Presume de labios y sonrisa

Tips para cuidarlos a cualquier edad

Los labios son una de las zonas más delicadas y expuestas del rostro. A menudo los olvidamos en nuestra rutina facial, pero su piel fina y sin glándulas sebáceas los hace vulnerables a la sequedad, las grietas y los signos de envejecimiento prematuro. Presume de labios y sonrisa

Si pensamos en adjetivos que describan unos labios bonitos, se nos ocurre Jugosos, suaves, hidratados, todos es posible con estos simples cuidados.

  • Evita lamer los labios cuando los notes resecos.

Aunque la saliva parezca hidratante, contiene enzimas digestivas que resecan, alteran la barrera protectora de la piel y favorecen la descamación.

Es mejor que los hidrates con regularidad, procura tener siempre a mano algún producto para esta cuestión, extiéndelo también alrededor de tus labios para evitar o atenuar el temido “código de barras” nuestras recomendaciones:

El Bálsamo Dulkamara: Un básico multiusos, contiene ingredientes seguros y efectivos para  aplicar en cualquier parte del cuerpo y tratar la sequedad, incluido contorno de ojos y labios.

Bálsamo labial sin fragancia Dr.Bronner’s: Proporciona una barrera de protección, consiguiendo mayor hidratación.

Bálsamo labial Bio de Lavera: Gracias a los aceites de Jojoba y de almendras, elimina de forma natural la sequedad labial, protegiendo la piel sensible de los agentes externos.

  • Protégelos del sol

Los labios también sufren daños por rayos UV. Usa bálsamos labiales con filtros físicos naturales. Nuestra recomendación un protector solar con filtros minerales y sin Nanopartículas.

Este tipo de filtros además de tener menos impacto medioambiental, sus partículas, no nano (es decir de menor tamaño) no penetran en la barrera cutánea, por lo que se consideran más seguras, especialmente en zonas sensibles, como labios y contorno de ojos.

Stick labial filtro solar SPF 15 Sol de Ibiza: Formulado con filtros minerales sin Nanopartículas en un envase sin plástico. Antioxidante, no comedogénico y antibacteriano.

  • Exfoliación labial semanal.

Tenemos costumbre de exfoliar nuestro rostro y a menudo, olvidamos los labios. Un gesto que apenas nos llevará un par de minutos, suaviza su textura y permite un acabado más pulido al aplicar productos, como bálsamos con color o labiales, evitando acumulaciones o aspecto reseco.

El Exfoliante Labial de Herbora es un producto vegano que elimina las células muertas, reduce las manchas y las imperfecciones, suaviza los labios, elimina las asperezas y prepara los labios para ser hidratados posteriormente.

  • Cuidado con los labiales permanentes o de larga duración.

Muchos de ellos, contienen alcoholes o fijadores que resecan la piel labial. Alterna su uso con labiales naturales más nutritivos.

Balmy Gloss Tinted Lip Oil Ilia Beauty, con potentes ingredientes botánicos y niveles activos de ácido hialurónico,  los labios se sienten instantáneamente más llenos, más suaves y con un brillo natural.

Presume de labios y sonrisa. Dale a tus labios el trato VIP que merecen, porque unos labios bien cuidados son el marco de tu sonrisa.

 

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente