Para mejorar la capacidad de recordar y frenar el deterioro cognitivo que sobreviene cuando nos hacemos mayores, lo mejor es seguir buenos consejos para prevenir la pérdida de memoria cuando todavía estamos a tiempo, en la edad adulta. Además de una alimentación saludable, algunos suplementos de probada eficacia como el Ginkgo Biloba y otros complementos para la memoria o el ejercicio físico regular, son útiles también los ejercicios para la memoria. Los ejercicios para la memoria han sido estratégicamente ideados para estimular y entrenar la capacidad de recordar a corto y medio plazo. En este blog hablamos en un post titulado ¿Te falla la memoria?» del libro de Álvaro Bilbao cuyo título es «Me falla la memoria«: en él se proponen consejos y también diversos ejercicios para la memoria destinados a ejercitar la capacidad de recordar. Sin embargo, si prefieres acudir a un sitio web que te proporcione ejercicios sencillos, rápidos y atractivos, te proponemos más abajo tres de los mejores sitios que hemos encontrado para entrenar la memoria.
Pero antes, realiza este rápido Test de Memoria que te ayudará a conocer el estado de tu capacidad para almacenar información. ¡Sabrás si debes empezar a preocuparte por tu memoria! Y si es así, todavía estás a tiempo. (Haz clic en la imagen siguiente):
Juegos interactivos para ejercitar la memoria de la Comunidad de Madrid (Página de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid).
- Lumosity es un sitio de juegos diseñados para ejercitar la memoria de forma atractiva y divertida.
- Me falla la memoria es el sitio de Álvaro Bilbao, especialista en prevención de Alzheimer y deterioro cognitivo. Encontrarás consejos, trucos e información sobre los cursos de este experto en la salud de la memoria.
Para finalizar queremos recordarte que no hay nada mejor que una vida activa y curiosa: leer, escribir y una vida intelectualmente rica son los mejores ejercicios para la memoria que podemos encontrar… Aunque somos conscientes de que esto no siempre es posible, pues a veces no se dispone de tiempo.. (o de ganas).