Diferencia entre spf 30 y spf 50: ¿Qué es un filtro solar?

difrencias crema solar spf30 y spf50
difrencias crema solar spf30 y spf50
Diferencia entre spf 30 y spf 50
Diferencia entre spf 30 y spf 50

¿Cual es la diferencia entre spf 30 y spf 50?

La diferencia entre spf 30 y spf 50 quizá te sorprenda si no la conoces: no es que un spf 50 sea más efectivo que spf 30: es que es más efectivo durante más tiempo, es decir, que no tendrás que aplicarlo tantas veces.

Los mejores protectores solares son los de amplio espectro, que filtran los rayos UVB y los UVA. El SPF es el tiempo de protección solar que tenemos ante la exposición a los rayos solares, que obviamente depende de la resistencia de cada tipo de piel. Si por ejemplo una persona se quema a los cinco minutos de exposición, al aplicarse un factor 15 retardará ese efecto quince veces.

Mejor que sea un protector Bio a base de ingredientes orgánicos

Por supuesto en Bioherbarium encontrarás sólo protectores solares BIO, certificados y sin ingredientes tóxicos, sin parabenos ni siliconas ni metales pesados ni aditivos sintéticos. Como dejan respirar la piel y carecen de ingredientes comedogénicos, la piel responde de modo mucho más saludable: además de constituir una barrera contra el daño solar, cualquier crema orgánica es alimento botánico para la piel y salud para el organismo. ¿Por qué?

  • Porque nos garantizan que no llevan derivados del petróleo, parafinas, disruptores hormonales y muchos otros tóxicos que contiene la cosmética convencional
  • Porque además de ser saludables, los ingredientes que llevan cuidan la piel, la hidratan y le proporcionan nutrientes.
  • Porque sus marcas están profundamente comprometidas con la sostenibilidad del medio ambiente además de con la salud.

RECUERDA SIEMPRE QUE:

  • Siempre hay que protegerse con factor de protección solar porque además de protegernos de las quemaduras, evitamos las manchas y el envejecimiento prematuro que provocan el sol.
  • Siempre en el comienzo de los meses de verano, sobre todo en las pieles muy blancas, la protección debe ser más alta y hay que protegerse con accesorios y sombreros.
  • Las personas morenas no deben descuidar su protección porque el sol, aunque no les quema tan fáacilmente, les afecta en el deterioro que provocan los rayos solares en relación a manchas, arrugas y envejecimiento de la piel.
  • No deberías exponer el rostro directamente al Sol nunca. En el día a día o si vas a la playa pero no te pones «de cara al sol» un rato, bastará con una protección más baja, a condición de que la renueves adecuadamente.

¿Quien necesita SPF o Factor de Protección Solar?

Las pieles muy blancas y sensibles necesitan un factor de protección solar o spf50, pero, ¡ATENCIÓN:

Eso es debido a que las protege más tiempo, NO a que el protector sea más «efectivo» o intenso (insistimos). Por tanto, si se es constante en la aplicación, puede sustituirse perfectamente el spf 50 por el spf 30. La diferencia entre spf 30 y spf 50 es que el primero hay que aplicarlo más a menudo.

Las pieles morenas tienen más melanina. Pueden usar al principio del verano un spf 50 o incluso un spf 30. En cualquier caso, enseguida pueden pasar al spf30.

Las pieles de niños y bebés necesitan un SPF 50. De esta forma se minimiza el descuido que pueda tenerse de no reaplicar la crema cuando es debido.

Los bebés de menos de 6 meses no deberían exponerse al sol de forma directa, ni siquiera con crema protectora solar.

La Bioactiva Fp6 de Dulkamara Bamboo es mucho más que un protector solarhttps://bioherbarium.com/piel-grasa/crema-bioactiva-fp6-60-ml

 

Un protector solar para cada tipo de piel: Nuestra recomendación

Protector facial para piel normal, mixta y grasa o con tendencia a acné y manchas

  • La Crema Facial Bioactiva Fp6 de DULKAMARA BAMBOO es una crema completísima con un factor de protección de características peculiares que lo hace muy elevado. Es un «todo en uno» que cambia las pieles con problemas de manchas, acné y rojeces, y está indicado para todo el año. Ideal tambien para pieles sensibles y con cuperosis. Es, en una palabra, mucho más que una crema solar. Pero también es mucho más que una crema de día con actividad anti-rojeces y anti-manchas. Es un producto único que sorprende por su efectividad y su alta protección, pues el mecanismo que ejerce para la protección del daño solar se basa, entre otras barreras, en el estímulo de los melanocitos, de modo que a medida que se usa día a día esta crema, podemos decir que el «Fototipo» individual se hace más resistente. Por ello es ideal usarla como crema diaria desde los primeros meses del año. Proporciona un tono luminoso y saludable y es, además, una crema anti-aging completa.
  • SUN GUARDIAN de ODACITÉ es una exquisitez asombrosa, una reciente creación con spf30 que hacía mucha falta dentro de la cosmética orgánica nicho. (Llegada a Europa: finales de Mayo 2021).Pensada para pieles exigentes y con la alta calidad de Odacité, está elaborada con base de Agua Glaciar del Pacífico y repleta de antioxidantes que cuidan la piel. Al igual que la Bioactiva, es mucho más que un protector solar.
  • Por último, para pieles más jóvenes o sin ningún tipo de problema, recomendamos el Protector Facial spf30 de Madara o incluso el Alga Maris Facial spf50, aunque este último puede dejar un rastro blanco demasiado apreciable y no sirve como «crema de día» sino sólo como protector solar.

Protector Facial para piel seca o que se reseca en verano

Un protector magnífico es el Cellular Protection Sun Cream de The Organic Pharmacy facial y corporal. El spf 50 conviene especialmente a las pieles secas o que se resecan en verano. Para el rostro, es ideal para piel seca y mixta-seca, no tanto para piel grasa porque es más untuoso. El spf 30 es menos denso e igualmente un protector fuera de serie para pieles morenas que no necesitan muy alta protección.

 

Protectores familiares corporales

Si quieres un protector todo terreno que pueda usar toda la familia, ten en cuenta las siguientes marcas.

VENTAJAS:

  • Buena relación calidad-precio
  • Son ideales para la línea corporal, no tanto para facial. Pero si vas a exponer el rostro directamente al sol mucho rato (algo que no aconsejamos en general), te recomendamos especialmente Alga Maris Facial spf50 o, si la renuevas a menudo, Alga Maris Facial spf30.
  • Protegen del daño solar
  • Tienen versiones para niños e incluso para niñoso muy pequeños (Alphanova Bebés)
  • Existen presentaciones en stick (Alga Maris stick solar)

INCONVENIENTES:

  • Dejan más rastro blanco que las anteriormente mencionadas
  • Una solución es adquirirlas «con color», pero no lo recomendamos porque a algunas personas les deja un «efecto pegote».
  • Su función se limita a barrera contra el daño solar además de hidratar, pero no nutren ni cuidan la piel de modo específico
  • Pueden encontrarse algo pastosas e incómodas de aplicar

Por Bioherbarium

Buscamos para tí las innovaciones en Salud Natural, los mejores consejos para la mujer de + de 35 y la Cosmética Bio certificada formulada con el máximo respeto a la piel y al medio ambiente