EL EXTRACTO DE CAFÉ VERDE ADELGAZA

Un estudio concluye que el extracto de café verde es efectivo para adelgazar
Un estudio concluye que el extracto de café verde es efectivo para adelgazar

 

 

Reproducimos aquí un artículo aparecido en La Razón, 28 Marzo 2012, que resume uno de los diversos estudios clínicos que demuestran los beneficios del Extracto de café Verde Puro sobre el sobrepeso.

 

Cabe señalar que ningún complemento dietético adelgaza por sí sólo, y que las dosis empleadas en este estudio clínico son superiores a las que se pueden aconsejar en parafarmacia. Existen también estudios con dosis inferiores que han demostrado una eficacia incuestionable del Café Verde para combatir el sobrepeso, pero insistimos: no existen productos milagro, sino productos que ayudan a adelgazar en un contexto saludable, porque además, el Extracto de Café Verde contiene niveles muy altos de antioxidantes que combaten los radicales libres implicados en la mayoría de enfermedades graves. Es por ello, en nuestra opinión, uno de los mejores suplementos adelgazantes, cuyos efectos secundarios son inexistentes a las dosis recomendadas, siempre y cuando se recuerde que los complementos adelgazantes son sólo eso: complementos de una dieta sana y de un ejercicio diario moderado.

ARTÍCULO SOBRE LA EFICACIA DEL CAFÉ VERDE PURO:

 

En un nuevo estudio, presentado en la 243 Reunión y Exposición de la Sociedad Americana de Química (ACS, por sus siglas en inglés), el doctor Joe Vinson, y sus colaboradores, describieron cómo un grupo de personas obesas o con sobrepeso u obesos que consumieron 28 gramos de extracto de granos de café verde al día, perdieron cerca de un 10 por ciento de su peso corporal.

«Basándonos en nuestros resultados, consumir múltiples cápsulas de extracto de café verde al día -mientras se sigue una dieta baja en grasas y se practica ejercicio regularmente- parece ser una manera segura, eficaz y barata de bajar de peso», afirma Vinson, investigador en la Universidad de Scranton, en Pensilvania.

En el estudio participaron 16 personas con sobrepeso, u obesas, de entre 22 y 26 años, los cuales tomaron cápsulas de extracto de café verde, o cápsulas con placebo, durante 22 semanas. Los sujetos alternaron entre una dosis baja, y una mayor dosis del extracto -la dosis baja constaba de 700 mg del extracto de café, y la dosis más alta fue de 1.050 mg. Por otro lado, se controló la dieta de los participantes (las calorías, los alimentos que ingerían, etc.) y el ejercicio que realizaron durante el período de estudio. «Las calorías, carbohidratos, grasas y la ingesta de proteínas, no se modificaron durante el estudio, ni tampoco el régimen de ejercicio», apunta Vinson.

Los participantes perdieron un promedio de 8 kg durante las 22 semanas del estudio -un promedio de una disminución del 10,5 por ciento en el peso corporal total, y experimentaron una disminución del 16 por ciento en la grasa corporal. Vinson señala que estudios previos ya habían demostrado la pérdida de peso con el café verde, pero este fue el primero en utilizar cantidades más altas de extracto de café, y medir la respuesta a varias dosis.

Los expertos están convencidos de que los efectos del Extracto de Café Verde sobre la pérdida de peso se deben a una sustancia llamada ácido clorogénico, presente en los granos de café sin tostar. El ácido clorogénico se rompe cuando los granos de café son tostados -asar los granos de café les da su color, aroma y sabor característicos; mientras que los granos de café verde, en cambio, tienen poco aroma, y un sabor ligeramente amargo».

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente