EXFOLIANTES NATURALES

exfoliantes naturales
Exfoliantes Naturales para todos los presupuestos

exfoliantes naturales

EXFOLIANTES NATURALES PARA TODOS LOS PRESUPUESTOS

El momento de una buena exfoliación llega a finales de agosto o a principios de septiembre, porque después d las vacaciones, los viajes, la piscina y el calor, la piel necesita algo más que una limpieza profunda: necesita una renovación que sólo una exfoliación o un peeling adecuado pueden proporcionarle. Te damos tres ideas, por supuesto, hablamos de Exfoliantes Naturales, sin química sintética, sin parabenos, sin ingredientes potencialmente tóxicos.

¿CÓMO TE VES?

Si la piel es muy seca y aunque te protejas adecuadamente, el sol la habrá dejado marchita, agrietada, reseca y con alguna arruga más marcada. Si es sensible o de tono irregular pueden haber aparecido manchas y si es grasa, el sol puede haber exacerbado problemas de acné. Cuando el tono dorado o bronceado empiece a desaparecer, la piel se presentará apagada y gris si no se somete a esa necesaria exfoliación que la liberará de las capas de células muertas acumuladas en verano. Te sugerimos tres posibilidades, todas cien por cien naturales, que no sólo no serán agresivas para tu piel ni para tu salud sino que te llenarán de ingredientes muy beneficiosos. Empezaremos por el más suave y sencillo, uno de los exfoliantes naturales de precio más ajustado. Cuesta 7€, es de Cattier y es Bio:

1-GOMMAGE CATTIER: EXFOLIANTE FACIAL DE ARCILLA BLANCA He aquí un exfoliante facial de precio muy económico pero con la garantía de la cosmética francesa Cattier, certificada Bio. Sus ingredientes principales son la arcilla blanca y el agua floral de lavanda. La arcilla, como sabemos, tiene un alto poder limpiador, y después de una mascarilla con el Gommage de Cattier sentirás la piel más limpia, más fresca y verás el tono más uniforme.

VENTAJAS:

  • Es barato

INCONVENIENTES:

  • Proporciona una exfoliación suave (demasiado suave para algunos gustos).
  • Cunde poco.

 

2-NATURALLY PURE SCRUBB, de ALQVIMIA Este Peeling, de la marca catalana Alqvimia es uno de los exfoliantes naturales más completos en cuanto a ingredientes. Consigue una exfoliación moderada y deja un cutis radiante y limpio de impurezas. Aporta frescor y atenúa las imperfecciones, proporcionando al rostro un tono luminoso y radiante. Contiene polvo de semillas de rosa mosqueta y cáscara de nuez, y se presenta en tubo del que se extrae una crema de textura granulada pero suave.

VENTAJAS:

  • El aroma es muy agradable y los ingredientes muy cuidados, como es costumbre en esta marca.
  • Ideal para todas las pieles, incluso las más sensibles.

INCONVENIENTES:

  • Proporciona una exfoliación (muy) suave y cuando la piel está muy castigada hay que repetir el tratamiento varias veces.

 

3-PEELING DE BAMBÚ DE DULKAMARALA CRÈME DE LA CRÈME

Purifica la piel del rostro en profundidad y lo libera de la capa más reseca e irregular. El cutis aparece radiante y luminoso como después de un tratamiento profesional. Es algo más laborioso porque viene en polvo, y el extracto de bambú es su activo principal. El peeling de bambú de Dulkamara no sólo está certificado Bio (lo que garantiza que al menos el 90% de los ingredientes proceden de cultivo ecológico), sino que podríamos definirlo como un peeling natural cien por cien. Lo mismo sucede con el de Alqvimia, y estos ingredientes tan cuidados repercuten en el precio como es natural.

VENTAJAS:

  • Es un peeling de calidad profesional. De hecho, si sigues los pasos con aplicación puedes realizar en casa un auténtico tratamiento de spa o de cabina de 45 minutos.
  • Al ser en polvo puedes «graduarlo», es decir, puedes hacerte un peeling más suave o un tratamiento más intensivo.
  • Cunde mucho.

INCONVENIENTES:

  • El precio.
  • Hay que mezclarlo con Leche Virginal o Savias de Bambú, aunque también puedes mezclarlo con cualquier crema hidratante.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente