MAQUILLAJE ECOLÓGICO: ¡NO LO DUDES!

Maquillaje ecológico
¿Por qué tragarte 20 mg de tóxicos al día? ¡Pásate al maquillaje ecológico!
Maquillaje ecológico
¿Por qué tragarte 20 mg de tóxicos al día?

¿POR QUÉ ME TRAGO 20 mg DE TÓXICOS AL DÏA SI PUEDO EVITARLO?

Es curioso que muchas personas que hacen uso de la Cosmética Bio no se hayan decidido aún por el uso del Maquillaje Ecológico (también llamado Maquillaje Bio o Maquillaje Orgánico), con certificados que ofrecen iguales garantías que en las cremas y productos de higiene Bio.

¿Es debida esta resistencia a la escasez de marcas interesantes y accesibles en nuestro país? Es posible. Hasta ahora, hemos tenido algunas marcas de Maquillaje Ecológico que no se caracterizaban por su estética glamurosa. Por otro lado, las fórmulas no estaban tan logradas como para conseguir la duración y eficacia que se le pedía a un maquillaje convencional. Sin embargo, ya no hay excusa para no usar un maquillaje saludable, pues tanto las fórmulas como las presentaciones se están perfeccionando día a día.

¿Quieres glamour y lujo además de salud? Puedes optar por un maquillaje certificado de alta gama como Organic Glam, el maquillaje elaborado por la firma de cosmética orgánica The Organic Pharmacy.

¿Deseas un maquillaje con un packaging singular, recargable y con una excelente relación calidad-precio, ideal para un regalo original? Puedes optar por Zao Makeup, el único maquillaje sin talco que ha sustituido este ingredientes por micropartículas de plata.

Es cierto que las mujeres le pedimos al maquillaje un aspecto elegante, una estética agradable y placentera, por ello tener al alcance marcas como éstas (la primera, Organic Glam, es de origen británico y está certificada por la Organic Soil Association, la segunda, Zao Makeup, es de origen francés, está certificada por Ecocert, nos satisface enormemente dada la dificultad de encontrar en el mercado productos de maquillaje eco que sean a la vez duraderos, bellos y de alta calidad.

Estos maquillajes están elaborados a base de plantas muy apreciadas en Fitoterapia, contienen ceras de abejas puras y de origen biológico, aceites esenciales y conservantes vegetales tan eficaces como los artificiales.

No contienen, en cambio, los ingredientes tóxicos del maquillaje convencional (en el caso de Zao Makeup, ni siquiera contiene talco). No contienen derivados del petróleo, ni OGM, ni plomo, ni mercurio ni aluminio ni otros metales pesados hallados en la mayor parte de estudios que se han realizado sobre el maquillaje convencional. Algunos estudios han cuantificado en más de 20 mg. El maquillaje que ingiere una mujer que se maquilla una vez al día (si el maquillaje se aplica repetidas veces esta cantidad es sensiblemente superior).

Es sabido que el maquillaje convencional es responsable de numerosas alergias, irritaciones, acné y problemas diversos de la piel y de las mucosas (particularmente la mucosa ocular), pero además, cada vez están más claros los efectos acumulativos de estos tóxicos.

En el programa de divulgación científica QUE QUI COM de TV3, una oncóloga y una dermatóloga del Hospital de la Vall d’Hebron dieron cumplidas explicacions que no dejaban lugar a dudas sobre los efectos perniciosos de la acumulación de estas partículas en nuestro organismo y de la relación de la cosmética con las enfermedades graves.

De ahí que apostemos por encima de todo por la cosmética certificada: pasarse al maquillaje ecológico parece la opción más saludable, pues incluso en el caso de que nos encontremos con unos pocos productos de maquillaje Bio que contienen ingredientes artificiales que no han podido ser sustituidos por ingredientes naturales, el certificado nos asegura que hay unos mínimos que están cubiertos.

Clara Pons

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente