CUPEROSIS: Te presentamos un Tratamiento Natural 100% eficaz
cuperosis o rosacea: Cómo prevenirla o evitarla

CUPEROSIS: Te presentamos un Tratamiento Natural 100% eficaz

Cuperosis o rosácea: un problema que tiene solución

Llevamos siete años en Bioherbarium escuchando a clientes que han probado múltiples terapias que o bien no les han ayudado o bien les han resultado agresivos o bien les han funcionado al principio pero luego han provocado «efecto rebote».

Y llevamos los mismos siete años sorprendidos de los resultados que los ingredientes de Dulkamara Bamboo obtienen sobre:

  • Pieles con rojeces

  • Rosácea-acné

  • Cuperosis sin acné (con o sin venitas visibles)

La Leche Virginal de Bambú actúa sobre cualquier tipo de rosácea y rebaja la inflamación de una manera inmediata, proporcionando una sensación placentera y cambiando casi al instante el tono de la piel. Aunque los resultados son visibles casi de inmediato, lo cierto es que Dulkamara «te cambia la piel», un eslógan que hemos acuñado gracias a nuestras clientas, pues sus dos frases más frecuentes han sido:

1. «Tengo el cajón lleno de productos para la rosácea y no consigo librarme del problema»

2. «Me está cambiando la piel»

Sea cual sea el origen de su trastorno (hormonal, debido a agresiones externas, etc), ninguna otra marca (y tenemos las mejores marcas Bio que podemos encontrar en el mercado), ha conseguido darnos tanta satisfacción, de modo que es nuestra recomendación habitual para pieles problemáticas, por su funcionamiento excepcional en esta afección, pero también porque combate con la misma eficacia los brotes de acné, e incluso las manchas y los problemas generados por el uso de mascarilla, ya que el logro de Dulkamara es conseguir un reequilibrio permanente de la piel.

Ahora tu situación puede ser de 3 tipos:

-¿Tienes dudas sobre qué es la cuperosis? Sigue leyendo abajo.

-¿Sabes ya en qué consiste el problema pero no sabes cuál es la solución? Sigue leyendo.

-¿Quieres una solución efectiva y además ya has oído hablar del prestigio de Dulkamara? Haz click en la siguiente imagen.

Cuperosis tratamiento natural
Cuperosis tratamiento natural

¿Qué es la Cuperosis o Rosácea?

La cuperosis es un estado de la piel que no reviste gravedad. Sin embargo, sus consecuencias estéticas pueden resultar molestas:

  • Rojeces
  • Granitos/acné rosácea
  • Venitas visibles
  • Manchas enrojecidas e irregularidad del tono de la piel
  • Inflamación y sensación de ardor
  • Cutis con numerosas irregularidades

A lo largo de estos últimos años numerosas clientas han contactado con nosotras con un problema común: síntomas de rosácea que han tratado con productos dermatológicos que no han funcionado y han acabado por tener un «efecto rebote» sobre sus problemas. Muchas de ellas confiesan haber probado «de todo» y llegado a la conclusión de que sólo el maquillaje disimula su problema de rosácea.

También a lo largo de estos años hemos podido comprobar la eficacia sorprendente de los productos Dulkamara Bamboo, que restauran el equilibrio de la piel de modo 100% saludable, a base de ingredientes 100% naturales (un alto porcentaje de ellos con certificado Bio) en combinación con resinas botánicas, extractos de medula de bambú y arcillas de extraordinaria pureza.

Cuida lo que te pones en la piel

Cuidar la piel para impedir que las rojeces lleguen a ser permanentes y el estado de la rosácea (rojeces con o sin acné) se agrave es imprescindible. Para ello, el primer paso es evitar lo que resulta agresivo para el tejido cutáneo propenso a las rojeces:

  • Cremas o limpiadoras con ingredientes sintéticos, siliconas, derivados del petróleo. Los lleva la cosmética convencional, a veces de grandes marcas e incluso la dermosmética de farmacia: lo único que vale es mirar la fórmula INCI (fórmula oficial).
  • La exposición solar y los cambios bruscos de temperatura
  • Limpiar la piel sin frotar, sin ningún tipo de agresión y sin productos detergentes

LA SOLUCIÓN A LA CUPEROSIS: INGREDIENTES 100% EFICACES, 100% NATURALES

Tratamientos naturales para la cuperosis

Los dos últimos puntos son relativamente fáciles de llevar a lal práctica. En cuanto al primero, encontrar los productos que van a cambiar tu piel es algo que nos ha llevado años hasta que hace siete dimos con un tratamiento natural de una eficacia espectacular que, desde entonces, no ha dejado de asombrarnos.

Como hemos comentado, en Bioherbarium llevamos años observando el comportamiento de las distintas marcas de cosmética orgánica en personas que sufren problemas de rosácea y de cuperosis. Todas ellas tenían muy claro que el solo hecho de cambiar de la cosmética convencional a la cosmética ecológica había mejorado la condición de su piel. Y es que el uso de ingredientes sintéticos en cremas y lociones y de productos agresivos para desmaquillar contribuyen a un efecto rebote característico del problema.

Sin embargo, es indudable que el mejor tratamiento que hemos probado, el que ofrece más resultados con rapidez y que permanecen a largo plazo es el conjunto de productos de Dulkamara Bamboo.

Leche virginal de bambú y Crema Facial Hidro-nutriente

Las Savias de Bambú y la Leche Virginal son los dos pilares de la limpieza tratante de Dulkamara, pero para la cuperosis, la Leche Virginal es fundamental. No es una leche: es un líquido prodigioso que limpia, desinflama y trata, y luego no debes retirar.

  • La  Leche virginal desinflama y calma la piel enrojecida y ejerce un efecto asombroso sobre las pieles con rosácea y otros problemas similares. Actua con igual eficacia ante problemas como la queratosis, acné adulto y brillos persistentes del cutis.
  • Las Savias de Bambú, por su parte, son intensamente reafirmantes y limpian en profundidad. Pueden usarse en sinergia las dos, pero si la piel es hiper-sensible es mejor empezar con la Leche Virginal, que es a la vez una limpiadora y un tratamiento único.

Las Cremas de Día de Dulkamara indicadas para la rosácea te cambian la piel

  • Crema Bioactiva FP6, que además protege de los rayos solares, lo que es de capital importancia para frenar la cuperosis.
  • Crema hidro-nutriente, que hidrata y aporta una jugosidad a la piel difícil de conseguir con cualquier otro producto, ideal para la cuperosis en pieles sensibles.
  • Emulsión Reafirmante, con alto contenido en silicio, que restructura las pieles maduras.
  • Y el Aceite Revitalizante, que actúa como un serum y puede mezclarse con cualquiera de las cremas para combatir la irritación y las rojeces.

Las dos primeras son las que recomendamos para el tratamiento anti-cuperosis:

La Bioactiva Fp6, para uso diario durante el día, ya que protege del daño solar y proporciona un tono uniforme atenuando las manchas y rojeces y previniéndolas. A su vez, proporciona una luminosidad natural al rostro ya que estimula los melanocitos, de modo que podríamos decir que ejerce un efecto de «fortalecimiento del fototipo», que se hace más resistente con el uso de la Bioactiva Fp6.

La Crema Facial Hidro-nutriente aporta un aspecto hidratado, jugoso y saludable, y previene la aparición de venitas superficiales y manchas de origen vascular superficial.

Dulkamara es una marca de larga trayectoria y reconocido prestigio que tiene productos únicos para esta afectación. Su principal dedicación es elaborar cremas que contribuyen especialmente a la prevención de la cuperosis y al cuidado de las pieles sensibles.

Os hemos preparado un video con fotografías reales de problemas que nos han enviado usuarias de esta maravillosa marca. Merecía la pena hacerlo. En Dulkamara trabajan de forma impecable y sus productos merecen nuestra total confianza. En este video puedes ver qué tipo de problemas tratan las cremas de Dulkamara y observar si reconoces estos signos en tu piel

RESUMIMOS NUESTRA EXPERIENCIA CON LA CUPEROSIS

Hemos conocido a numerosas usuarias que han estado años sin poder librarse de este molesto trastorno. Las soluciones que han probado son siempre las mismas:

  • El dermatólogo les ha ofrecido soluciones médicas. Pero les ocasionaban efectos secundarios, como es el caso de las pomadas basadas en corticoides, en antibióticos o isotretinoínas como el roacután (si se trata de una rosácea con acné). Cualquiera de estos medicamentos, tanto si son por vía tópica como por vía oral, deben ser tomados bajo la estricta supervisión del médico, y sus efectos secundarios pueden resultar peligrosos.
  • La aparatología es otro de los tratamientos que muchas de nuestras usuarias han probado. Muchas han probado aparatología como el láser e incluso la electrocoagulación y la esclerosis (inyecciones de agentes esclerosantes), que pueden contribuir a atenuar las arañas vasculares. Sin embargo las persistentes rojeces seguían ahí.
  • Han hecho uso de productos de dermocosmética. La dermocosmética no es cosmética Bio, y contiene ingredientes agresivos que estas pieles a menudo no toleran.

LA DIFERENCIA: EL DESCUBRIMIENTO DE LOS PRODUCTOS DE DULKAMARA

Dulkamara ha supuesto para muchísimas de estas mujeres (y hombres) un cambio en la piel drástico, conseguido de forma natural y con el uso de esta maravillosa cosmética ecológica certificada creada ya hace muchos años por la farmacéutica y naturópata Marie Lebourgeois y elaborada con muchísimo amor y rigor en los Laboratorios de Navarra de forma casi artesanal.

Aunque no hay métodos milagrosos para evitar la cuperosis, lo cierto es que en nuestra experiencia no hemos conocido nada mejor que los productos de Dulkamara. Ningún método es perfecto, pero quien prueva Dulkamara Bamboo repite siempre y difícilmente encuentra otros productos que se le puedan comparar para tratar este tipo de afecciones que son objeto de este artículo.

¿QUÉ CONDICIONES EMPEORAN LA ROSÁCEA?

La cuperosis o rosácea se instaura en:

-Rostros de piel fina que presentan rojeces a menudo y se ruborizan con facilidad o se exponen muy a menudo a factores que predisponen al eritema.
-Cutis de piel muy sensible con capilares a visibles a simple vista.
-Pieles mixtas con poros dilatados, piel gruesa y acneica (cuperosis-rosácea).

En cualquier caso, la cuperosis afecta casi exclusivamente a pieles claras y delicadas.

Las “rojeces” pueden ser más o menos intensas según el momento del día o incluso la época del año. Se intensifican con:

  • El frío y el calor
  • Las alergias
  • Los cambios hormonales
  • La exposición al sol
  • Los sofocos
  • Determinadas comidas
  • El alcohol
  • Emociones y nerviosismo
  • Actividad intensa

Las áreas afectadas suelen ser las mejillas, pero a menudo las pequeñas arañas vasculares carácterísticas de esta afección afectan el contorno de ojos, y pueden afectar también mentón, nariz, cuello y escote.

Otros consejos para prevenir, evitar y olvidarse de la cuperosis

Por último, os ofrecemos otros consejos complementarios que pueden ayudaros con este problema. Incluso si sólo enrojeces ocasionalmente pero con frecuencia, es probable que a la larga la rosácea se instale en tu rostro de forma crónica. Por ello, tanto si deseas prevenir como curar, ten en cuenta estos consejos que pueden ayudarte mucho:

  • Dieta saludable. Un cambio de dieta puede resultar muy beneficioso, en especial si se incrementa la ingesta de verduras y se reduce el aporte de carnes, especias y alcohol.
  • Fitoterapia. Las plantas amigas de la circulación como el rusco, el castaño de indias o la centella asiática y las plantas depurativas como la bardana, la fumaria y el té verde resultan de interés.
  • Higiene cotidiana: Procura no lavarte la cara con agua ni muy fría ni muy caliente. Usa productos naturales sin ingredientes perjudiciales, a poder ser certificados ecológicos y especialmente pensados para este problema.

DULKAMARA ha creado un nuevo producto natural para la cuperosis en 2020

Se trata de un micronizado de polvo sedoso extra-fino que:

  • Ha mejorado la calidad de vida de las personas que han tenido problemas con el uso obligatorio de la mascarilla COVID
  • El uso de la mascarilla ha reavivado la rosácea de personas propensas y ha extendido la aparición de nuevas cuperosis debidas al roce o a la falta de oxigenación que sufre la piel ocluída durante muchas horas. El micronizado calma y actúa como una barrera protectora y antibacteriana.
  • DULKAMARA no creó el Micronizado Dermo-calmante con esa finalidad, pero como ocurre a menudo con sus productos, se ha podido comprobar su alta eficacia en combatir rojeces y acnés debidas al uso de la mascarilla.
Dermocalmante cuperosis
El Micronizado Dermo-calmante borra las rojeces de cualquier origen

Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente
Cerrar menú