COSMÉTICA ECOLÓGICA ONLINE: ASÍ LA RECIBES

Absolution Alta Cosmetica Bio
Absolution Alta Cosmetica Bio Personalizable

COSMÉTICA ECOLÓGICA: CONOCE LAS MEJORES MARCAS

¿Cuándo recibes tu pedido?

En 24/72 horas tienes en casa las mejores marcas de Cosmética Ecológica Certificada. En Bioherbarium, que es nuestra tienda de Cosmética Ecológica Online, encontrarás siempre los mejores descuentos y condiciones muy ventajosas.

¿Qué marcas puedes elegir?

Marcas Nicho que cuidan al máximo la pureza de sus ingredientes ecológicos y saludables: Dulkamara Bamboo, Ekia Cosmétiques, Absolution, The Organic Pharmacy, John Masters Organics, Juice Beauty, Soapwalla y sus desodorantes en crema…

Marcas como:

Yipsophilia, Madara, Cattier, Weleda, Logona, Dr Hauschka, L’Arganier, Màdara, Zao Maleup, Kure Bazaar, Soapwalla, Dr Bronner’s, Acorelle, Extra Virgin Soap... ¡Y muchísimo más!

 

MAQUILLAJE ECOLÓGICO…

Maquillaje Ecológico y Certificado: Zao Makeup, Ilia Beauty, Juice Beauty Makeup, Inika Organic, así como los esmaltes de uñas Kure Bazaar con su carta de colores infinita e irresistible...

EL maquillaje es el cosmético que más ingredientes potencialmente nocivos contiene. Si deseas cosmética saludable o tienes una piel reactiva, sensible o atópica, no lo dudes: Fórmulas maravillosas y maquillajes recargables con certificado BIO. Esmaltes sin formaldehído ni ftalatos ni tolueno ni alcanfor…

Maquillaje ecologico online

…. Y JABÓN CIEN POR CIEN ARTESANAL, CIEN POR CIEN NATURAL Y CRUELTY FREE

Nos costó encontrarlos, pero tenemos uno de los jabones artesanales naturales de mayor pureza y calidad del mercado. Los encontramos en uno de los talleres artesanales más grandes y antiguos de Europa, en Grecia. Los elaboran con aceite de oliva virgen extra del Peloponeso y sus aceites esenciales son procedentes de plantas de cultivo protegido. La leche de Burra en el Jabón de Leche de Burra y Seda la leche de cabra en el Mini-Jabón de leche de cabra son de producción ecológica. La seda es salvaje (seda Tussah) y por tanto cruelty free.

Jabón Artesanal de Leche de Burra Extra Virgin Soap
Jabón Artesanal de Leche de Burra Extra Virgin Soap

 

 

ASÍ LO RECIBES

Siempre Con Muestras (mínimo 4) y en un Embalaje Ecológico de Rajapack: En caja, envuelto en papel de seda y bien protegido. En 24/72 horas, a través de MRW. ¡Las ventajas de comprar Cosmética Ecológica Online son innumerables!*

 

cosmética ecológica online: así la recibes
Cosmética Ecologica: Así la recibes.

 

¡DESINTOXÍCATE!

Si quieres saber por qué es mucho más saludable pasarse a la Cosmética Ecológica y librarse de los ingredientes que contiene la cosmética convencional, LEE ESTO.

Todas las marcas que tenemos en nuestra tienda de cosmética ecológica online han sido estrictamente seleccionadas por su calidad, eficacia y formulación, así como por las garantías que ofrecen sus certificados

Todas ellas están libres de ingredientes tóxicos que, como ya se ha demostrado, penetran en el organismo y se acumulan en los tejidos con consecuencias potencialmente nocivas, como es el caso de los disruptores hormonales, los derivados del petróleo o los ftalatos: todos ellos han estado siempre presentes en la cosmética convencional. Apuesta por empresas de tamaño medio y pequeño, que potencian una vida sostenible, una ética acorde con los valores medioambentales más saludables y una forma de hacer las cosas con cariño, en ocasiones de forma artesanal.

 

¿Por qué comprar Cosmética Ecológica Online?

Comprar Cosmética Ecológica Online en Bioherbarium es cómodo, seguro y rápido. Por otro lado, las dificultades de las tiendas a pie de calle son tantas que resulta difícil encontrar una tienda física de proximidad. La poca concienciación que había hasta hace pocos años de la necesidad de cambiar aa una cosmética más saludable y repetuosa con el medio ambiente hace que estas tiendas apenas existan y la venta online es lo que se ha impuesto cada vez más para las marcas de cosmética certificada. En realidad, esto tieen dos interesantes ventajas para los clientes:

1) La posibilidad de acceder a mejores precios. Nuestros descuentos son inmejorables y si estás suscrito a la Newsletter, recibirás periódicamente reducciones especiales, promociones de marcas concretas, cupones descuento e informaciones sobre novedades. Casi siempre, salvo cuando hay alguna promoción concreta, tienes un descuento vigente.

2) La seguridad de que el producto está conservado en condiciones adecuadas, no en aparadores en que da el sol ni en vitrinas bajo la luz y el calor, sino en lugares idóneos. En nuestro caso el almacén está en condiciones y temperatura óptimas para conservar este tipo de cosmética, que no admite que le dé el sol directamente. Por ello, comprar Cosmética Ecológica Online es una opción cómoda, segura y garantizada.

 

SABER MÁS SOBRE COSMÉTICA ECOLÓGICA

Por si todavía no te has pasado a la cosmética Bio, te contamos qué es exactamente lo que entendemos por Cosmética Ecológica. Cuando hablamos de «Cosmética Natural» podemos hablar de cualquier cosa. Pero cuando hablamos de «cosmética ecológica» o de su sinónimo, «cosmética Bio», normalmente hablamos de Cosmética certificada.

Es cierto que en muchas ocasiones un producto puede no tener certificado Bio y ser 100% natural y con ingredientes procedentes de la agricultura orgánica. En ese caso, inspecciona la fórmula para saber qué te están vendiendo o confía en tu tienda habitual.

 

PERO, EXACTAMENTE, ¿CÓMO RECONOZCO UN COSMÉTICO ECOLÓGICO?

Un cosméticoo ecológico con o sin certificado debe poseer las siguientes dos características:

  1. Contener un porcentaje de ingredientes procedentes de la agricultura orgánica y el resto, de origen natural
  2. No contener ninguno de los ingredientes sospechosos de provocar irritaciones, trastornos alérgicos u otro tipo de enfermedades más graves. (Ver al final de este post los ingredientes perjudiciales más habituales)*.
  3. No debe utilizar procesos de elaboración que perjudiquen el medio ambiente
  4. No debe estar testado en animales, ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes.
  5. No debe haber sido elaborado mediante alguna tecnología controvertida, como la modificación genética (OGM), la irradiación o la nanotecnología.

 

MITOS Y REALIDADES DE LA COSMÉTICA ECOLÓGICA

«La «cosmética ecológica» es una etiqueta que lleva un producto para justificar un plus del precio»

FALSO: El marqueting puede decir lo que quiera, pero si es cosmética ecológica ha de llevar certificado o responder a una fórmula muy concreta, dejando de lado ingredientes que se probadamente tóxicos y potencialmente dañinos tanto para la piel como para el organismo.

«La cosmética ecológica es más cara»

FALSO: Las grandes marcas multinacionales de alta cosmética tradicional tienen un precio elevado. A mayor calidad en salud e ingredientes las marcas ecológicas tienen un precio similar o menor. Esto es debido a que su inversión en marqueting es muchísimo más reducida o nula. Por lo que nosotras conocemos, se trata en general de empresas de pequeño y mediano tamaño muy comprometidas con la salud del cliente, así como con la ética y con la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

«La cosmética ecológica ayuda en el SQM»

VERDADERO: La cosmética ecológica. La cosmética ecológica es la única qeu pueden usar personas con SQM (síndrome de sensibilidad química múltiple), personas con una extremada sensibilidad a las fragancias, los aromas y los ingredientes sintéticos de los cosméticos. Aún así, algunas de estas personas sólo toleran cosmética BIO sin fragancia de ningún tipo.

«La cosmética ecológica jamás puede provocar alergias»

FALSO. La cosmética ecológica no evita el posible riesgo de reacciones alérgicas, pues contiene ingredientes naturales que por supuesto pueden dar lugar a reacciones alérgicas. Lo que sí es cierto, y en nuestra experiencia así podemos asegurarlo, es que minimiza las reacciones y que muchas personas con problemas de tipo alérgico han mejorado notablemente al usar cosmética Bio.

«La cosmética convencional suele contener ingredientes que provocan cáncer»

VERDADERO: Ya hace tiempo que investigadores del Hospital de Valle de Hebrón publicaron estudios sobre la presencia de ciertos tipos de parabenos en tejido de tumor mamario, componentes que sólo podían proceder de los cosméticos. Los cosméticos penetran la barrera cutánea en mayor medida de lo que se creía y con el uso continuado se acumulan en el organismo. También los perjuicios de los Ftalatos están científicamente probados: los ftalatos presentes en actúan como disrupotres hormonales, favoreciendo diversas enfermedades entre las cuales algunos tipos de cáncer. Otros ingredientes presentes en la cosmética convencional están menos estudiados, pero hay una larga lista de ingredientes sintéticos de los que se tienen fundadas sospechas. Los cosméticos ecológicos no contienen ninguno de estos ingredientes, pues los certificados ecológicos así lo requieren. En algún caso, pueden contener cantidades mínimas, que difícilmente pueden representar un riesgo, pero en una tienda de cosmética ecológica responsable siempre hallaréis transparencia y la composición real de cada producto (llamada INCI) está en la ficha del producto a la venta. Así lo hacemos en Bioherbarium. Y si cometemos algún error, pedimos disculpas por adelantado y nos comprometemos a tomar nota de vuestras sugerencias.

 

INGREDIENTES QUE DEBES EVITAR EN TU COSMÉTICA

  • Aceites minerales perjudiciales en cosmética (Vaselina, parafinas líquidas, propylene glycol, etc)
  • Disruptores hormonales (Ftalatos, Formaldehídos, ácido bórico, tolueno, triclosan, EDTAS, etc)
  • Conservantes sintéticos (Todos los parabenos. También el phenoexytanol se considera polémico aunque genera controversia)
  • OGM (Organismos genéticamente modificados)
  • Fragancias sintéticas (no procedentes de aceites esenciales)
  • Ingredientes habitualmente presentes en los protectores solares habituales: (ethylhexyl methoxycinnamato, octyl methoxycinnamate (OMC)

Si deseas saber más sobre los perjuicios que provocan en el organismo estos ingredientes y los certificados que acreditan su ausencia en los cosméticos, puedes leer este post.

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente