LA PIEL EN INVIERNO: 10 CONSEJOS Y UN ACEITE FACIAL

cuidar la piel en invierno
cuidar la piel en invierno
Consejos para combatir la sequedad de la piel

 

10 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO

La piel en invierno sufre de sequedad, a veces extrema: te damos diez consejos para aliviarla:

  1. En primer lugar, un buen aceite facial para la noche es esencial a lo largo de todo el invierno y, si no te entusiasman los aceites faciales, al menos durante un mes para preparar la piel de cara al frío. Combaten la deshidratación y la sequedad, iluminan la piel, y según sus componentes pueden ayudar a combatir las manchas (Aceite Revitalizante de Dulkamara), las cicatrices y señales de acné (Cold Pressed Hip Oil de The Organic Pharmacy Virgin Pressed Hip Oil) o la irritación y el apagamiento (Huile Addiction de Absolution)
  2. Evita lavarte con agua demasiado caliente: este consejo sirve para la cara y también para el cuerpo. Baños y duchas demasiado calientes destruyen la barrera protectora de la piel más superficial y causan sequedad, brotes de cuperosis y otros problemas como urticaria, etc. La piel en invierno es muy propensa a estos trastornos.
  3. Evita la exposición al viento frío protegiéndote, si es necesario, con alguna prenda de abrigo, como fulard o bufanda.
  4. No pongas la calefacción al máximo: evita las habitaciones a temperaturas excesivamente altas.
  5. Si tu problema de sequedad es muy acusado, prueba a humidificar el ambiente con un humidifcador.
  6. Si vas a la nieve, recuerda que el color blanco es un potente reflector: no ovides un protector solar natural y un buen bálsamo hidratante para los labios, que enseguida tienden a agrietarse.
  7. Bebe mucha agua: es esencial. La piel es el reflejo externo de la salud y la hidratación del organismo. Si bebes, lo notarás. (Aunque sin excesos, pues los excesos de hidratación pueden también ser perjudiciales).
  8. Procura que tu alimentación esté bien surtida de ácidos grasos (Omega 3-6-9, epa-dha, etc). También es importante que no carezca de Vitamina D.
  9. Hidrata más veces: del mismo modo que en verano bebes más de forma natural porque el cuerpo te lo pide, la piel en condiciones extremas de frío te exige un plus de hidratación con cremas hidratantes adecuadas de base aceitosa (a no ser que tengas la piel muy grasa), o con productos que combaten a fondo la sequedad, como la Manteca de Karité natural.
  10. Ten especial cuidado con las zonas más delicadas: más que nunca hay que usar un producto más rico (o más especializado) para el contorno de ojos o los labios. Si necesitas un plus de cuidados, busac en serum con ácido hialurónico que, además de favorecer el estado de máxima hidratación de la piel, es excelente para mejorar el estado de las articulaciones.
Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente