EPILOBIO: ¿QUÉ ES?

¿Qué es el epilobio?
El epilobio se confirma como un gran remedio para la próstata.

¿QUÉ ES EL EPILOBIUM PARVIFLORA (EPILOBIO)?

La Fitoterapia avanza en sus estudios clínicos y muchos de los remedios naturales que ya eran conocidos por sus propiedades curativas confirman científicamente sus efectos beneficiosos, En este caso hablamos del epilobium parviflora (epilobio), como uno de los remedios naturales más eficaces para mejorar el estado de la próstata.

 

El epilobium o epilobio de flor pequeña es el denominado botánicamente epilobium parviflora, planta con pequeñas flores de color violeta pálido que florecen en verano-otoño, hojas lanceoladas y tallo robusto; se trata de un aplanta que puede alcanzar fácilmente los 75 centímetros, y que es muy común en nuestras regiones por lo que, para quien tiene jardín, es fácil plantarla para hacerse sus propias infusiones. En Europa se encuentra en todos los países salvo en Islandia, y dado que requiere un clima más bien húmedo, se suele hallar en lugares cercanos a los arroyos, manantiales, cascadas y riachuelos.

 

Maria Treben, botánica austríaca, contribuyó a destacar y a recordar a la comunidad médica el interés terapéutico del epilobio, ya que tras la publicación de sus libros el epilobium parviflora ha pasado a ser considerada una de las plantas más interesantes y eficaces para diversos problemas de próstata, además de una de las plantas más estudiadas, pues ya son varios los estudios científicos que arrojan datos inequívocos sobre sus beneficios, que son los siguientes:

  • Intenso poder antioxidantes gracias a su alto contenido en polifenoles
  • Reducción de la hiperplasia prostática
  • Reducción de los valores del PSA (antígeno prostático y marcador tumoral)
  • Gran poder antiinflamatorio (dado que inhibe la síntesis de prostaglandinas)
  • Regenerador del tejido renal y prostático
  • Acción depurativa del riñón

Actualmente, es muy usado en fitoterapia y ampliamente recetado por los profesionales por su acción preventiva del cáncer de próstata y por su acción curativa de la hiperplasia prostática.

 

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

LE PROPORCIONAMOS INFORMACIÓN DIVULGATIVA PERO RIGUROSA SOBRE FITOTERAPIA, COSMÉTICA NATURAL Y TRATAMIENTOS NATURALES, PERO RECUERDE QUE DEBE USTED CONSULTAR A LOS PROFESIONALES Y NO AUTOMEDICARSE.

 

 

 

 

 

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente