INSOMNIO INFANTIL
Aromaterapia para el insomnio infantil

INSOMNIO INFANTIL

insomnio infantil
Aromaterapia para el insomnio infantil

Aromaterapia para el Insomnio Infantil La Aromaterapia se está revelando como un remedio eficaz y, por supuesto, inocuo, para el insomnio infantil. Su efectividad está también probada en adultos, pero ponemos de relieve el insomnio infantil porque en el caso de los niños nos preocupa especialmente que los productos sean lo más inocuos y naturales posible. El Spray Sueño Reparador de Puressentiel es una combinación de 12 aceites esenciales que poseen propiedades relajantes, calmantes, tranquilizantes y sedantes y por consiguiente favorecen de modo natural la relajación y el sueño. Se trata de 12 aceites esenciales HEBBD (Aceite Esencial Botánico y Bioquímicamente Definido) : Aniba Rosaeodora, Ciprés, Lavanda, Mandarina, Manzanilla romana, Mejorana, Naranja, Neroli, Palmarosa, Petitgrain, Verbena y Sándalo. El formato spray es muy práctico y eficiente: aporta una rápida sensación de bienestar, alivia las tensiones y permite gozar de un sueño calmado y reparador para que despertemos llenos de energía dispuestos a afrontar un nuevo día. Una Respuesta Innovadora a los problemas de sueño. Los problemas del sueño son muy frecuentes y el insomnio infantil es un trastorno mucho más común de lo que se cree. Es conveniente a estas edades tempranas evitar los medicamentos inductores del sueño, ya que contribuyen a crear un círculo vicioso característico de todas las sustancias que crean dependencia. De ahí la importancia de levar a cabo en la actualidad nuevos estudios sobre un un remedio conocido desde tiempos remotos: los aceites esenciales en relación a su efecto calmante. Primeros resultados particularmente alentadores Los Laboratorios Puresssentiel encargaron un análisis a un laboratorio independiente que dio como resultado datos muy alentadores. Como muestran los gráficos adjuntos, en todos los criterios principales, observamos:

  • Un efecto ligeramente positivo a partir del final de la primera semana con un aumento de la duración del sueño y una reducción del número de despertares nocturnos de casi un 10%.
  • Un efecto significativo a los 14 días con un aumento de la duración del sueño del 33%, una reducción del número de despertares nocturnos del 21% y una reducción del 30% del número de individuos que se despiertan precozmente.
  • Un efecto notable a los 21 días con un aumento de la duración del sueño del 50%, una reducción del número de despertares nocturnos del 35% y una reducción del 70% del número de individuos que se despiertan precozmente.

[callout style=»green» centertitle=»true» align=»center»]9% más de sueño a partir de 7 días 33% más de sueño a partir de 15 días 50% más de sueño a partir de 21 días[/callout] Efecto en adultos El estudio también comprendía a individuos adultos, por lo que los aceites esenciales relajantes están perfectamente indicados para el insomnio en esta franja de edad. El Spray Sueño Reparador calma tensiones y nerviosismo. No sólo relaja para favorecer el sueño por la noche, sino que también proporciona un efecto relajante diurno, ideal para aliviar el estrés a lo largo de la jornada, un estrés que a menudo es responsable de las dificultades para conciliar el sueño a la hora de acostarse. ¿Cómo se utiliza? Como hemos dicho, Sueño Reparador de Puressentiel es práctico de usar: antes de acostarse hay que vaporizar las cuatro esquinas del dormitorio y un pañuelo que se deposita sobre la almohada. Se pueden repetir las pulverizaciones en caso de despertar por la noche y tener problemas para conciliar de nuevo el sueño. Llevarlo consigo durante la jornada permite también conseguir en cualquier momento de nerviosismo el efecto relajante deseado. Precauciones Los aceites esenciales son inocuos cuando se utilizan correctamente. Hay ciertas precauciones que hay que tener en cuenta, y son las siguientes:

  • Evitar el contacto con ojos y mucosas
  • Mantener fuera del alcance de los niños
  • No vaporizar sobre una fuente de calor ni directamente sobre la piel.
  • Proteger de la luz directa
  • No usar en menores un año

 

Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente
Cerrar menú