POROS DILATADOS

cosmética natural poros dilatados
Cremas naturales para poros dilatados

cosmética natural poros dilatados

¿POROS DILATADOS?

Es curioso cómo cambia la piel en las personas de piel grasa y poros dilatados cuando se maquillan. Los rostros de piel seca cambian poco, pero los que tienen los poros dilatados ganan con el maquillaje de forma espectacular. Por eso mujeres (y hombres) con esta característica (¡nos negamos a llamarlo «problema»!), buscan por lo general cremas para pieles grasas que ataquen este problema, que sirvan para cerrar y afinar los poros y que proporcionen al rostro una textura más uniforme y fina. Por cierto, que no siempre es un problema de pieles grasas, basta con tener la piel mixta para ver los dichosos poros abiertos en zonas especialmente propensas a ello, como son la nariz o el mentón.

 

COSMÉTICA NATURAL: LA MEJOR ELECCIÓN

En The Bioherbarium somos especialistas en Cosmética Natural y solamente vendemos este tipo de cosmética, porque así lo hemos elegido. Es precisamente a través de los poros por dónde se cuelan sustancias derivadas del petróleo muy usadas en cosmética desde siempre, así que apostamos por la cosmética bio, y cuanto más ecológica mejor, porque los poros dilatados quieren limpieza, pureza e ingredientes biodegradables y orgánicos que dejen respirar la piel.

 

Tres limpiadoras excepcionales que minimizan y afinan los poros
Tres limpiadoras excepcionales que minimizan y afinan los poros

 

RUTINAS PARA ACABAR CON LOS POROS VISIBLES

 

Como normal general, los poros visibles requieren seguir estas rutinas:

  1. Exfoliar al menos una vez por semana (máximo dos), pero con exfoliantes suaves, pues los exfoliantes agresivos agravan su estado. Es importante no frotar el rostro con fuerza.
  2. No olvidar la limpieza diaria. Si te la saltas, pronto en lugar de poros visibles tendrás puntos negros de aspecto desagradable, especialmente si vives en una ciudad, a causa de la contaminación.
  3. No olvidar la aplicación del tónico. Los tónicos en general tienen precisamente la función de afinar los poros, de ahí que sean la fase última de una buena limpieza para piel grasa.
  4. Aplicarse de vez en cuando un baño de vapor. Puede hacerlo en casa con agua hirviendo y una toalla, y una vez los poros abiertos (no exceda en ningún caso los 10 minutos), aplique una mascarilla especial para pieles grasas. Eso es especialmente recomendable cuando los poros están sucios y se hacen más visibles y anti-estéticos, pues el baño de vapor seguido de la mascarilla los limpia en profundidad.

¿ALGUNAS CREMAS PARA POROS DILATADOS?

La mayoría de cremas para piel grasa contribuyen a cerrar los poros, pero hay productos especialmente adecuados para este problema, incluso casi diríamos milagrosos.

 

DULKAMARA CREMA BIOACTIVA FP6

Esta crema es increíble para las pieles grasas y sus diversos problemas. El extracto de bambú que contiene es ideal para drenar toxinas e impurezas. Además, la Crema Bioactiva Fp6 de Dulkamara es un excepcional “aftersun” y bronceador natural, que estimula la producción de melanina (broncea más con menos cantidad de sol) e incluye filtros físicos y biológicos protectores de las radiaciones solares. ¿PARA QUIEN? Para los amantes de las texturas ligeras y los que quieren protección solar.

 

Crema bioactiva de Dulkamara Bamboo
Crema bioactiva de Dulkamara: afina los poros dilatados

 

ACEITE FACIAL REGULARIZADOR DR HAUSCHKA

Este aceite facial es increíble para las pieles grasas con poros abiertos, en especial para las pieles grasas jóvenes, y al ser Bio, ideal para adolescentes. Resulta curioso que sea un aceite, ¿verdad? Pues sí. Dr Hauschka es una marca que siempre se ha basado en principios homeopáticos, y el hecho de regularizar la piel con una textura que aparentemente la engrasa, funciona de maravilla. Al cabo de los días, el tratamiento surge un efecto sorprendente. ¿PARA QUIEN? Ideal para adolescentes que se inician en la Cosmética Bio y tienen poros dilatados. El aceite facial regularizador se absorbe rápidamente, pero las personas que no gustan de las texturas aceitosas preferirán la crema bioactiva.

 

Aceite facial regularizador Dr hauschka
Aceite Facial Regularizador minimiza los poros dilatados

GEL PIEL MIXTA GRASA DE MÁDARA

El Gel Piel Mixta Grasa de Mádara, también llamado Deep Moisture Gel, formulado sin aceites (oil-free), ideal para pieles muy grasas y que no gustan las texturas cremas en la piel. Se absorbe en segundos. Proporciona hidratación sin aportar grasa. Aunque el Aceite Facial Regularizador de Dr Hauschka es una excepción que funciona muy bien, lo cierto es que en general las pieles grasas se sienten incómodas con las texturas aceitosas. Si deseas una textura verdaderamente fluida, el Gel para Piel Mixta/ Grasa de Mádara está pensado para ello. ¿PARA QUIEN?

 Para amantes de las texturas vaporosas y muy fluidas y para los que quieren tener la sensación de no llevar crema. Ideal también para hombres.

Gel Mádara pieles mixtas

NO SÓLO CREMAS DE DÍA… ¡HAY OTROS COMPLEMENTOS INTERESANTES PARA TRATAR LOS POROS DILATADOS!

Existen algunos complementos de tratamiento especialmente indicados para el problema de la piel grasa: 1) Si te gusta acabar la limpieza con un tónico, piensa en el Tónico Facial Especial de Dr Hauschka. Te deja una sensación de frescor y cierra los poros impecablemente. 2) Si usas la Crema Bioactiva, no dejes de usar las Savias de Bambú, pues son sumamente efectivas para limpiar los poros en profundidad. Es realmente el producto estrella de Dulkamara y uno de los más vendidos y apreciados en The Bioherbarium. 3) Si quieres un tratamiento muy económico, usa la mascarilla de Cattier.de arcilla verde: más barato, difícil. ¡Y también tiene certificado Bio! 4) Si deseas una mascarilla purificante de buena relación calidad-precio, usa Detox, de Mádara. Muy económica en la versión de 12,5 gramos, esta mascarilla a base de kaolin extraído de los barros de Letonia conviene a las pieles grasas. 5) Si quieres hacerte un baño de vapor que ya viene preparado, Dr Hauschka te presenta el Concentrado de Vapor Facial, Baño de Vapor Dr Hauschka, especial para abrir los poros, limpiarlos y hacer que sean menos visibles. Por último, una limpiadora excepcional es la Limpiadora Facial de Menta de The Organic Pharmacy.

 

 

 

 

 

 

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente