¿PIEL DESHIDRATADA O PIEL SECA? ¡NO SON LO MISMO!
La piel deshidratada a menudo se confunde con la piel seca. Pero no son lo mismo: Aunque una piel seca puede estar deshidratada y una piel deshidratada puede coincidir en ser catalogada como “piel seca”, no son lo mismo. Por ejemplo: una piel grasa puede estar deshidratada. Y una piel seca puede estar perfectamente hidratada. ¡Descubre la diferencia entre piel deshidratada y piel seca! Te damos unos cuantos consejos y trucos para diferenciarlas.
PIEL DESHIDRATADA
- Es una condición circunstancial de la piel, provocada por un bajo aporte de agua, por pérdida excesiva de líquidos a causa del calor o de ciertas enfermedades o por no ingerir los suficientes.
- Es una condición común en pieles acneicas y grasas, la deshidratación puede favorecer la aparición de acné, y a menudo estas pieles se deshidratan por el uso de productos sintéticos irritantes que desprotegen la piel y la agreden.
- La piel se siente tirante y seca aunque a la vez puede aparecer con aspecto brillante y graso e incluso con puntos negros.
- Puede presentar flacidez y un aspecto apagado
- Puede absorber hidratación de la base de maquillaje, si es así observarás áreas manchadas
- Se agrava con el estilo de vida, la contaminación y la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano.
¿Cómo tratarla?
Busca productos naturales no agresivos: la cosmética convencional puede hacer un efecto muy hidratante de modo instantáneo y más tarde propiciar la deshidratación. La cosmética bio tiene cremas hidratantes maravillosas para combatir esta condición: Un Tratamiento de reciente aparición que nos ha enamorado es la nueva gama SOS MADARA , con su Serum Sos Hydra y la Crema de Día Sos Hydra.
- No dejes la piel “desnuda” después de limpiarla o lavarla con jabón: protégela.
- No la exfolies excesivamente: una piel deshidratada tiene que rehacerse y rehidratarse antes de usar un exfoliante y en cualquier caso usar exfoliantes suaves y, a poder, naturales para evitar la irritación e inflamación.
- Mejor no usar espumas limpiadoras: son estupendas, prácticas y agradables, pero las pieles deshidratadas prefieren la leche desmaquilladora.
- Trata de evitar las cremas convencionales y usa marcas de Cosmética Bio, mejor con certificado Bio (ingredientes ecológicos), para estar más segura: sólo así tienes la garantía de librarte de componentes químicos que provocan deshidratación a medio y largo plazo.
PIEL SECA
- La piel seca es un tipo de piel, no una condición transitoria.
- Está provocada por una falta de grasa, no por una carencia de agua.
- Tiende a irritarse con rapidez
- Igual que la piel deshidratada, provoca tirantez especialmente después del lavado y tiene tendencia a la flacidez.
- Los poros son pequeños
- Se ve apagada y no absorbe bien el maquillaje
- Es muy sensible a los ingredientes artificiales dañinos que provocan irritaciones
¿Cómo tratarla?
- Es conveniente elegir cremas hidratantes que contengan emolientes que puedan crear un escudo protector: ni que decir tiene, a la piel seca tampoco le conviene deshidratarse, pero además, recibirá con gratitud los ingredientes untuosos y ricos de una crema hidratante natural a base de Manteca de Karité o de Aceite de Jojoba.
- Usar siempre exfoliantes suaves para no maltratar la barrera natural de la piel
- Evitar limpiadoras y desmaquilladoras con ingredientes agresivos. Si usas jabón, usa jabón de aceite de oliva virgen extra y luego protege la piel con el producto que uses de día o de noche.
- Considera la posibilidad de usar un humidificador en los meses de invierno para evitar que se reseque en exceso
- La piel seca es muy agradecida al uso de serum debajo de la crema hidratante: le añade una protección casi imprescindible si queremos tenerla radiante, luminosa e hidratada.