PREVENIR LOS SABAÑONES

sabañones en los pies
Prevenir los sabañones en los pies es posible

PREVENIR LOS SABAÑONES CONTRIBUYE A EVITAR OTRAS LESIONES DE LOS PIES DEBIDAS AL FRÍO

Los pies se cuidan menos en invierno que en las épocas veraniegas, y sin embargo existen algunas lesiones que son propias precisamente del frío de las épocas invernales. Es el caso de los sabañones, la mala circulación, los padrastros y la sequedad extrema de la piel que rodea las uñas.

Hoy vamos a hablar de cómo prevenir los sabañones y de cómo hacer más rápida su curación y evitar que se repitan a lo largo del invierno contínuamente.

¿RECONOCES UN SABAÑÓN CUANDO LO VES?

Los sabañones se reconocen porque la piel se presenta enrojecida e inflamada, además, pueden producir molestias de distinta intensidad, principalmente dolor y picor. Las lesiones son rojizas o azuladas y frías al tacto, además, se hacen invisibles al presionarlas. Los sabañones son debidos a una contracción de los vasos sanguíneos provocada por las bajas temperaturas, y aunque los dedos de los pies y de las manos son la parte del cuerpo más propensa a padecerlos, también son habituales en las orejas. Aunque duran pocos días, en invierno pueden ir apareciendo de forma persistente. Las mujeres y las personas que sufren afecciones inflamatorias crónicas son las más propensas a padecerlos.

Prevenir los sabañones en los pies es posible
Prevenir los sabañones en los pies es posible

¿QUÉ HACER PARA PREVENIR LOS SABAÑONES?

  • Evitar la exposición al frío es lo primero, especialmente en el caso de mujeres que usan medias muy finas aun en lugares con bajas temperaturas.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad.
  • Incrementar en la dieta los alimentos ricos en Vitamina C, que contribuyen a restaurar los tejidos dañados y en Vitamina D, que estimula la circulación. Pueden ser interesantes los suplementos o infusiones de plantas que estimulan el flujo sanguíneo en pies y piernas, como es el Castaño de Indias.
  • Masajear las zonas propensas para estimular el flujo sanguíneo con una crema hidratante especial para pies, como Crema Reparadora de Pies Secos de Cattier o la Crema Sani-Pies de Weleda. En otro orden de precios, una crema que vale lo cuesta y mucho más y que es todo un tratamiento de las lesiones de los pies debidas al frío y a la sequedad es la Bioemulsión Reparadora Manos Uñas Pies de Dulkamara, una auténtica revelación que ha dejado sorprendidos a quienes la elaboran por los efectos rápidos y beneficiosos que ejerce sobre diversas lesiones de los dedos de manos y pies.
  • Evitar la excesiva sequedad de la piel.
  • Evitar exponer los pies directamente a una fuente de calor intensa (algo que suele hacerse cuando se tiene mucho frío y se entra en una habitación caldeada), pues los cambios bruscos de temperatura aumentan el riesgo de lesiones vasculares como es el caso de los sabañones.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Sin pensártelo dos veces, si tienes problemas en los pies (no sólo sabañones, sino lesiones de otro tipo causadas por el frío o la sequedad), y quieres un tratamiento que te deje asombrada por su eficacia, no dudes en probar la Crema Bioreparadora de Manos -Uñas-Pies de Dulkamara. Si eres cliente habitual puedes pedir muestras y las incluiremos en tu pedido para que puedas comprobar su efectividad.

Si lo único que deseas es una hidratación mínima de los pies, bastará con que sigas los consejos que te hemos ofrecido y utilices cualquier crema hidratante para los pies, en espeial te recomendamos las Cremas Bio certificadas pues no contienen ingredientes perjudiciales nocivos para el organismo y que a menudo tienen efecto rebote sobre la sequedad.

Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente
Cerrar menú