EL BAMBÚ: UN MILAGRO VEGETAL

el bambú es rico en silicio
El bambú reafirma la piel y proporciona tersura a los tejidos
el bambú es rico en silicio
El bambú reafirma la piel y proporciona tersura a los tejidos

El bambú, por su aporte en silicio, es un regalo de la naturaleza y un auténtico milagro vegetal que tiene numerosas aplicaciones muy apreciadas.

Las propiedades del bambú son numerosas y diversas, y son aprovechadas en ámbitos tan distintos como el de la arquitectura, la medicina o la cosmética. Tan extraordinarias propiedades convierten a esta planta en un auténtico milagro vegetal. En tanto que blog de salud, las que aquí nos interesan son las que tienen que ver con los beneficios que el bambú nos aporta en el terreno del bienestar y del cuidado de los órganos, tanto internos como externos.

Suplementos para las articulaciones. Por su alto contenido en silicio, el bambú, junto al ácido hialurónico y otras sustancias que contribuyen a restaurar el tejido conectivo, está presente en numerosos suplementos destinados a favorecer la salud de las articulaciones. El sílice del bambú favorece la síntesis de colágeno, que se halla en altas concentraciones en tejidos óseos y conjuntivos, de modo que ayuda a la reconstrucción del cartílago deteriorado por la edad o por enfermedades de tipo artrósico y, por la misma razón, contribuye a prevenir el deterioro. A la ayuda que supone en la regeneración del cartílago hay que sumar el poderoso efecto remineralizante que redunda en el beneficio de los huesos.

Nutricosmética. EL bambú, al igual que otros complementos como al ácido hialurónico, es utilizado en suplementos que se toman por vía oral para mejorar el estado y la salud de la piel desde el interior. Diversos suplementos dietéticos contienen silicio derivado del extracto de bambú y están pensados para mantener la piel y las uñas en buen estado de salud.

Cosmética Bio. En las cremas, especialmente en la cosmética con efecto rejuvenecedor y anti-flacidez, el bambú es un ingrediente extraordinariamente apreciado, pues aporta firmeza y elasticidad y favorece la restructuración de los tejidos que, con la edad, pierden la tersura y tienen una acusada tendencia al descolgamiento y ayuda a combatir la cuperosis. De nuevo, el ingrediente que permite el milagro es el silicio que el bambú aporta en gran cantidad. Sin embargo, pocas cosméticas lo trabajan con la seriedad, rigor y calidad con que lo hace Dulkamara Bamboo, un auténtico referente mundial en la elaboración de cosmética certificada Bio a base de medula de bambú.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente