5 razones para usar champú sólido

La idea de pasarte a un champú sólido puede parecer un poco complicada al principio, especialmente si estás acostumbrada a usar champú líquido convencional. Lo entendemos. Pero cuando descubras las ventajas de los champús sólidos, te sorprenderás y te preguntarás como no habías hecho el cambio antes. Si todavía no estás segura, lee estas 5 razones para usar champú sólido.

1. Realmente, funcionan

Teniendo en cuenta todos los productos químicos y aditivos tóxicos que se encuentran en el champú convencional, no es de extrañar que tantas personas tengan problemas con el cabello. Si estás buscando una manera de revivir tu cabello opaco, seco o dañado, un champú sólido podría ser el cambio que estás buscando. Gracias a sus fórmulas altamente concentradas, los champús sólidos pueden brindar a todos los tipos de cabello los beneficios necesarios.

A diferencia de los champús químicos, los champús sólidos naturales aportan nutrientes, gracias a los aceites, mantecas y extractos que los componen. Desde extractos de regaliz, zanahoria o aloe vera. Muchas personas encuentran su cabello más suave y más brillante cuando empiezan a usar nuestros champús sólidos.

2. Son buenos para tu bolsillo

Si quieres ahorrar dinero, ayudar al medio ambiente y mejorar tu cabello, cambia tu champú líquido por un champú sólido cuanto antes. El uso de champús sólidos supone un ahorro económico respecto a los champús líquidos. Los champús sólidos duran alrededor de 3 veces más que los tradicionales. Además, con el uso frecuente de champú sólido, no es necesario lavar el cabello con tanta frecuencia porque el cabello dura limpio más tiempo.

3. Un champú sólido para cada tipo de cabello

Los champús sólidos naturales al no contener agua como los champús convencionales, son fórmulas concentradas con todos los beneficios de sus ingredientes activos naturales como aceites, mantecas y extractos que tienen beneficios extraordinarios para todo tipo de cabello. Por ejemplo, para combatir la caspa o el cuero cabelludo seco, el aceite de Neem es una maravilla; en cambio, para el cabello seco, la manteca de karité es una gran aliada.

Importante: Antes de comprar un champú sólido, consulta la lista de ingredientes INCI.

4. Respetan el medio ambiente

Con el uso de champú sólido estarás reduciendo tu huella de carbono. Al ser productos zero waste, los champús sólidos suponen envases de plástico para el planeta. Además, las fórmulas son a base de tensiocativos naturales, como el SCS certificado por Ecocert que es el que usa la marca Naturlab en sus fórmulas sostenibles y respetuosas con la fauna marina.

Si quieres reducir tu huella de carbono, empieza en tu ducha con un champú sólido. Sus ingredientes naturales están menos tratados que los de una botella de champú típica. Esto significa que cuando cambias a un champú sólido, estarás evitando una gran cantidad de fabricación con alto contenido de carbono. Además, como los champús sólidos ocupan menos espacio y duran más, transportarlos equivale a menos kilómetros en su transporte hasta su destino.

5. Fácil de transportar

Sin duda, una de las mayores ventajas de los champús sólidos es lo prácticos que son, fáciles de usar, transportar y sin derramar ni una gota! Siempre listos para cualquier aventura. Porque si te gusta viajar, el champú sólido está hecho para ti.

Las champús sólidos son buenos para tu cabello, tu bolsillo y el planeta. ¿Qué es lo que no te puede gustar? Si estás listo para hacer el cambio, visita nuestra web y descubre nuestros champús sólidos preferidos de las marcas Naturlab y Stop The Water While Using Me!.

Ya conoces las 5 razones para usar champú sólido. ¿A qué esperas?

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente