Tanto las Savias de Bambú como la Leche Virginal de Dulkamara Bamboo son líquidas. No sólo se usan para limpiar, sino que proporcionan a la piel un equilibrio que da solución a múltiples problemas, y una solución casi inmediata que dura en el tiempo: acné, rojeces, inflamaciones, cuperosis, etc.
Las Savias son un concepto único en limpieza de la piel, y son mucho más que una limpieza. Forman parte de un concepto de cuidado de la piel único en su género, que da solución a problemas diversos de un modo rápido y sostenido en el tiempo: rosáceas, rojeces, acné, imperfecciones e irregularidades, etc. Se puede decir que pertenece a este género de cosméticos terapéuticos que «te cambian la piel».
Leche Virginal Dulkamara
Todos ellos tienen por función refrescar, restablecer el pH de la piel y afinar los poros, aunque la Leche Virginal (consistencia líquida), va más allá. Os dejamos nuestros «líquidos» preferidos, casi mágicos, para dejar una piel radiante tras la limpieza y entre paréntesis la Franja de Precios a la que pertenecen:
La Leche Virginal de bambú de Dulkamara es mucho más que un producto de higiene diaria.
- Proporciona una sensación placentera y calmante
- Hidrata y purifica la piel
- Mejora la resistencia de pieles sensibles y tiene efectos asombrosos sobre la cuperosis y el acné rosácea. Mejora la piel que sufre problemas cutáneos como eczemas y psoriasis, dermatitis atópica.
Ahora ya conoces las diferencias entre entre agua micelar, tónico facial, savias y leche virginal.