CAUSAS DEL PICOR DEL CUERO CABELLUDO

LAS CAUSAS DEL PICOR DEL CUERO CABELLUDO SON VARIADAS

El prurito o picor del cuero cabelludo, si es puntual y breve carece de importancia. Pero si persiste, puede responder a diversos motivos. Por supuesto, en lo primero que pensamos, y más si se trata de niños o adolescentes es en los piojos. Pero ahora no vamos a hablar de este problema tan común, para el que también existen soluciones naturales muy efectivas, sino del picor del cuero cabelludo en adultos que no sufren la invasión de piojos aunque se sienten como si les ocurriera exactamente esto.

El picor puede tener diversas causas y es bueno consultar con el dermatólogo. Pero algunas de las más habituales son las dermatitis, psoriasis y eczemas del cuero cabelludo. A estos problemas hemos consagrado otros artículos, porque además pueden afectar la piel de otras zonas del organismo o solamente la del cuero cabelludo. Cuando se trata de este último caso, suelen provocar una intensa descamación de la piel, que además se presenta muy reseca y, a menudo con manchas e irregularidades varias debidas a la irritación e incluso heridas debidas al rascado excesivo. Esta descamación puede ser fácilmente confundida con caspa normal (aunque las escamas son más grandes), lo que no es extraño ya que la caspa consiste en una descamación, aunque más leve, de la piel del cuero cabelludo.

Si usted padece cualquiera de los trastornos que hemos comentado más arriba, los productos para el cabello que contienen química sintética le irritarán aún más y acentuarán sus problemas. Por ello es recomendable que busque productos capilares naturales adecuados al problema, que tratarán los síntomas de la afección, pues la afección en sí no es tratable ya que, por lo general y salvo en casos muy concretos, se desconocen sus causas.

Muy a menudo se habla de que las causas de estas afecciones del cuero cabelludo y otros problemas de la piel tienen su origen en el sistema nervioso. Y es cierto que muchas personas notan que, cuando están de vacaciones o relajadas, sus problemas disminuyen. Por ello hay médicos que recomiendan ansiolíticos. Estos pueden ser de ayuda para los síntomas, aunque el problema es que crean adicción y, a menudo, ocasionan somnolencia y otros efectos secundarios.

Como ayuda para frenar los síntomas y como tratamiento local, nada mejor que utilizar productos, champús, mascarillas, lociones y tratamientos a base de ingredientes naturales, (con el fin de no perjudicar el resto del organismo), que se han revelado eficaces tanto para mejorar el estado del cuero cabelludo con psoriasis y dermatitis como para aliviar el picor, que es sumamente desagradable. Hablaremos de estos productos en un próximo post.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente