LUBRICANTE VAGINAL NATURAL: ¿Cuál elegir?

lubricante vaginal natural
lubricante vaginal natural puede cambiarte la vida… sexual.

UN BUEN LUBRICANTE VAGINAL HA DE SER… ¡NATURAL!

Se calcula que más del 20% de mujeres son usuarias de un lubricante vaginal, pero no necesariamente de un lubricante vaginal natural hecho con ingredientes orgánicos, y es curioso, porque, si miramos con lupa los ingredientes de lo que nos ponemos en la piel de la cara y del cuerpo, ¿cómo no somos aún más cuidadosas con lo que se usa para una zona tan íntima y delicada?

Para nosotros está claro: Si has de elegir un buen lubricante natural, que sea BIO, es decir, que tenga un certificado que te diga que no contiene parabenos, ni disruptores hormonales, ni derivados del petróleo ni ingredientes potencialmente cancerígenos de ningún tipo. Aquí os mostramos foto de uno de los pocos que hay en el mercado:

lubricante vaginal natural Bioglide
lubricante vaginal natural Bioglide

Los problemas de sequedad vaginal dificultan las relaciones sexuales y son muy comunes tanto en edad fértil por problemas diversos como en la menopausia. Lo curioso es que en esta zona tan íntima y profunda no se repare en usar productos íntimos naturales de verdad. Y decimos de verdad porque algunos de los productos más populares y más vendidos que se usan a modo de lubricante vaginal tienen fórmulas francamente preocupantes. Recordemos que hay que leer la fórmula completa (fórmula INCI) y nunca dejarse engañar por las fórmulas incompletas o por las tiendas que le hacen buscar más allá. Nosotros procuramos la máxima transparencia en este ámbito y cuando tenemos una fórmula, la explicamos. Ahora, por ejemplo, os aclaramos diferencia entre lubricantes vaginales naturales.

 

TIPOS DE LUBRICANTES VAGINALES NATURALES

 

LUBRICANTE VAGINAL A BASE DE ACEITE

Los lubricantes a base de aceite son, como se puede suponer, más resbaladizos y más aptos para juegos sexuales y masajes eróticos. Un buen ejemplo de una composición ejemplar y saludable es la del lubricante vaginal natural con base aceite de YES: contiene aceite de almendras dulces de origen orgánico, manteca de karité, girasol, Cera alba, manteca de cacao y vitamina E y absolutamente nada más. Todo un lujo de lo natural para el placer y la salud.

 

LUBRICANTES VAGINALES A BASE DE AGUA

no manchan. Si lo que deseas es un humectante lo más parecido posible a la lubricación natural y que además no engrase, no elijas un lubricante a base de aceite: elige un lubricante a base de agua como Yes, lubricante vaginal natural base agua o a base de glicerina natural como Bioglide. No sólo no manchan sino que se pueden usar con preservativos: éstas son sus principales ventajas. Por contra, no se prestan a masajes y son, básicamente, humectantes naturales. El lubricante vaginal natural de YES contiene exactamente estosingredientes: Agua, Aloe vera, goma guar, goma garrofín, extracto de lino, goma xantana, ácido cítrico, sorbato de potasio y fenoxietanol.

 

LUBRICANTE VAGINAL A BASE DE GLICERINA

Estos merecen mención aparte porque, aunque podrían ser incluidos entre los segundos, tienen en su composición un ingrediente que a menudo se presta a confusión. Si leéis el artículo que habla de la glicerina en los lubricantes vaginales naturales entenderéis a qué me refiero. La glicerina usada en cosmética natural y en lubricantes vaginales naturales como Bioglide es, no sólo cien por cien natural y de origen vegetal, sino muy beneficiosa para la piel y las mucosas y altamente saludable. Todos estos lubricantes son totalmente seguros y están certificados: YES tiene el sello de la Soil Organic Association y Bioglide posee el sello BDIH. Ninguno de nuestros lubricantes vaginales contienen parabenos, ni disruptores hormonales ni colorantes artificiales ni derivados del petróleo. Cabe señalar, pues como sabéis somos siempre tan transparentes como podemos, que YES base agua contiene fenoxietanol, un ingrediente que sí es un pero que es considerado menos peligroso que los parabenos. De modo que, si eres muy purista, decántate por YES lubricante natural base aceite o por BIOGLIDE. Por otro lado, los ingredientes del lubricante vaginal YES son en su mayoría procedentes de la agricultura orgánica de la mayor pureza.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente